Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

El Innova-tsn Leganés cede ante uno de los favoritos de la Liga

Leganés,Baloncesto,Innova-tsn,LFEndesa,SparGirona
Las de Nacho García cayeron por 70-100 ante Spar Girona.


Con la primera posesión para el equipo gironí comenzó el encuentro para el Innova-tsn Leganés en el que Nacho García puso en pista el mismo quinteto de su estreno: Pointer-Hermida-Lezin-Van Kleunen-Pierre Louis.


Y no comenzó con buen pie el equipo pepinero que sin opción de ataque cosechó dos faltas personales y una pérdida de balón, mala racha que tuvo que parar el técnico pepinero tras el parcial de 0-7 en el primer minuto y medio de juego.


Lauren Van Kleunen estrenaba el casillero pepinero desde el tiro libre (2-7, 7:54) y las de Nacho García subían la intensidad en defensa, la gran arma pepinera para parar el gran equipo entrenado por Bernat Canut.


El Innova-tsn Leganés no conseguía frenar el vendaval de las gerundenses y Ceci Muhate estrenaba su marcador personal para colocar el 8-20 (3:12).


Laura García volvía a levantar al Europa con una gran bandeja (10-21, 2:21) y intensidad junto con el resto del Innova-tsn Leganés provocaban el final de posesión del Spar Girona.


Tras él, un último minuto frenético en el que se vio la mejor versión ofensiva del Innova-tsn Leganés con grandes acciones de Marta Hermida y Laura García, finalizando el cuarto con el 15-27.


Con mejor cara salió el conjunto entrenado por Nacho García al segundo cuarto. Dos grandes acciones de Laura García y Marta Hermida colocaban el 19-27 en el marcador (9:00).


La defensa pepinera apretaba al Spar Girona. Khayla Pointer bajaba la barrera de los 10 puntos en el electrónico del Europa (24-31, 7:20), pero la MVP Gadner cogía la riendas del ataque del Spar Girona y volvía a colocar el +10 en el marcador (24-34, 6:13), tras él, un bajón defensivo pepinero volvía a dar alas a las de Spar Girona y Nacho García se veía obligado a parar el encuentro (24-38, 5:24), en un tiempo muerto en el que incidía a sus jugadoras en la importancia de controlar el rebote defensivo.


Vionise Pierre Louis levantaba al Europa con una gran canasta más falta de la que no consiguió anotar el TL, pero las de Bernat Canut respondían con un gran triple.


Khayla Pointer anotaba desde el triple (31-41, 3:34) y Spar Girona perdía el balón en el contraataque, pero de nuevo el mal control pepinero del rebote daba muchas segundas opciones al equipo gerundense que no fallaba tras rebote ofensivo (31-44, 2:34).


Marta Hermida no conseguía castigar a las de Bernat Canut tras dos buenas acciones en las que no conseguía anotar, llegando al descanso con el 36-52 en el electrónico del Europa.


Vivi PierreLouis comenzaba el cuarto anotando (39-52, 9:21), pero dos rápidos contraataques del Spar Girona volvían aumentar la ventaja visitante en el marcador en un loco inicio de cuarto (41-56, 8:19).


La posesión se le acababa un Innova-tsn mientras que el Spar Girona aumentaba su distancia en el marcador con un mparcial de 0-6 (41-60, 5:00) que rápidamente era contestado con una canasta bajo el aro de Vionise Pierre-Louis.


El Spar Girona mostraba su poderío tanto ofensivo como defensivo, y el Innova-tsn Leganés no bajaba los brazos para llegar al final del tercer cuarto dentro del encuentro (47-68, 1:50), finalizando este con el 49-72 en el electrónico del Pabellón Europa.


Un último cuarto en el que de nuevo no volvió a salir bien el Innova-tsn Leganés que al mal control del rebote defensivo sumaba pérdidas fáciles ante un Spar Girona implacable, finalizando el encuentro con el 60-91 en el marcador.


Datos del encuentro

15-27 / 21-25 / 13-20 / 21-28

Jugadora Más Valorada: B. Drammeh (21pts, 4reb, 1asis, 26val).


[Fotografía: Manu Márquez - ASP360]

#LeganésEresTú 

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII
Colaboradores: Colegio Legamar BasketMetrics Basket Revolution Kellogs AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés