Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Un Innova-tsn Leganés sobresaliente plantó cara al vigente campeón liguero

Leganés,Baloncesto,innova-tsn,LFendesa
Las de Nacho García cedieron por 75-85 después de llevar la iniciativa durante la mayor parte del encuentro.


Con canasta en el primer ataque de Perfumerías Avenida comenzó la segunda visita del equipo charro al Pabellón Europa.

Pointer asistía a placer a Pierre Louis, pero el conjunto de Roberto Íñiguez castigaba desde la pintura al Innova-tsn Leganés (4-6, 7:49).

El conjunto salmantino producía desde la zona, mientras que Marta Hermida asistía a Khayla Pointer para anotar desde más allá de 6,75, pero rápidamente contestaba Perfumerías Avenida (7-10, 6:02).

Pointer dirigía el ataque pepinero y asistida por Pierre Louis conseguía un 2+1 que levantaba al público del Europa, mientras que la misma base estadounidense colocaba al Innova-tsn Leganés por delante en el marcador tras un nuevo triple (13-10, 4:38) y Marta Hermida colocaba el +5 tras no fallar desde la línea de tiro libre.

El Innova-tsn Leganés dominaba el rebote y Marta Hermida subía el ritmo del encuentro para asistir a Prescillia Lezin que nos fallaba desde la media distancia y obligaba a Roberto Íñiguez a parar el encuentro (17-12, 3:44).

Lauren Van Kleunen recuperaba el balón a la salida del tiempo muerto, pero el Innova-tsn Leganés no conseguía castigar al vigente campeón de liga.

El Innova-tsn Leganés no conseguía producir en ataque, pero Ceci Muhate destapaba el aro con una gran jugada individual y Laura García colocaba el 22-16 a falta de poco más de 30'' para finalizar el cuarto sin que se moviera el electrónico del Europa.


Con una gran defensa del Innova-tsn Leganés comenzó un segundo cuarto, pero Marta Hermida erraba el triple que no fallaría Laura García en el siguiente ataque para colocar la máxima en el marcador (25-16, 8:53).

Perfumerías Avenida apretaba el marcador tras dos triples consecutivos de Logic (25-22, 7:45), pero de nuevo un Innova-tsn con carácter seguía por delante en el marcador.

Ambos equipos se mostraban muy acertados desde la larga distancia y tras un triple en cada canasta se llegaba al 31-27 (6:00).

De nuevo, Perfumerías Avenida apretaba el marcador con un nuevo triple (31-29), pero Lauren Van Kleunen se sumaba al "festín" y colocaba el 34-29 a falta de 5' para el descanso.

Vionise Pierre-Louis se mostraba intratable dentro de la zona (37-33, 4-01) y la defensa pepinera seguía frenando las arremetidas del conjunto charro.

Nacho García paraba el encuentro a falta de 3:18, y tras él, Khayla Pointer sumaba la tercera falta.

Una vez más, Avenida se colocaba a tan sólo un punto por debajo en el electrónico (37-36, 2:05), pero Marta Hermida con una gran penetración volvía a dar aire al Innova-tsn Leganés, y un Innova-tsn Leganés muy regular que llegaba al descanso con el 41-38 en el electrónico del Pabellón Europa.


Vionise Pierre-Louis abría el marcador en la segunda mitad (43-38, 9:38), pero Marta Hermida volvía a darle ritmo al encuentro (45-40, 8:33).

El Innova-tsn Leganés seguía con ventaja en el marcador y buenas acciones individuales le permitían seguir controlando el encuentro (47-41, 6:50), con una gran primera mitad del cuarto de Ceci Muhate que conseguía anotar tras asistencia de Vionise PierreLouis (49-41, 6:37) y forzaba el tiempo muerto del cuerpo técnico salmantino.

Perfumerías Avenida lograba un parcial de 0-4 tras a la salida del tiempo muerto solicitado por su técnico y se veía la peor imagen del conjunto entrenado por Nacho García.

Laura García veía como se salía de dentro uno de sus tiros y el técnico pepinero paraba el encuentro cuando Perfumerías Avenida colocaba el 50-49 en el marcador a falta de 4:35 para llegar al último cuarto.

Ceci Muhate desaprovechaba la opción de sumar dos puntos más desde el tiro libre tras la falta antideportiva de las de Avenida, pero en el siguiente ataque conseguía anotar para colocar el 54-49 (3:21).

Pero de nuevo desde el triple, esta vez, Perfumerías Avenida conseguía empatar el encuentro, pero Laura García con esa acción marca de la casa, parada y tiro, sumaba una nueva canasta del Innova-tsn Leganés (56-54, 2:30).

El final del tercer cuarto llegaba al Europa y el conjunto pepinero seguía por delante en el marcador (58-57 a falta de 1').

Lauren Van Kleunen levantaba el público del Europa desde el 6,75, pero rápidamente contestaba Avenida con una rápida canasta, llegando al final del cuarto con el 61-59 en el electrónico.


Balón para Perfumerías Avenida, en el inicio del último cuarto en el Europa, que empató el encuentro a 61 en el primer ataque.

Laura García fallaba su tiro en el siguiente ataque y Perfumerías con un parcial de 0-7 se colocaba por delante en el encuentro a falta de 8:32.

Marta Hermida y Prescillia Lezin saltaban de nuevo a la pista y Nacho García se veía obligado a solicitar un tiempo muerto que le saldría caro al Innova-tsn Leganés tras ver el entrenador pepinero como le pitaban falta técnica antes de reunirse con su conjunto (61-68, 8:10).

Lauren Van Kleunen levantaba al Europa desde el 6,75, y era Khayla Pointer la que en el siguiente ataque sumaba dos nuevos puntos para colocar el 66-68.

Marta Hermida volvía a empatar el encuentro desde el TL (68-68, 7:06) y el público pepinero se convertía en el sexto jugador en la siguiente defensa.

Vionise Pierre Louis ponía el 70-68 cuando se entraba en el ecuador del último cuarto, y Perfumerías Avenida daba la vuelta al marcador desde el 6,75 (70-71, 5:00).

El conjunto charro volvía a tomar distancia (72-75) y una pérdida de Marta Hermida colocaba el 72-77 a falta de poco menos de 3 minutos para finalizar el encuentro.

Marta Hermida no fallaba al contraataque (74-77, 1:54), pero Perfumerías Avenida llegaba al último minuto con ventaja en el marcador, una ventaja que supo controlar durante los últimos 60" para llevarse la victoria por 75-85 en un vibrante encuentro en el que el Innova-tsn compitió hasta el final y, donde los pequeños detalles no le permitieron llevarse la victoria. 


Datos del partido 

22-16 / 19-22 / 20-21 / 14-26

Jugadora Más Valorada: Vionise Pierre Louis (12pts, 8reb, 5asis)


[Fotografía: Manu Márquez-ASP 360]


#LeganésEresTú


Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII
Colaboradores: Colegio Legamar BasketMetrics Basket Revolution Kellogs AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés