Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

1+1=Leganés

Leganés,Baloncesto,Masculino
Sergio Seoane y Adrián Herrera, liderazgo dentro y fuera de la pista.

Mientras que Adrián Herrera es el único jugador del 1ª Nacional nacido en Leganés, Sergio Seoane, el gran capitán, ha defendido nuestro colores desde el nacimiento del Club.

Líderes dentro y fuera de la pista, nos han atendido a la siguiente entrevista:

¿Quién es Adrián Herrera y Sergio Seoane?


Adrián.- "Mi nombre es Adrián, tengo 29 años, nací y vivo aquí, en Leganés, de hecho, creo que soy el único jugador del equipo senior que juega en casa.

Estudio programación y trabajo como técnico informático.

Soy un enamorado del baloncesto, me encanta jugar y verlo. También un adicto de las zapatillas, y por eso desde hace 2 años soy 'Sneaker Tester' de la mejor tienda de baloncesto de España."

 

Seo.- "Soy fisioterapeuta, tengo 36 añitos y soy de Madrid. Llevo jugando al baloncesto desde los 15 años porque empecé relativamente tarde y una vez que lo hice ya no pude parar. Me encantó el compañerismo y los valores que se transmitían. Llevo más de 10 años jugando en Leganés, así que lo considero mi segunda casa. Anteriormente jugué en San Agustín, Parla y en Isaac Newton."  

 

Tras el ascenso a nacional del año pasado, ¿cómo fue para vosotros ese día y que significó para vosotros?

 

Adrián.- "El año pasado yo no era miembro del equipo, pero fui a ver a Leganés a la Final Four, y disfruté viendo como mis amigos conseguían ese costoso ascenso."

 

Seo.- "Deportivamente fue uno de los momentos más felices que te puede dar el baloncesto. Era un objetivo que llevábamos persiguiendo muchos años, que se nos resistía y que por fin se conseguía. Te acuerdas de compañeros, que por una u otra razón ya no están y que han sido parte de ese camino, gente que te ha ayudado, etc. Fue la culminación de mucho esfuerzo y sacrificio que por fin tuvo su recompensa. El grupo que formábamos era espectacular, el buen rollo que teníamos en el equipo lo hizo aún más especial y la celebración estuvo a la altura, ¡todo perfecto! La alegría que sientes ese día, cuando al final consigues el objetivo por el que habías luchado tanto, es increíble."

 

¿Notáis diferencia entre las dos categorías? 

 

Adrián.- "1ª Nacional ha bajado en cuanto a nivel se refiere en los últimos años, supongo que debido a que hay muchos equipos de Madrid en la liga EBA actualmente. pero bueno, sí, siempre se nota algo."

 

Seo.- "Si se nota diferencia. Físicamente es una categoría que te requiere más y mentalmente no te puedes relajar en ningún momento, porque te penaliza mucho el equipo contrario. Son partidos más exigentes, más competidos, con mayor ritmo y con mejores jugadores. Un reto al que nos estamos adaptando bastante bien para ser el primer año."

 

¿Qué importancia dais al trabajo base en categorías de formación para poder llegar a ser jugadores del primer equipo del Baloncesto Leganés?

 

Adrián.- "Toda la importancia del mundo. Ya no solo nuestro club ha demostrado siempre que en ese aspecto trabaja muy bien, España es uno de los mejores países para el basket cantera."

 

Seo.- "El trabajo base es fundamental. A mí, al empezar tan tarde a jugar al baloncesto, me costó muchísimo conseguir conceptos y destrezas básicas que mis compañeros ya dominaban. Cuanto antes se aprenden esos gestos técnicos y ese entendimiento del juego, antes puedes disfrutar de todo lo que te ofrece el basket. Por suerte, tenemos la fortuna que en Leganés hay grandes entrenadores en todas las categorías y ese aspecto se trabaja muy bien. Da gusto cuando jugadores de distintas categorías del club suben a entrenar con nosotros y ves como mejoran día a día."

 

¿Qué le diríais a los jugadores de cantera que sueñan con mejorar y poder jugar algún día en nuestro primer equipo?

 

Adrián.- "Que trabajen duro y entrenen cada día como si fuera el último. Que, con empeño, dedicación y muchísima voluntad, cualquier cosa se puede conseguir. Todo depende de ellos."

 

Seo.- "Solo decirles que disfruten, trabajen y se diviertan. En esta vida el esfuerzo siempre tiene recompensa y un trabajo bien hecho siempre da sus frutos, tanto en el deporte como en la vida en general. Hay que disfrutar entrenando, todo ese sacrificio que realizas te acerca más a ser mejor jugador y poder jugar donde te propongas. Luego mentalmente nunca hay que darse por vencido, cuando algo no te sale bien siempre hay que levantarse y seguir intentándolo. Eso forja un carácter competitivo. Si los profesionales fallan y se entrenan para seguir mejorando, imagínate el resto. Nunca hay que rendirse ni bajar los brazos, en esta vida todo llega."

 

#SomosLeganés

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Innova-tsn Fackelmann España EducaChild Ciudad del Automóvil
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Legamovil