NOTICIA

Gran victoria del Laboratorios Ynsadiet Leganés

Leganés,Ynsadiet,LF2,baloncesto,femenino
Las de Antonio Pernas se estrenaron con victoria en la difícil salida a la cancha del Ciudad de los Adelantados.

Primer partido de liga para nuestro primer equipo y primer duro escollo para las de Antonio Pernas, que además de enfrentarse a uno de los candidatos, llegaban a San Cristóbal de la Laguna con tan sólo 7 efectivos debido a las bajas de Patricia Soler y Blanca Ruíz de Assín que no viajaron con el equipo por problemas físicos.

 

59-63 fue el resultado de un encuentro muy disputado durante los 40 minutos en la cancha del, mítico ya en la Liga Femenina 2, Ríos Tejera.

 

El partido comenzó con muchos fallos por parte de los dos equipos, consiguiendo las de Claudio García las primeras ventajas que castigaban a las del Laboratorios Ynsadiet Leganés en el rebote ofensivo que ponía en peligro la defensa zonal planteada desde el inicio por Antonio Pernas. Tras el 14-7 inicial, las nuestras lideradas por una gran Imani Tate respondía con un 0-10 de parcial que nos dejaba por delante en el marcador al final del primer cuarto (14-17).

 

En el segundo cuarto, las nuestras prosiguieron con su dinámica positiva del final del cuarto y aumentaba su diferencia hasta los 10 puntos en un cuarto en el que las tinerfeñas no conseguían encontrar la solución a una gran defensa pepinera.

 

Tras el paso por vestuarios, Ciudad de los Adelantados aumentó la intensidad de su defensa y dio de nuevo la vuelta al marcador, poniéndose un punto por delante cuando se cumplía la mitad del periodo, pero las del Laboratorios Ynsadiet Leganés no bajaban los brazos, no dejando que las de Claudio García aumentaran su ventaja y consiguiendo, en un derroche de esfuerzo, volver a apretar como en los finales de cuarto anteriores y finalizando el periodo de nuevo por delante en el marcador (44-48).

 

El último periodo comenzó con las de las islas saliendo enchufadas desde el banquillo como tras la salida de vestuarios, lo que obligó a Antonio Pernas a parar el partido, tiempo muerto tras el cual, un nuevo arreón de las nuestras las colocó 5 puntos por arriba en el marcador. Las canastas se sucedían, y se llegaba al último minuto con el 57-61 en el marcador. Un minuto eterno, en el que las nuestras supieron mantener la ventaja finalizando con un 59-63 en el electrónico.

 

Gran victoria de nuestro primer equipo en un auténtico derroche de esfuerzo de cada una de nuestras jugadoras en una difícil cancha. Grandes!!!

 

[14-17 /12-19 / 18-12 / 15-15. Jugadora Más Valorada: Imani Tate: 26pts, 7reb, 25val)]

 

#TenerifeConquistado

#TerritorioLeganés1819

[Fotografía: 
Gabriel Escribano]


Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Viviendas 365
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Ciudad del Automóvil Legamovil