EL CLUB

Club Deportivo Elemental Baloncesto Leganés

El Club Baloncesto Leganés nace en verano de 2006 con un proyecto deportivo y social que pretendía instaurar el baloncesto en el municipio de Leganés a todos los niveles, tanto competitivos como participativos.

 

Leganés, un municipio de más de 187.000 habitantes, con un predominio claro hacia el desarrollo del deporte base y con altos niveles de participación deportiva, fue y es un excelente marco para desarrollar nuestra labor de club.

 

Instaurar la marca CB Leganés en nuestra ciudad fue la primera aspiración con la que el Club comenzó su andadura, siendo una de sus mayores preocupaciones. Una marca que busca que todo aquel que quiera jugar al baloncesto tenga acceso a este en todos sus niveles participativos: escuela de iniciación, escuela de formación, cantera y la alta competición.

 

Así mismo, promueve y co-organiza la competición local para aficionados junto con el Ayuntamiento de Leganés, cubriendo de esta manera toda la oferta deportiva relacionada con el baloncesto a todos los niveles.

 

En la actualidad, sumando todas las disciplinas y niveles, nuestro Club ha conseguido monitorizar un número superior a 500 jugadores/as de todas las nacionalidades en las diferentes modalidades. Todo ello dirigido por un grupo de trabajo de 75 profesionales entre los que se encuentran: entrenadores de baloncesto, preparadores físicos, asistentes de equipo, delegados de campo, servicios médicos, fotógrafos, etc.

 

A lo largo de estos más de diez años, el Club ha pasado de asentarse en la localidad a ser un referente nacional, con un equipo en la segunda división nacional femenina desde hace 6 años, y siendo uno de los grandes clubes de la Comunidad de Madrid, gracias al trabajo realizado en esta andadura, consiguiendo en la temporada 2.015-2.016 sus mejores resultados de la historia en sus equipos de formación.


Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Viviendas 365
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Ciudad del Automóvil Legamovil