Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

El Innova-tsn Leganés tendrá que esperar para ganar en el Europa

Leganés,Innova-tsn,Baloncesto,LFEndesa
El equipo de Nacho García no pudo superar a un gran Spar Gran Canaria a pesar del esfuerzo del equipo.


Con el quinteto habitual de Nacho García comenzó la octava jornada de la Liga Femenina Endesa para un Innova-tsn Leganés que buscaba su primera victoria ante su público.
Pointer, Hermida, Lezin, Muhate y Pierre-Louis salaban al parqué de un Europa con gran ambiente de baloncesto.

Las canarias entraron al terreno de juego donde impusieron su frenético ritmo de partido y con un parcial de 2-12 (6:10), provocaron el tiempo muerto de un Nacho García que veía como su equipo no conseguía entrar en el partido.

A la salida del tiempo muerto, Prescillia Lezin conseguía dos puntos más para las pepineras, pero Vionise Pierre Louis cometía la segunda falta personal y la interior haitiana se veía relegada al banquillo.

El Spar Gran Canaria seguía dominando el encuentro (4-17, 4:23) con un alto porcentaje en el tiro ante un conjunto pepinero que no conseguía parar la ofensiva canaria finalizando el cuarto con el 14-33.

Poco cambio en el inicio del segundo cuarto. El Spar Gran Canaria volvía a salir marcando el ritmo del encuentro y con un parcial de 0-8, volvían a obligar a Nacho García a parar el encuentro.
La defensa pepinera hacía aguas y las de José Carlos Ramos volaban sobre la pista del Europa.
El Innova-tsn Leganés no encontraba el camino y los errores se sucedían fruto de la impotencia (21-52, 1:55), pero antes de llegar al descanso, un 4-0 pepinero obligaba a José Carlos Ramos a parar el encuentro a falta de 44'', llegando al descanso con wl 25-54 en el marcador.

Spar Gran Canaria volvió a abrir el marcador en el tercer cuarto desde más allá del 6,75, pero el Innova-tsn Leganés volvía a estrellarse sobre la muralla amarilla (25-57, 8:42).
Marta Hermida intentaba ponerle un punto más al ataque pepinero, pero las de amarillo no fallaban en el aro pepinero.
La escolta madrileña y Vionise Pierre Louis no conseguían acercar al Innova-tsn Leganés desde el tiro libre, pero Ceci Muhate conseguía levantar al Europa y el técnico canario paraba el encuentro (32-61, 5:11).
Nacho García era expulsado por doble técnica pasado el ecuador del tercer cuarto y el público del Europa alentaba al conjunto pepinero.
Marta Hermida anotaba desde 6,75 para colocar el 39-70 a falta de poco más de 1' y levantar a los más de 500 espectadores del Europa.
Pero Spar Gran Canaria mantenía su ventaja cimentada en la primera mitad y llegaba al último cuarto con el 39-72 en el electrónico.

Las canastas se sucedían en un último cuarto en el que Spar Gran Canaria sólo tenía que mantener su ventaja, mientras que Innova-tsn Leganés intentaba disminuir la gran diferencia en el marcador, con Olmo Gómez al mando del banquillo pepinero.

Khayla Pointer colocaba el 47-81 tras un 2+1 a falta de 6:23 para finalizar el encuentro, pero el Innova-tsn Leganés veía como los minutos caían en el marcador y era incapaz de reducir la ventaja en el marcador, consechando la derrota ante el equipo canario y sin poder darle al público pepinero la primera victoria en el Europa (63-91)

[Fotografía: Manu Márquez - ASP360 Fotografía Deportiva]

#LeganésEresTú

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII
Colaboradores: Colegio Legamar BasketMetrics Basket Revolution Kellogs AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés