NOTICIA

Victoria en el Europa, victoria en el derbi!

Leganés,Baloncesto,Femenino,LF2
  El Laboratorios Ynsadiet Leganés se impuso al Pacisa Alcobendas en un gran partido en el Europa.

El Europa vivió en la tarde de ayer sábado el primer derbi madrileño de la temporada. El Pacisa Alcobendas fue el primer equipo madrileño en visitar nuestra localidad para enfrentarse a un Laboratorios Ynsadiet Leganés que volvía a su pista tras derrotar al líder en Logroño.

 

Tenso, difícil e igualado se presumía el duelo entre nuestro primer equipo y el Pacisa Alcobendas, uno de los referentes de la categoría y que tantas veces ha estado al borde del ascenso a Liga Femenina. Y así comenzó, con un primer cuarto igualado, con alternancia de rachas ofensivas y ventajas; unos diez primeros minutos de respeto entre dos equipos que cada temporada luchan por un mismo objetivo.

 

Las de Antonio Pernas conseguían las primeras ventajas al final del primer periodo (18-14) y con Daira Varas y Celia Menéndez como referentes en ataque y siendo sólidas en defensa poco a poco aumentaban la diferencia en el marcador (+9) en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero las de Alex Pajares igualaban el partido gracias al talento ofensivo de Erika Livermore, 28-26 tras un 0-7 de parcial, y le daban la vuelta al marcador al descanso, 29-32 (11-18 de parcial), con un Laboratorios Ynsadiet Leganés, incómodo sobre la pista.

 

Pero de nuevo, tras la salida de vestuarios, se volvió a ver a un Laboratorios Ynsadiet Leganés sólido que dejaba claro con un parcial de inicio de 7-0, que llevarse la victoria del Europa iba a estar cara. Imani Tate, tras una primera parte en la que no se encontró cómoda, foco de la defensa granate, aparecía en el encuentro con 10 puntos en el cuarto, pero las de Alcobendas no bajaban los brazos y una canasta en el último segundo de Lucía Togores y el buen hacer de Clara Rodríguez bajo tableros, ponían el 54-50 en el electrónico al final del tercer cuarto (25-18).

 

Últimos diez minutos, y una vez más, últimos diez intensos minutos, donde el Laboratorios Ynsadiet Leganés se aferró a su defensa, dejando a Pacisa Alcobendas en tan sólo 5 puntos en el cuarto y con un sprint final en el que con un 9-0 de parcial, dirigidas por una gran Yohanna Morton, dejaban el marcador en el 72-55 final (18-5).

 

Victoria de gran valor para el Laboratorios Ynsadiet Leganés que suma su séptima victoria, sexta consecutiva, antes de viajar a Lanzarote para enfrentarse al Magectias Contra la Violencia de Género.

[18-14 / 11-18 / 25-18 / 18-5. Jugadora Más Valorada: Daira Varas (14pts, 12reb, 2rec, 25val).

 

#EuropaConquistado

#TerritorioLeganés1819


Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Viviendas 365 Innova-tsn
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Ciudad del Automóvil Legamovil