Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

El Innova-tsn Leganés comienza el 2022 con derrota

Leganés,Baloncesto,Innova-tsn,LFEndesa,FEB
Las de Evaristo Pérez cedieron en un partido de más a menos ante el Casademont Zaragoza en el primer encuentro de la segunda vuelta.

Con la baja de Sigi Koizar por lesión y las novedades de Vionise Pierre-Louis y Alina Hartmann comenzó el Innova-tsn Leganés el 2.022 ante su afición.


La nueva interior pepinera comenzó dominando el encuentro desde la pintura (4pts en el primer minuto), mientras que Imani Tate castigaba desde el triple a las de Carlos Cantero (7-2, 8:15).

Las de Evaristo Pérez volvían a tener en la defensa su mejor arma y conseguía poner en dificultades a un Casademont Zaragoza que castigaba desde el rebote ofensivo (9-6, 6:05).

Y es que el Innova-tsn Leganés a pesar de su gran trabajo no conseguía abrir brecha en el marcador. Alina Hartmann se estrenaba desde el 6.75, pero rápidamente Casademont Zaragoza respondía, también, desde el 6,75. Pero la jugadora alemana volvía a anotar y obligaba a Carlos Cantero a parar el encuentro (3:22).

Pero las pepineras recuperaban el balón tras la salida del banquillo y volvían a castigar a las mañanas con un triple de Marta Hermida (21-11, 2:48).

Con Laura García y Teresa Palenikova sobre la cancha, el Innova-tsn Leganés aumentaba su intensidad defensiva y habría distancia en el marcador para finalizar el primer cuarto con el 24-13 en el electrónico.


Teresa Palenikova levantaba al público del Pabellón Europa a la salida del segundo cuarto con un triple desde la esquina (27-13, 9:42).

Las de Carlos Cantero aumentaron la intensidad defensiva presionando todo el campo, pero las pepineras conseguían zafarse de la misma y Ceci Muhate anotaba tras una gran asistencia de Vionise Pierre-Louis (31-20, 7:59). Las mañas apretaban el marcador con grandes acciones y castigando, de nuevo, a las pepineras en el rebote defensivo.

María Jespersen anotaba a placer en una contra en la que la jugadora pepinera dejaba el balón en bandeja para el 34-25, mientras que en la siguiente acción, una falta en ataque sobre Ceci Muhate castigaba a Casademont Zaragoza con una técnica a Carlos Cantero.

Imani Tate imponía su poderío físico bajo el tablero con dos canastas consecutivas (38-25, 5:50), pero rápidamente respondían desde el 6,75 las de rojo y con una nueva canasta en un mal balance pepinero volvían a apretar el electrónico (38-30, 4:06) ante un Innova-tsn Leganés que agotaba la posesión sin éxito en el siguiente ataque.

Sara Sánchez desatascaba el ataque pepinero desde el 6,75 (41-32, 2:46), sin embargo, una vez más, las del Casademont Zaragoza respondían rápidamente en el siguiente ataque y Evaristo Pérez paraba el encuentro con el 41-34 a falta de poco más de 2 minutos para el descanso.

Dos minutos fatales para el Innova-tsn Leganés que veía como se diluía su ventaja y llegaba el descanso tan sólo dos puntos por encima en el marcador (43-41).


Repitió cinco inicial Evaristo Pérez para iniciar el tercer cuarto con una canasta fácil de las de Carlos Cantero tras un error defensivo pepinero y que colocaba el empate en el marcador (43-43, 9:27).

Con un triple se colocaba Casademont Zaragoza por delante en el marcador (45-46, 7:40), pero Vionise Pierre-Louis volvía a percutir en la zona (47-46, 7:09). Las de Evaristo Pérez, volvían a encajar varios errores defensivos que daban alas a las mañas, sin embargo María Jespersen con un 2+1 volvía a colocar el empate (50-50, 6:25).

Las pepineras no conseguían encontrar de nuevo el juego del primer cuarto y encadenaban acciones negativas y positivas que mantenían al Casademont Zaragoza por delante en el marcador, pero un nuevo arreón pepinero que subió la intensidad defensiva obligaba a Carlos Cantero a parar el encuentro (53-54, 3:01).

Imani Tate volvía a devolver la iniciativa en el marcador al Innova-tsn Leganés desde el tiro libre (55-54, 2:41), y la jugadora americana recuperaba el balón en la siguiente acción y cuajaba dos grandes minutos para llevar a las de Evaristo Pérez al último cuarto por delante en el marcador (60-59) a pesar del triple sobre la bocina del equipo zaragozano que ponía el último cuarto al rojo vivo. 


Con el Casademont Zaragoza colocándose por delante en el marcador comenzó el decisivo último cuarto (60-61, 9:30).

Teresa Palenikova empataba el encuentro desde el tiro libre (63-63, 7:19) pero de nuevo el rebote ofensivo maño castigaba a las pepineras. 

Las canastas se intercambiaban entre ambos equipos (67-67, 4:17) e Imani Tate levantaba al Europa para colocar el empate a 69 a falta de 2:34, sin embargo una nueva canasta mañana y un error  que se convertía en recuperación de las de Carlos Cantero devolvían a la realidad a un Innova-tsn Leganés que remaba a contracorriente y no daba el encuentro por perdido.

Hartmann anotaba dos triples consecutivos que apretaban el marcador en los últimos segundos (75-77, 23'') pero las de Casademont Zaragozas, certeras desde el tiro libre, cerraban la victoria (75-80) en un irregular encuentro de las pepineras.


Datos del encuentro

24-13 / 19-28 / 17-18 /15-21

Jugadora Más Valorada: Aminata Sangare (14pts, 12reb, 2rec, 27val).

Jugadora Innova-tsn: Imani Tate (20pts, 4reb, 1rec, 14val)


[Fotografía: Manu Márquez - ASP360]

#InnovandoEnFemenino

#LeganésDePrimera

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII
Colaboradores: Basket Revolution Kellogs AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés