Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

El Innova-tsn Leganés se proclama campeón del Torneo de Liga Femenina Endesa de la Federación de Baloncesto de Madrid

Leganés,Innova-tsn,Baloncesto,FBM
Nuestro primer equipo venció a Movistar estudiantes en un vibrante, intenso y ajustado encuentro.

 

La disputa del Torneo de Liga Femenina Endesa organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid ha sido el último test de pretemporada de nuestro primer equipo. Las de Ángel Fernández disputaron el primer derbi madrileño de la temporada de la máxima categoría del baloncesto femenino español frente a Movistar Estudiantes.

 

Tras el salto inicial se vió sobre el parquet, de un Pabellón Europa con una gran entrada, un superior Movistar Estudiantes que conseguía las primeras ventajas, siempre con el Innova-tsn Leganés por detrás en el marcador. A las de Ángel Fernández se les atascaba el ataque, pero conseguían que las estudiantiles no se distanciaran demasiado en el marcador, y Laura García con un 2+1 en los últimos segundos del cuarto, colocaban el 19-15 en el luminoso.

 

Con un buen inicio de segundo cuarto con un 0-5 a nuestro favor, las pepineras comenzaban ha tensar el marcador, sin embargo, las de Alberto Ortego volvían a poner distancia gracias a buenas acciones ofensivas. Pero a falta de poco menos de 3 minutos, un contraataque dirigido por Marta Hermida acababa con canasta de Imani Tate y colocaban el 30-30 en el electrónico del Europa. Tras ello, un 2+1 de María Jespersen colocaba al equipo pepinero por delante en el marcador (31-32) llegando al descanso con el 33-34.

 

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos mantuvieron la intensidad en un físico encuentro. Movistar Estudiantes volvió a colocarse por delante en el marcador (41-36). Pero 5 puntos consecutivos de Terezia Palenikova colocaban el 44-41 en el electrónico y María Jespersen volvía a ajustar el encuentro (44-43) y dar por finalizado el tercer cuarto.

 

Una vez más el derbi madrileño entre pepineras y estudiantiles se decidiría en un último cuarto de infarto. Sigi Koizar volvía a igualar el encuentro (47-47) desde 6.75, pero las estudiantiles volvían a poner tierra de por medio.

Pero las de Ángel Fernández no bajaron los brazos y a falta de 2:28 Marta Hermida convertía un triple desde la frontal del 6.75 para colocar de nuevo el empate (54-54) en el marcador, y un nuevo triple, esta vez, de la MVP del ascenso, María Jespersen, colocaba al Innova-tsn Leganés por delante en el electrónico a falta de tan sólo un minuto, lugar del que no se movería en un largo último minuto en el que los fallos desde el tiro de las pepineras no las permitían cerrar el encuentro. Pero todavía quedaría la última oportunidad para el Movistar Estudiantes, que tuvo posesión para ganar o empatar el encuentro a falta de 10 segundos para el final sin éxito, finalizando el encuentro con la victoria pepinera por 56-58.

 

Por último, las capitanas, Imani Tate y Sara Sánchez, recogieron el trofeo de manos del Concejal de Deportes de nuestra ciudad, Miguel Ángel Gutiérrez, y nuestro presidente, Jacinto Ramos, ante la atenta mirada del presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, antes de que el próximo domingo, el Innova-tsn Leganés debute en la Liga Femenina Endesa en el mítico Príncipe Felipe de Zaragoza.

 

[Fotografía: Manu Márquez - ASP 360 Fotografía Deportiva]

#InnovandoEnFemenino

#LeganésDePrimera

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII VIPS Grupo Cars Corea
Colaboradores: AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés