Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Derrota sin paliativos

Leganés,Innova-tsn,FEB,BALONCESTO
Las del Innova-tsn Leganés cayeron por un claro 77-50 ante Baxi Ferrol en un encuentro vital para las aspiraciones pepineras.


Mal día el vivido ayer en las filas de un Innova-tsn Leganés que cedió ante Baxi Ferrol en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español. 


Aunque el 38-31 de la primera mitad vislumbraba un encuentro igualado, las de Evaristo Pérez no encontraron su juego en A Malata en una fría noche ayer en Ferrol. 

Ceci Muhate y Teresa Palenikova asumían la responsabilidad en ataque en el primer periodo y serían secundadas por María Jespersen en el segundo cuarto, pero las de Lino López, con una intensa defensa y haciendo daño desde el tiro exterior, conseguían las primeras rentas del encuentro pero el Innova-tsn Leganés no permitía que se marcharan en el marcador tras varios "arreones" gallegos. 


El tercer cuarto hacía prever un último periodo de una lucha de tú a tú entre ambos equipos. El equipo pepinero no se encontraba cómodo en el encuentro pero no permitían que Baxi Ferrol consiguiera una ventaja peligrosa en el marcador que fuera inevitable para competir el encuentro en el último periodo. 

Pero con 18 pérdidas acumuladas durante todo el partido por parte de las de Evaristo Pérez y un juego errático y con muchas dudas en la toma de decisiones, el fatídico último cuarto con un parcial de 23-7, dio alas a las de Lino López que cuajaron un regular encuentro para hacerse con una importante victoria. 


Dura derrota para el Innova-tsn Leganés en la difícil pista de Ferrol que priva, además, a las de Evaristo de vencer el basket average a las ferrolanas. 

El equipo pepinero se sitúa en la décimo tercera posición, fuera de los puestos de descenso, y se enfrentará el domingo a Valencia Basket. 


Datos del partido:

24-18 / 15-13 / 15-12 / 23-7

Jugadora Más Valorada: T. Koenen (18pts, 6reb, 2asis, 2rec, 18val)

Jugadora Innova-tsn: Marta Hermida (9pts, 4reb, 5asis, 4rec, 13val)


[Fotografía: Baxi Ferrol]


#InnovandoEnFemenino

#LeganésDePrimera 

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII VIPS Grupo Cars Corea
Colaboradores: Kellogs AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés