Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Mujeres Innova-tsn 

Leganés,Innova-tsn,Cantera,Femenino,Baloncesto
Amara de Lucas y Sandra Calderón, dos referentes para los jóvenes de Leganés.

Si hablamos de mujeres Innova-tsn, Amara de Lucas y Sandra Calderón son dos claros ejemplos. Compromiso con unos colores y trabajo tanto dentro como fuera de la pista hacen de estas dos jugadoras dos referentes de nuestros equipos de base.

Además de baloncesto ambas continúan con su formación. Amara espera finalizar pronto su doble grado en Educación Primaria y Matemáticas, mientras que Sandra se encuentra en el segundo año del Grado de Psicología. Y en esta inusual temporada,  han compaginado su trabajo en el 1ª Nacional y el Liga Femenina 2, además de formar al futuro de nuestro Club como entrenadoras de nuestros equipos de MiniBasket.

Ambas nos dedicaron unos minutos y nos dejaron estas impresiones.

¿Cómo ha sido tu experiencia en nuestro Club?

Amara.- "Haciendo memoria de estas seis temporadas en el club, me doy cuenta de la cantidad de momentos que he vivido. Llegué al Club Baloncesto Leganés en mi último año de júnior y, deportivamente, puedo destacar poder entrenar con el Liga 2, jugar una Final Four de 1°Autonómica y las tres temporadas en 1° Nacional. En el club, he vivido el importante cambio de cantera a sénior, en el que ha sido muy fácil avanzar y madurar gracias al apoyo de mucha gente. 

Por otro lado, en Leganés he tenido la oportunidad de entrenar tanto en escuelas como en el club y juntar dos de las cosas que más me apasionan, trabajar con niños y baloncesto. Guardo momentos muy divertidos y bonitos con cada uno de los equipos. 

Por último, y creo que de las cosas más me enganchó de Leganés, es la sensación de familia y las ganas de querer mejorar de todo el mundo."

Sandra.- "Llevo perteneciendo a este club seis años, en los cuales he estado en todo tipo de equipos. Algunas temporadas he podido competir a un nivel más alto y otras en cambio, me han servido para madurar y darme cuenta de otros valores que ofrece este deporte. En este club me he formado como jugadora y me han dado la oportunidad de seguir progresando. Ya fuese subir con otra categoría, proporcionar entrenamientos de técnica individual o como en los últimos años, haber podido formar parte de entrenamientos en el primer equipo. Soy una persona poco conformista y los entrenadores que he ido teniendo nunca me han puesto límites a la hora de evolucionar."

 

¿Cómo llega una jugadora de la cantera Innova-tsn a entrenar con el primer equipo? 

Amara.- "Principalmente, ser constante y trabajar con mi equipo, el 1ª Nacional, para conseguir ser mejor equipo y mejor jugadora con la ayuda de mis entrenadores y compañeras. Y, por supuesto, cuando me dieron la oportunidad de entrenar con el Liga 2, intentar aprovechar cada minuto del entrenamiento para aprender de todos, tanto de los entrenadores como de las jugadoras."

Sandra.- "Para mí, es un mérito no haber dejado de crecer como jugadora y notar que ese aprendizaje aún no haya terminado. Además creo que es muy importante en cualquier deporte y mucho más cuando tienes la oportunidad de entrenar a un alto nivel, ser humilde para que tus logros no te superen, aceptar nuevas críticas y perfeccionar tu técnica personal."

 

¿Qué aporta entrenar a alto nivel?

Amara.- "Estar entrenando con el primer equipo me está permitiendo ser una mejor jugadora, con mucha más confianza en mi juego. Al final, tener que trabajar a su nivel, con mayor exigencia física y de lectura de juego, me facilita tomar mejores decisiones en el Nacional y encontrarme mejor físicamente. Tener que defender a jugadoras de gran calidad o buscar la manera de atacar el 1x1, consigue que mi intensidad sea mucho mayor y llegar a las situaciones del Nacional con mucha más confianza y decisión. 

Además, lo mejor ha sido que están dispuestos a ayudarte en todo momento, con cualquier duda, y todos te tratan como una más, lo que facilita muchísimo mi mejora individual." 

Sandra.- "Entrenar con el primer equipo me supone tener que superar diferentes retos, tanto a nivel físico como mental. Requiere concentración y buena toma de decisiones. Pero sobre todo es un proceso que me ayuda a mejorar mi visión de juego."


¿Habéis encontrado muchas diferencias entre las dos ligas?

Amara.- "La diferencia más importante que he encontrado al entrenar con ellas es el ritmo al que juegan. Es un ritmo muy alto, que te obliga a estar atenta de muchas cosas en poco tiempo. Además, ese ritmo viene provocado por la cantidad de conceptos que tienen a la hora de jugar y que obliga a estar muy concentrada y preparada para las situaciones que pueden ocurrir en un campo de baloncesto."  

Sandra.- "En un Liga Femenina 2 el nivel de competición es mayor, es un juego más calculado, coordinado y con más experiencia. Es una liga en la que hay diferentes formas de juego debido a la cantidad de jugadoras extranjeras. Y destacaría el nivel de exigencia que esta requiere."

 

¿Qué consejo daríais a los jugadores y jugadoras de la cantera que sueña con llegar al primer equipo y ser grandes jugadores?

Amara.- "Para llegar a ser grandes jugadores yo creo que son fundamentales tres cosas. La primera es esforzarse al máximo en cada momento, intentar dar lo mejor de nosotros mismo, aunque haya momentos en los que no nos salgan las cosas como queremos, no podemos tirar la toalla. La segunda es querer aprender, empaparse de todo lo que nos puedan explicar nuestros entrenadores, jugadores más mayores o con más experiencia que nosotros. Y, por último, disfrutar de este maravilloso deporte cada segundo, solo se puede llegar a ser realmente bueno en algo si te entusiasma de verdad." 

Sandra.- "Hay muchos factores que te llevan a ser un gran jugador y no todos los caminos son iguales, pero creo que la base de este largo proceso es disfrutar del juego. Si sueñas con ser un gran jugador es porque alguna sensación te provoca ese deseo y por ello, quieres seguir creciendo. Disfrutar es lo que me ha llevado a dar más de mí misma, diría que es mi motor para seguir adelante y es uno de los valores que trato de enseñar a los más pequeños.

El consejo que les daría es que con mucho trabajo y una buena mentalidad conseguirán prácticamente cualquier cosa que se propongan, no solo en el baloncesto sino en la vida en general. Si tienen la voluntad y las ganas de trabajar de verdad, y son capaces de aguantar todos los malos momentos por los que puedan pasar (lesiones etc.) llegarán mucho más lejos de lo que ellos mismos creen. Yo no conozco ningún otro camino para conseguir mis objetivos, y además creo que a largo plazo es el más efectivo.

Así que ya sabéis, a entrenar duro, a abrir bien los ojos y las orejas y a pasárselo genial." 


Dos mujeres que representan los valores compartidos entre Innova-tsn y nuestro Club.

#SomosLeganés

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Innova-tsn Fackelmann España EducaChild Ciudad del Automóvil
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Legamovil