Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

La primera en el Europa!

Leganés,Innova-tsn,Baloncesto,LFEndesa
El Innova-tsn Leganés sufrió, pero consiguió la primera victoria del curso frente a Ozono Global Jairis por 91-80.

Quinteto clásico de Nacho García (Pointer, Hermida, Lezin, Muhate y Pierre Louis) el que comenzó el primer encuentro tras el parón por las ventanas FIBA.

Vionise Pierre-Louis dominaba la zona y con 4 puntos abría el marcador del Europa. Lezin penetraba y ponía el 6-0 en el marcador y mientras que las de Nacho García apretaban en defensa, Marta Hermida conseguía anotar al contraataque (8-0, 7:51) y obligaba a Eric Suris a parar el partido.

Marta Hermida volvía a poner ritmo al encuentro y el 10-0 en el marcador tras una gran penetración (6:39) mientras que Hozono Global Jairis conseguía anotar desde el tiro libre tras falta de Vionise Pierre Louis (10-1, 6:02).

Vivi seguía dominando la zona en ambas pinturas y tras un 2+1 ponía el 13-3 en el marcador (4:59), mientras que las de Eric Suris conseguían acelerar el encuentro y con varias canastas en transición colocaban el 15-10 en el electrónico y obligaban a Nacho García a solicitar tiempo muerto.

El Innova-tsn Leganés volvía a llevar la iniciativa tras el tiempo muerto y a falta de 2:37 para el final del cuarto, debutaba Taylor Koenen, la nueva pieza pepinera. Pero las de Alcantarilla seguían dándole ritmo a su ataque (16-12, 2:17).

Khayla Pointer anotaba en penetración a la entrada del último cuarto y Prescilla Lezin dejaba una bandeja a plaza para colocar el 20-12 a falta de 40 segundos, sonando la bocina sin cambios en el marcador.


Con un triple de Khayla Pointer se abría el marcador del segundo cuarto (23-12), pero las de Eric Surís hacían daño con segundas opciones, ante un Innova-tsn Leganés al que Nacho García le pedía más trabajo en el rebote defensivo, el único pero de un Innova-tsn Leganés que seguía dominando el encuentro (24-18, 7:20).

Hozono Global Jairis seguía apretando el marcador con grandes acciones colectivas que conseguían, ante un equipo pepinero que bajaba sus prestaciones en defensa durante el segundo periodo.

Pero el Innova-tsn Leganés volvía a imprimirle velocidad al juego, pero seguía sin dominar un rebote que le deba segundas oportunidades al Hozono Global Jairis que sabía aprovechar (31-28, 2:11) para seguir apretando el marcador.

Ceci Muhate daba un poco de aire al conjunto pepinero tras el rebote ofensivo de Taylor Koenen, 33-28, 1:18), pero una vez más el conjunto de Eric Surís sacaba petróleo del mal trabajo pepinero en el rebote defensivo (33-30) a falta de un minuto para llegar al descanso, momento al que se llegaría con el 34-30 en el electrónico del Europa.


Ceci Muhate contestaba, con su clásico tiro, la canasta de Hozono Global Jairis que abría el tercer cuarto (36-32, 9:30), mientras que Marta Hermida recuperaba la bola para el Innova-tsn Leganés en el siguiente ataque.

Las de Alcantarilla con una gran salida de cuarto se ponían por primera vez por delante en el marcador  (39-41, 7:06). El Innova-tsn Leganés no conseguía parar la ofensiva de las murcianas, pero un buen trabajo de Laura García y Vionise Pierre Louis permitían al equipo pepinero mantenerse en el encuentro (45-43, 5:51).

Marta Hermida volvía a dar aire al Innova-tsn Leganés con cuatro puntos consecutivos (49-45, 4:37) y Vionise Pierre Louis colocaba el 6-0 de parcial para el 51-45 (4:23), pero un nuevo arreón de las de Eric Surís volvía a colocar el empate en el marcador (51-51, 3:05), pero de nuevo, el Innova-tsn Leganés tiraba de casta y con canastas de Ceci Muhate y Khayla Pointer lograban un nuevo 6-0 de parcial y obligaba a Eric Suris a solicitar tiempo muerto a falta de 1 minuto para el final del tercer cuarto (59-53), minuto tras el cual, el Innova-tsn Leganés sería capaz de llegar al último cuarto con el 64-55 en el marcador tras un último minuto de defensa y gran juego colectivo.


Con Prescilla Lezin fuera de concurso tras una fortuita acción en el tercer cuarto, comenzaron los últimos 10 minutos de un vibrante encuentro.

El Innova-tsn Leganés seguía sumando en ambos lados de la pista, con una Ceci Muhate enorme en defensa que, tras taponar a Tamara Seda, sumaba dos puntos más para las pepineras tras una gran acción individual, mientras que Laura García sumaba dos puntos más (70-59, 6:40) para las locales.

Vionise Pierre Louis conseguía un 2+1 a la salida del tiempo muerto, pero Hozono Global Jairis conseguía un 0-5 en los siguientes ataques para apretar de nuevo un final de partido que se preveía agónico (73-67, 5:45). 

Las de Eric Suris continuaban poniéndole velocidad al encuentro y apretando el marcador (77-74, 3:56), pero Khayla Pointer desatascaba a las de Nacho García desde el 6,75, (80-76) y Vionise Pierre Louis anulaba a Erika de Souza que cometía la quinta falta personal (81-76, 3:06).

Laura García no fallaba desde el tiro libre y con el 83-78 en el marcador, el entrenador visitante solicitaba tiempo muerto a falta de 2:01 para el final del encuentro.

Con Pierre Louis dominando la zona, asistía a placer a una Laura García que levantaba al Europa colocando el 85-78 a falta de 1:35 para el final, y el Innova-tsn Leganés cogía alas para hacerse con el encuentro, con una Marta Hermida que no fallaba desde el triple (88-78, 45'') y dinamitaba un partido del que el Innova-tsn Leganés se llevaría la victoria, la primera como locales del curso, por 91-80.


Datos del encuentro

20-12 / 14-18 / 30-25 / 27-25

Jugadora Más Valorada: Vionise Pierre Louis (19pts, 14reb, 2asis, 1rec, 35val).


[Fotografía: Manu Márquez - ASP360]

#LeganésEresTú


Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII
Colaboradores: Colegio Legamar BasketMetrics Basket Revolution Kellogs AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés