NOTICIA

A 1ª Nacional tras colgarse la plata.

Leganés,Baloncesto,Nacional,Masculino,FBM
Nuestro primer equipo masculino competirá en la máxima categoría del baloncesto madrileño tras conseguir el ascenso el pasado junio en Pinto.

Tras varias temporadas en la que nuestros chicos acariciaron con la yema de los dedos el ascenso a 1ª Nacional, el pasado junio se hizo realidad al proclamarse, el equipo dirigido por Javier García, subcampeón de Madrid en la Final Four de 1ª Autonómica celebrada en la madrileña localidad de Pinto.

 

La temporada 2.019-2.020 será la del retorno de nuestro primer equipo masculino a la máxima categoría del baloncesto madrileño, el cual estará enmarcado en el grupo par de una competición que dará el pistoletazo de salida a finales del mes de septiembre.

 

Nuestro equipo abrirá la competición el 29 de septiembre como local frente a Zentro Basket Madrid, equipo que llega también de la 1ª Autonómica, y el cual fue el rival al que nuestro equipo tuvo que doblegar en las semifinales de la pasada temporada en un duro pero bonito encuentro. Así mismo, también cerrará la fase de grupos en el Sastre frente a nuestros vecinos de CB Getafe, que se salvaron del descenso la pasada campaña.

 

Mientras tanto, por el camino se cruzarán con:

·     CB Fuenlabrada: nuestros vecinos de Fuenlabrada forjan sus talentos en su segundo equipo antes de dar el salto a la ACB. En la pasada campaña lograron entrar en el top ten de la competición, con gran aportación de sus jugadores en categoría junior.

·     CB Ciudad de Móstoles: los mostoleños comienzan a asentarse en la categoría tras dos años desde el ascenso. Uniendo veteranía y juventud consiguieron la permanencia y finalizaron la competición en la décimo sexta posición.

·     Olímpico 64 Colegio Santa Gema: con un conjunto consolidado, terminaron la pasada campaña en sexta posición. Un equipo peligroso que sabe lo que se cuece en la liga.

·     CB Majadahonda: el equipo mejor clasificado la temporada anterior, cuarto clasificado, es un clásico de la categoría. Experiencia y talento para el que será un duro rival.

·     Villalba Gilmar: los del norte de Madrid, no tuvieron problemas en salvar la categoría obteniendo la décimo cuarta posición. Esta temporada unidos en un único Club intentarán dar el salto a las primeras posiciones.

·     Uros de Rivas: con el primer equipo asentado en liga EBA, los talentos de la localidad ripense se forjan en 1ª Nacional, realizando un gran trabajo siendo el octavo mejor equipo la pasada campaña.

·     Tec Moon Torrejón: asentados en la categoría, finalizaron la pasada campaña en duodécima posición. Un equipo asentado en la liga en el que siempre explotan grandes talentos.

·     Saltium Alcorcón Basket: nuestros vecinos, décimo octavos clasificados la pasada campaña, se situaron en la parte baja de la tabla pero consiguieron la permanencia.

·     Spanish Basketball Academy: club de reciente creación, lleva dos temporadas trabajando por ser un referente en la formación en nuestra Comunidad. Dan el salto a Nacional gracias a la cesión de la plaza del Eurocolegio Casvi, descendido de Liga EBA.

 

Por ahora, nuestro equipo se encuentra en plena pretemporada y próximamente anunciaremos sus integrantes y sus primeros encuentros preparatorios para el gran estreno el 29 de septiembre en el Carlos Sastre.

 

No esperes más, y apúntate a una temporada apasionante!

 

#AlSastreAlNacional

#TerritorioLeganés1920

Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad
Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Innova-tsn Fackelmann España EducaChild Ciudad del Automóvil
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Legamovil