Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Marta Hermida al habla!

Leganés,Innova-tsn,Baloncesto
La escolta madrileña nos habla sobre su vuelta a Madrid, el periplo veraniego por Australia y su cambio de rol en el Innova-tsn Leganés.

Majadahonda, Torrelodones y Rivas fueron los equipos donde se formó una Marta Hermida, que desde los inicios de su etapa de formación destacó por su actitud, explosividad y una capacidad de superación que unido a su talento y capacidad de trabajo consiguió poco a poco cimentar una jugadora dispuesta a todo. 


Debut en la Liga Femenina Endesa y en la Euroliga con Rivas Ecópolis antes de cruzar el charco para, además de realizar su grado en ingeniería, ser una jugadora importante en las Boise State. 


Antes de volver a España hizo historia en las filas de las Broncos al conseguir el segundo triple-doble de la historia de la entidad americana y colocar en 14 el máximo de asistencias dadas en un mismo partido, proclamándose en el último año campeona de la conferencia. 


De Estados Unidos a las islas afortunadas, para disputar la Liga Femenina 2 ya como jugadora senior y comenzar su carrera profesional. En el Islas Canarias consiguió demostrar su valía y tras el paron obligado por el COVID-19, regresó a la Liga Femenina Endesa de la mano del equipo amarillo donde fue una de las jugadoras destacadas. 


Y regresar a Madrid, para enrolarse en el proyecto de uno de los recién ascendidos como el Innova-tsn Leganés. 

Ahora, en su segundo año como jugadora pepinera llegará a los 600 encuentros en Competiciones FEB y las 300 asistencias, pero antes de alcanzar esas cifras nos ha contado sus impresiones sobre su intenso año junto al basket. 


-La pasada temporada volviste a Madrid, como fue tu "vuelta a casa" para enrolarte en un debutante en la categoría?

        "Para mi, mi vuelta a madrid fue muy ilusionante. Después de haber estado tanto tiempo jugando fuera de casa me gustó la idea de volver y fichar por Leganés. Fue una oportunidad que me vino en el momento adecuado y de la que estoy muy contenta de haber tomado. Además conseguimos el objetivo de la permanencia que siempre como debutante es el principal."


-En verano, has sumado una nueva experiencia a la mochila con tu participación en la liga australiana. Por que decidiste irte a las antípodas? Hay mucha diferencia entre la liga española y la australiana? Que te llevas en la mochila después de vivir esa experiencia?

      "Mi sueño siempre había sido visitar Australia y Alina, que ya había probado la experiencia de jugar allí me abrió esa puerta. Cuando tuve la posibilidad de ir al país de mi sueños a poder jugar al baloncesto no pude decir que no y la cogí. Ha sido una experiencia maravillosa donde he conocido a gente muy especial que ya son familia y dónde he disfrutado del baloncesto más que nunca. Mi equipo, Ringwood Hawks, tenía una mentalidad de juego rápido y eléctrico que me va muy bien con una defensa muy dura que era nuestro sello de identidad. El baloncesto australiano me ha parecido muy rápido y físico con mucha altura, me ha gustado ver su estilo de juego y aprender de grandes jugadoras."


-Nueva temporada y nuevo rol en el equipo, ya que disputarás más minutos como escolta esta temporada. Como valoras este cambio?

"Yo siempre me tomo los cambios en positivo y veo el lado bueno de todo. Este año podré ser más vertical al aro y encontrar mis penetraciones y tiros con mayor facilidad. Además podré ayudar a nuestras bases ya que entiendo perfectamente su situación y creo que puedo ser un combo de 1-2 que ayudará al equipo en lo que necesite."


Por último, si ahora Marta Hermida fuera una jugadora de la Cantera o la Escuela del Innova-tsn, que mensaje le darías:

"Seguid entrenando y trabajando duro que el baloncesto pone cosas muy bonitas por el camino. Disfrutad de vuestros compañeros, entrenadores y de las horas que dedicáis a vuestra pasión que al final es lo más importante. "


Y a los que disfrutan del equipo desde la grada del Pabellón Europa o sufren a través de la pantalla?

"Me encanta jugar en el Europa y ver cómo nuestra afición nos anima y nos arropa en cada partido. Estoy deseando que disfrutemos juntos de esta temporada que va a ser muy ilusionante."


Como dice Marta, a trabajar y a disfrutar en la pista.

Carácter, trabajo, ambición y una dosis de locura sobre la pista!


#LeganésEresTú



Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII
Colaboradores: Colegio Legamar BasketMetrics Basket Revolution Kellogs AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés