NOTICIA

Minibasket, el inicio del Baloncesto Leganés.

Leganés,Minibasket,Formación
Hablamos con Javier Abad y Nacho Sotodosos, dos de los responsables del crecimiento de nuestros más pequeños.

De comenzar sin ningún equipo en estas categorías, tras 12 años, nuestro Club ha experimentado un crecimiento exponencial en categorías alevín y benjamín, donde ahora mismo hasta 7 equipos compiten a nivel federado. Además, nuestra Escuela de Baloncesto, presente en numerosos colegios de nuestra localidad, lleva el baloncesto a los patios, donde se aprende baloncesto a través de los valores que transmite el deporte. Por último, el BabyBasket, una actividad novedosa en nuestra localidad, es hoy el primer escalón de una cadena que tiene con nexo de unión el amor por nuestro deporte.

 

Javier Abad y Nacho Sotodosos, entrenadores de nuestro Club desde su nacimiento, son grandes responsables de la formación de los jugadores que a dia de hoy forman los equipos de nuestra cantera.

Hoy nos cuentan el secreto del crecimiento del Minibasket en Leganés.

 

¿Qué es lo más importante en la formación de los jugadores?

Mientras que para Nacho, lo más importante en la formación de los jugadores es: “Intentar enseñar unos VALORES utilizando como herramienta el deporte y en nuestro caso el baloncesto basados en el RESPETO mutuo que debe existir entre Jugador-Entrenador-Equipo Rival y sobre todo entre cada uno de los integrantes del equipo.

Tener MOTIVADO al jugador y al equipo en cada entreno y sobre todo ayudarles desde pequeños a PENSAR y tomar la mejor de las decisiones dentro de la pista.” 

Javi Abad destaca que “lo más importante es el deseo de aprender, la necesidad de mejorar día a día, el trabajo, la educación, la disciplina, la motivación y la confianza”.

 

¿Competición o formación?

Nacho tiene claro que:“En las edades que nos encontramos está claro que la formación debe tener un alto grado de importancia, pero no me gusta separar o decidirme por formación o competición, prefiero formar compitiendo.” , coincidiendo con Javi que destaca los mismos aspectos:“competir siempre tiene que ser la consecuencia de formar, con lo que si formamos competiremos.”

 

¿Cuál es la clave del buen trabajo del Minibasket en Leganés?

Para Nacho la clave del buen trabajo del Minibasket en Leganés es“Sin duda la pasión, esfuerzo y compromiso que dedican cada uno de los entrenadores de manera desinteresada y de forma colectiva creando una pequeña gran familia desde multideporte, babybasket pasando por benjamines y acabando en alevines.”,mientras que Javi por su parte apunta que: “cada vez hay más equipos, los niños empiezan antes a jugar y por lo tanto están más y mejor formados” y finaliza destacando la importancia del entrenamiento como medio para obtener los resultados.

 

¿Tu mejor recuerdo en nuestro Club?

Nacho tira de memoria y reconoce que su mejor momento en el club fue“El reconocimiento que tuve en una cena de Navidad por parte del club al trabajo realizado durante años, fue delante de entrenadores, directivos y sobre todo jugadores que había entrenado en las distintas categorías y de verdad que fue un recuerdo bastante emocionante y que no olvidaré.”.

Por su parte, Javi sólo piensa en el trabajo en pista y se queda con“el poder haber entrenado junto con Nacho el primer equipo Benjamín del Club”.

 

Por último, ¿qué le dirías a un niño o niña que se inicia en el baloncesto?

Nacho destaca que:“La primera palabra que pondría en su cabeza sería la de DISFRUTAR con este deporte, que disfrute entrenando, que disfrute viendo a sus compañeros, que disfrute compitiendo, que disfrute esforzándose.”

Mientras que Javi anima a todos a probar el baloncesto, “todos los que estamos en este mundo sabemos que te puede llegar a enganchar más que otros deportes, y nos gustaría que muchos niños y niñas de Leganés compartieran la misma pasión que todos los que formamos nuestro Club.”

 

El futuro está asegurado!

 

#LeganésViveElBasket

#ClubBaloncestoLeganés


Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Viviendas 365 Innova-tsn
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Ciudad del Automóvil Legamovil