NOTICIA

El Laboratorios Ynsadiet tumba al líder.

Leganés,Baloncesto,LF2,Femenino
Gran triunfo el de nuestro equipo que remató el partido en el último minuto.

El Laboratorios Ynsadiet Leganés venció al Campus Promete en la mañana de este domingo en Logroño. Las de Antonio Pernas, que han sido las únicas en conseguir al poderoso equipo riojano, se mantienen invictas fuera del Europa.

 

Gran encuentro el planteado por las jugadoras pepineras durante todo el encuentro. Serias en defensa, dejaron a las de Jacinto Carbajal en tan solo 55 puntos, supieron sufrir en ataque, llevándose el partido en un final de partido trepidante.

 

Serias y con las ideas claras salieron a la pista las de Antonio Pernas. Ataques fluidos y una gran defensa que provocaba las pérdidas de las de Logroño, colocaba al Laboratorios Ynsadiet Leganés por delante en el marcador desde el inicio del encuentro (8-16 al final del primer periodo).

 

En el segundo periodo se vió la igualdad entre los dos equipos, con Daria Varas y Celia Menéndez con problemas de personales, pero con una Dayo Olabode que sumaba en ataque, pero las de Campus Promete conseguían romper la defensa pepinera con varios contraataques, llegando al descanso con el 26-32 en el electrónico (18-16).

 

Tras el descanso continuó la igualdad en el encuentro, aunque poco a poco las de Campus Promete iban recortando las cortas rentas del Laboratorios Ynsadiet Leganés empatando el encuentro a falta de poco más de un minuto para finalizar el tercer cuarto, el cual acabaron por encima en el marcador, 45-44 (19-12).

 

En los último 10 minutos llegó el peor momento de las de Antonio Pernas. Las de Jacinto Carbajal conseguían canastas fáciles mientras que las pepineras agotaban sus posesiones sin éxito en ataque, siendo Celia Menéndez la que encajaría los 2 primeros puntos del cuarto tras 5 minutos de sequía. 

Las nuestras apelaron a la fortaleza del equipo y a falta de poco más de un minuto Dayo Olabode empataba el encuentro a 50, y aparecía la gran Imani Tate, que llevaría al equipo hacia la victoria. Primero robo y canasta que colocaba al Laboratorios Ynsadiet Leganés de nuevo por delante en el marcador y provocaba el tiempo muerto de las locales; para tras la salida del cuarto volver a recuperar el balón y asistir a Alba Prieto que anotaba la bandeja a placer. Pero no iba a ser tan sencillo ganar en Lobete, y tras una gran defensa Patricia Benet anotaba desde más allá de 6,75 y Antonio Pernas era ahora el encargado de parar el encuentro a falta de 38 segundos. A la salida Daira anotaba tras rebote ofensivo y en la última defensa las nuestras volvían a recuperar el balón y las de Campus Promete no consiguieron anotar en los últimos segundos.

 

Victoria de nuestras chicas ante el líder invicto por 55-58 en un gran encuentro.

[8-16 / 18-16 / 19-12 / 10-14. Jugadora Más Valorada: Dayo Olabode (12pts, 5reb, 1asis, 2rec, 17val)]
[Foto: Club Deportivo Promete]

 

#AsaltoAlLíder

#LobeteConquistado

#TerritorioLeganés1819


Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Viviendas 365 Innova-tsn
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Ciudad del Automóvil Legamovil