NOTICIA

Estreno con derrota para el Laboratorios Ynsadiet Leganés.

Leganés,Ynsadiet,Baloncesto,Femenino,LF2,FEB
Las de Antonio Pernas no pudieron hacerse con la victoria frente a Movistar Estudiantes.

Primer encuentro de la temporada y primer derbi madrileño de la temporada el que se vivió en el Antonio Magariños la tarde-noche del viernes. Los dos conjuntos, firmes candidatos a disputar la fase de ascenso, volvieron a la competición con sus plantillas muy renovadas e hicieron disfrutar del baloncesto a todo aquel que se acercó a ver el encuentro.

 

Movistar Estudiantes abrió el marcador con un triple, mejor asentado en el parqué del Magariños, anotaban con gran facilidad y dominaban la pintura, muy mermada en el conjunto pepinero con la importante baja de Lina Pikciute en este primer encuentro. Pero tras los primeros minutos, las de Antonio Pernas consiguieron frenar el ataque estudiantil y a desplegar el ataque rápido y fluido al que nos tiene acostumbrado nuestro equipo lideradas por una gran Kristina Rakovic (12 puntos en el cuarto), para tras un parcial inicial de 0-10, llegaron al final del primer cuarto con el 19-27 en el electrónico.

 

El segundo cuarto se abrió con un 6-0 de parcial para las estudiantiles, que volvían a apretar el marcador, 25-27. Las embestidas de ambos equipos se fueron alternando, siempre con el Laboratorios Ynsadiet Leganés por delante en el marcador, cerrando el segundo periodo con un triple de la gran Imani Tate sobre la bocina para colocar el 37-43 en el marcador antes de ir a vestuarios.

 

El baloncesto volvió a la pista colegial tras el descanso con el equipo pepinero lanzándose a por el encuentro. Con un parcial de 0-7 lograban la mayor distancia en el marcador (+13) y obligaron al entrenador estudiantil a solicitar tiempo muerto. Un minuto que marcó el encuentro. Las de Movistar Estudiantes volvieron a la pista con un punto más de intensidad defensiva y las del Laboratorios Ynsadiet Leganés no lograron frenar la ofensiva colegial y sus imprecisiones en ataque, con 9 pérdidas en el cuarto, dieron como resultado un parcial de 21-11 en el tercer cuarto que dejaba, por primera vez en el encuentro, a las pepineras por debajo en el marcador (58-54 al final del tercer cuarto).

 

A pesar del mal tercer periodo, las de Antonio Pernas seguían en el partido a falta de 10 minutos para el final, y con un 0-4 de inicio, empataban el electrónico. Sin embargo, las de Alberto Ortego volvieron a encontrar la fluidez necesaria en ataque y castigando mucho en la pintura pepinera consiguieron canastas fáciles y tiros liberados colocándolas con la máxima ventaja (+9) a falta de menos de 5 minutos. Sin embargo, las del Laboratorios Ynsadiet Leganés, que no se fueron del partido, aprovecharon las oportunidades y volvieron a reducir la ventaja en el marcador colocando el 71-69 en el marcador a falta de poco más de dos minutos; pero de nuevo una canasta fácil de las estudiantiles en la pintura dio alas al equipo estudiantil y le llevó a la victoria en los últimos segundos finalizando el encuentro con el 75-69 en el electrónico del Magariños.

#LeganésViveElBasket

Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad
Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Innova-tsn Fackelmann España Viviendas 365
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Ciudad del Automóvil Legamovil