Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Importante victoria para el Innova-tsn Leganés

Leganés,Baloncesto,Innova-tsn,LFEndesa,FEB
Las de Evaristo Pérez consiguieron la victoria frente a Embutidos Pajariel Bembibre en una semana que comenzaron cediendo ante el gran Spar Girona.


Intensa e importante semana la que ha vivido el Innova-tsn Leganés estos últimos días. Las de Evaristo Pérez volvieron a la competición tras la pausa por las ventanas FIBA con una derrota contundente frente a Spar Girona, pero finalizaron la misma con una importante victoria ante Embutidos Pajariel Bembibre ante un Europa que se convirtió en el sexto jugador Innova en un encuentro en el que se leyó el manifiesto en contra de la LGTBIfobia en el deporte que se conmemora el 20 de febrero.


El pasado jueves el Innova-tsn Leganés volvió a la competición tras dos semanas de "tranquilidad" donde las de Evaristo Pérez han aprovechado para trabajar y preparar el último tramo de esta temporada del debut en la Liga Femenina Endesa. 

El Spar Girona, tercer clasificado, llegó al Pabellón Europa y dinamitó el encuentro en un primer cuarto negro para las pepineras que acabaron cediendo por 58-100 ante el tercer clasificado de la tabla.


Sin embargo, aunque las dudas podían haber aparecido en el conjunto leganense tras las malas sensaciones del encuentro ante las catalanas, las del Innova-tsn Leganés tenían claro que el encuentro ante el Embutidos Pajariel Bembibre era el primer encuentro señalado en el calendario de este último sprint por la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español.


Y es que los casi 600 espectadores que acudieron al Pabellón Europa en la tarde del domingo dieron alas al equipo de Evaristo Pérez que con un intenso y rápido primer periodo comenzaron a cimentar una victoria que remataron con un segundo cuarto que finalizaron con el +12 en el electrónico y que supieron controlar en los 20 últimos minutos a pesar de los intentos de las del Bierzo por remontar el encuentro.


Con el quinteto Tate-Hermida-Pierre Louis-Palenikova-Koizar por encima de los diez puntos las de Evaristo Pérez levantaron al Europa con cada canasta en un partido en el que además la Escuela Cars Corea de Baloncesto y BabyBasket de nuestro Club se presentó en el descanso del encuentro en la apuesta clara de nuestro Club por la formación de los más pequeños de nuestra ciudad.


Tras la victoria, el Innova-tsn Leganés se sitúa en la décimo segunda posición de la tabla con un balance de 6 victorias y 14 derrotas, y prepara desde el día de hoy el próximo encuentro frente a Campus Promete que se celebrará el próximo sábado, 26 de febrero, en el Pabellón Europa.


Datos del partido:

20-16 / 22-14 / 17-20 /13-16

Jugadora Más Valorada: A. Melgoza (23pts, 8reb, 2rec, 20val)

Jugadora Innova-tsn: Imani Tate (1pts, 8reb, 5asis, 1rec, 19val)


[Fotografía: Manu Mázquez - ASP360]

#InnovandoEnFemenino

#LeganésDePrimera

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII VIPS Grupo Cars Corea
Colaboradores: Kellogs AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés