Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

El Innova-tsn Leganés alcanza la segunda victoria

Leganés,Innova-tsn,Baloncesto,LFEndesa
El conjunto pepinero realizó un serio encuentro cimentado en gran trabajo de todo el equipo.

Estrenó el marcador Cadí La Seu con 2 puntos de Laura Peña. Pero Marta Hermida empataba el encuentro con 2 tiros libres tras falta antideportiva del equipo del Pirineo.

Marta Hermida colocaba por delante el Innova-tsn Leganés, pero el bajón defensivo pepinero daba alas a las de La Seu D'Urgell que colocaban el +4 en el marcador del Palau.


Nacho García no estaba conforme con el juego de su equipo y paraba el encuentro tras un triple de Georgina Bahí tras 4 minutos de juego (12-7) para pedir a sus jugadoras un punto más en defensa.


Ceci Muhate anotaba para las pepineras (12-9), pero varias pérdidas de las de Nacho García las castigaba en ataque ante un intenso Sedis.


Vionise Pierre Louis conseguía castigar en la pintura a pesar de la gran defensa de las jugadoras de Jorge Acero, y la llegada al bonus de las catalanas hacía que el Innova-tsn consiguiera empatar el encuentro a falta de 1' para el final del cuarto (14-14), finalizando el mismo con el Innova-tsn Leganés por delante en el marcador tras anotar Khayla Pointer los 3 tiros libres tras recibir una falta en el último segundo del periodo.


Marta Hermida abría el marcador en el segundo cuarto, y dos buenas acciones pepinera colocaban el 14-21 en el electrónico en los primeros minutos (8:35).

El buen trabajo, esta vez, en defensa de las de NAcho García obligaba al cuerpo técnico de La Seu a parar el encuentro tras canasta de Pierre Louis que colocaba el 16-23 en el electrónico. Y Marta Hermida con 2 triples consecutivos colocaba el +13 en el marcador tras la salida del tiempo muerto.


El Innova-tsn Leganés ampliaba su ventaja a base del control del rebote y el juego colectivo y colocaba la máxima en el marcador con el 16-31 a falta de 4:59 para el descanso y dejando al Cadí La Seu en 0 puntos hasta el momento.


El conjunto de Nacho García seguía llevando la iniciativa en el encuentro, y las del Irineo aprovechaban los errores pepineros y la visita al tiro libre con el Innova-tsn Leganés en bonus para sumar sus puntos (23-33 2:30).


Dos últimos minutos intensos en el Palau los que se vivieron antes de llegar al descanso con un Innova-tsn Leganés que a la par que encajaba buenas acciones como el contraataque en el que Pointer asistía a placer a Lezin, con varias pérdidas que le impedían llegar al aro, llegando al descanso con el 26-37 en el marcador del Palau D'Esports de La Seu D'Urgell.


Con el mismo quinteto del inicio del encuentro, salió el Innova-tsn Leganés a pista que tras una buena primera defensa, perdió el primer balón del tercer cuarto, mientras veía como Cadí La Seu se acercaba en el marcador (30-39, 8:33).


La defensa de las de Jorge Acero subía líneas para incomodar a un Innova-tsn Leganés que mantenía la delantera en el marcador pero que tenía que trabajar cada punto como si fuera el último.

Marta Hermida de nuevo tomaba la iniciativa en ataque, y con una gran asistencia a Vivi y dos tiros libres anotados colocaba el 25-46 a falta de 4:40.


Nacho García paraba el encuentro a falta de 3:27 para poner orden en un Innova-tsn Leganés que tenía dificultades para atacar la intensa defensa de las de Jorge Acero, pero todavía el Innova-tsn Leganés mantenía la ventaja por encima del "colchón psicológico" de los 10 puntos (35-46).


Con el partido alocado se llegó al último minuto con el +11 en el marcador (37-48).

Tras la salida del TM Cadí La Seu anotaba y colocaba el 39-48 en el electrónico y el Innova-tsn Leganés se estrellaba ante el muro del pirineo en el siguiente ataque. Pero de nuevo la defensa pepinera recuperaba el balón con la última posesión del tercer cuarto para gastar, finalizando el tercer cuarto con el 39-50 tras no fallar Laura García los dos tiros libres de los que dispuso.


Con rebote tras una buena defensa y canasta de Vionise Pierre Louis comenzó el último cuarto.

El Innova-tsn Leganés volvía a generar en defensa, pero Vivi con dos tiros libres fallados no conseguía aumentar la ventaja (39-52, 8:06).

Marta Hermida volvía a recuperar el balón, pero Laura García no anotaba desde 6,75.

Aún así, el Innova-tsn Leganés controlaba el encuentro y mantenía la ventaja en el marcador (43-54, 6:02).


Laura García anotaba sobre la bocina para mantener el ataque pepinero (45-56), pero rápidamente Cadí La Seu contestaba desde la pintura. El partido se volvía loco y Nacho García ponía orden para afrontar el final del encuentro (47-56, 3:58).


Cadí La Seu apretaba el marcador a falta de poco más de 2 minutos para el final del partido (49-56).

Marta Hermida colocaba el 49-58 a falta de 1:42 para el final del partido, y Jorge Acero solicitaba TM para determinar la estrategia del último minuto de un intenso y emocionante partido.


Un último minuto que controló a la perfección el Innova-tsn Leganés para certificar la segunda victoria de la temporada con el 55-62 en un gran encuentro del conjunto pepinero.


Datos del encuentro

14-17 / 12-20 / 13-13 / 16-12

Jugadora Más Valorada: Marta Hermida (21pts, 6reb, 4asis, 4rec, 30val)


[Fotografía: Agustí Peña]


#LeganésEresTú



Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII
Colaboradores: Colegio Legamar BasketMetrics Basket Revolution Kellogs AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés