NOTICIA

Ynsadiet clave en la preparación de nuestro equipo

Leganés,Ynsadiet,Baloncesto
Los productos de nuestro patrocinador son una pieza clave en nuestro equipo.

Cuatro temporadas dura ya el apoyo brindado por Laboratorios Ynsadiet Leganés a nuestro Club en los que han pasado a ser una pieza imprescindible en nuestro equipo.
Los productos de Ynsadiet son un apoyo diario en el trabajo de nuestras jugadoras, y así nos lo hace saber Saúl de la Torre, nuestro preparador físico.

¿Cómo valoras el inicio de temporada del Laboratorios Ynsadiet Leganés en el apartado físico?

“Una vez finalizada la pretemporada, el balance en el apartado físico es muy positivo, nos consto un poco comenzar a un alto nivel de exigencia pero según han ido pasando las semanas ha ido todo muy rodado, con algún problema de sobrecargas y alguna lesión de corta duración, algo normal en cualquier pretemporada.”

 

¿Cuáles son los objetivos a lo largo de la temporada en esta parcela?

“Para nosotros es la fase mas importante del año en la parcela física, junto con Navidades. Ya que en ellas creamos las bases de fuerza, resistencia… de las jugadoras para poder afrontar sin problemas la temporada. Hay que destacar el esfuerzo de todo el equipo en esta dura pretemporada debido al inicio tan duro que estamos teniendo

Si hablamos un poco mas específicamente, para mi como preparador físico en la pretemporada es básico el trabajo de fuerza, en especial del tren inferior. Otra parcela importante es conocer el riesgo de lesión de cada jugadora y trabajar en prevenir cualquier pequeña lesión que supone un parón en la preparación ”

 

 

En pretemporada ¿qué productos Ynsadiet utilizan nuestras jugadoras?

“Durante la pretemporada nuestro equipo a tomado L-Carnitina, L-Glutamina y Creatina. Todo ello controlado por mi como preparador físico y los servicios médicos del club.”

 

¿Qué aportan estos productos?

Durante la pretemporada es muy importante para el equipo reducir los niveles de cansancio y potenciar nuestro trabajo físico.

Entrando mas en detalle la L-Carnitina nos ayuda para que los ácidos grasos libres sean trasformados en energía. El uso de L-Glutamina es esencial para la recuperación muscular ya que repone los niveles de glucógeno. Y por ultimo la Creatina nos eleva los niveles de fuerza al aumenta la masa muscular”

 

¿Son recomendables los mismos suplementos en pretemporada que durante la temporada? y en la fase de ascenso?

“La suplementación depende del periodo de la temporada en el que estemos, hay fases de la temporada que necesitamos mas ayuda en la recuperación (L-Glutamina, BCAA…) o aumento de los niveles de fuerza (creatina, L-Arginina…) o mas energía (L-Carnitina). Nosotros según la planificación del equipo  y las necesidades individuales vamos cambiando la suplementación de las jugadoras”

 

 

¿Qué productos Ynsadiet recomiendas?

“Para el Laboratorios Ynsadiet Leganés es básico en el rendimiento la gama Nutri-DX de nuestro patrocinador. También recomendamos los suplementos alimenticios como Apiseng Master. Y aunque los hemos descubierto hace poco Silicon Complex es estupendo para la recuperación de lesiones.”

#LeganésViveElBasket
#JuntosSomosMásFuertes
#TerritorioLeganés1920

Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad
Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Innova-tsn Fackelmann España EducaChild Ciudad del Automóvil
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Legamovil