Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Vaya partidazo!!!

Leganés,Baloncesto,Innovatsn,LFEndesa
El Innova-tsn Leganés vence al líder en un intenso y duro encuentro. Las de Nacho García vencieron por 87-93 al Casademont Zaragoza.



Con parcial de 6-0 comenzó el encuentro un Innova-tsn Leganés que volvió a sufrir un mal inicio (6-0, 8:23) y que acumulaba como errados sus primeros ataques ante un Casademont Zaragoza que hacía daño al contraataque y desde dentro de la zona, y que llegaría al 11-0 a falta de poco más de 6 minutos, momento en el que Nacho García solicitó el primer tiempo muerto del encuentro.

Tras una buena defensa, Marta Hermida asistía a placer a Laura García al contraataque para inaugurar el marcador pepinero (11-2, 5:44), pero en defensa, el juego interior maño volvía a golpear al Innova-tsn Leganés.

Poco a poco el conjunto de Nacho García comenzó a cuajar buenos minutos en ambos lados de la pista y con Laura García desde el perímetro y Vionise Pierre Louis dentro de la zona, conseguían apretar el marcador (17:10, 1:55).

Marta Hermida fallaba los tiros libres a falta de 30'' para acercar al equipo pepinero a tan sólo 3 puntos y el primer cuarto se cerraba con el 19-13 en el electrónico del Príncipe Felipe.


Con canasta de Taylor Koenen comenzaba el segundo cuarto (19-15, 9:45). El equipo maño se aprovechaba de la falta de Vionise Pierre Louis en pista, que cometía la tercera falta personal en los primeros diez minutos, y hacía daño desde la pintura (24-15, 9:45), pero Khayla Pointer tiraba de talento individual para conseguir dos nuevos puntos.

Laura García anotaba desde más allá de 6,75 para colocar el 26-20 y volvía a tirar de casta y apretaba el marcador colocando el 26-22 a falta de 4:40 para el descanso. Pero llegó el mejor momento para el Innova-tsn Leganés que con una defensa más sólida y los puntos de Laura García, Khayla Pointer y Taylor Koenen daban la vuelta al marcador y llegaban al descanso por delante del líder de la Liga Femenina Endesa (30-35).


El Casademont Zaragoza abría el marcador en el tercer cuarto haciendo daño, de nuevo, desde el rebote ofensivo y con un 4-0 de parcial colocaba el 34-35 en el primer minuto de juego.

Pierre-Louis hacía daño desde la zona y mantenía al Innova-tsn Leganés por delante en el marcador, pero el conjunto de Nacho García sufría en defensa con las segundas oportunidades de un equipo maño que tenía el control de rebote.

Con cuatro puntos consecutivos de Khayla Pointer, colocaba al equipo pepinero con cinco puntos de ventaja en el marcador (42-47, 3:11)  y Vionise PierreLouis colocaba el 42-49 a falta de poco más de dos minutos para finalizar el tercer cuarto (parcial de 0-6).

Pero una vez más, el Casademont Zaragoza apretaba el marcador con dos grandes acciones (46-69, 1:05) llegando al final del tercer periodo, de nuevo por delante en el marcador (46-51).


Taylor Koenen anotaba para dar comienzo al último cuarto, pero rápidamente las mañanas contestaban desde el 6,75. Pero las pepineras mucho más regulares en defensa seguían poco a poco abriendo la brecha en el marcador (50-55, 8:20).

Pero el líder, es mucho líder y con un Príncipe Felipe volcado con su equipo volvía a empatar el encuentro (57-57, 6:46) tras una falta técnica pitada a Khayla Pointer.

Ceci Muhate anotaba (57-59, 6:20) y las de Carlos Cantero volvían a empatar el partido (59-59, 4:59).

El Casademont Zaragoza se ponía por delante en el marcador a falta de 3:54 (63-61) y Taylor Koenen tenía que abandonar la pista tras lesionarse en una defensa. Pero el Innova-tsn Leganés no se deshizo y siguió metido en un duro encuentro. A falta de 1,8 segundos Marta Hermida tuvo en su mano la victoria, pero con su error en el segundo tiro libre dio una última oportunidad al Casademont Zaragoza que conseguía empatar el encuentro en el último segundo.


El equipo maño abría la primera prórroga del encuentro y el Innova-tsn Leganés tiraba de oficio para superar todas las dificultades que se le planteaba el encuentro. Khayla Pointer era eliminada por 5 faltas y las de Nacho García volvía a poner en aprietos al líder en el Príncipe Felipe. Laura García anotaba desde el 6,75 y daba un pequeño respiro a las pepineras, pero de nuevo Casademont Zaragoza empataría el encuentro a 82 y el encuentro necesitaría de una segunda prórroga para conocer al vencedor.


Segunda prórroga en curso, nuevos 5 minutos para decidir un encuentro que parecía que se lee resistía al Innova-tsn Leganés.

Las de Nacho García conseguían una importante renta en los primeros minutos de juego (82-89, 2:41). Vionise Pierre-Louis era eliminada al cometer la quinta falta personal y el encuentro se pararía a falta de 30 segundos para el final con el 85-91 en el marcador y balón para Casademont Zaragoza. Pero esta vez el Innova-tsn Leganés no falló en los últimos segundo y acabó llevándose una enorme victoria por 87-93.


Datos del encuentro:

19-13 / 11-22 / 16-16 / 27-22 / 9-9 / 5-11

Jugadora más valorada: Laura García (20pts, 4reb, 3asis, 2rec, 24val).

Fotografía: Ester Casas


#LeganésEresTú

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII
Colaboradores: Colegio Legamar BasketMetrics Basket Revolution Kellogs AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés