Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

El intenso verano de Ceci Muhate

Leganés,Baloncesto,Innova-tsn,LFEndesa,Selección,3x3
La pívot madrileña ha disfrutado del 3x3 antes de comenzar su segunda temporada en la Liga Femenina Endesa.



Llegó a nuestro Club hace 2 temporadas, cuando nuestro primer equipo tadavía militaba en la Liga Femenina 2. Tras su formación en Corazonistas y Rivas Ecópolis, donde pudo aprender de grandes jugadoras, cruzó el charco para enrolarse en las filas de Ole Miss antes de regresar a nuestro país.


Hasta entonces, Plata en el Mundial U17 de República Checa y bicampeona de Europa con la U18 y la U20 defendiendo los colores de la selección española en sus selecciones de formación. Hasta ahora, 92 encuentros en competiciones FEB, 529 puntos y 400 rebotes, entre ellos el que certificó el ascenso de nuestro equipo a la Liga Femenina Endesa, y la llamada de la selección absoluta española 3x3 para participar en las Women's Series FIBA este verano.


Hoy nos sentamos con una Ceci que afronta su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español, y que nos a respondido a la siguiente entrevista.


¿Cómo fue para ti la primera temporada en la LFEndesa?

"Para mí el cambio de categoría significó salir de mi zona de confort. Esto, sumado a que por circunstancias del equipo tuve que asumir bastantes minutos, me ayudó a perderle un poco el miedo a la categoría y a darme cuenta de que tengo nivel para jugar en la LFEndesa. Fue un año complicado con muchos altibajos, pero el hecho de que pudiéramos agachar la cabeza y luchar hasta el final para mantener la categoría dice mucho de las compañeras y entrenadores por los que estoy rodeada, y me da mucha fuerza para seguir luchando esta temporada."



¿Cómo ha sido la experiencia del baloncesto 3x3 durante el verano?

"Este verano el 3x3 ha sido mucho más intenso. El año pasado simplemente iba a los torneos, jugaba y hasta el siguiente nada. Este año sin embargo, había más preparación, entrenábamos por lo menos dos veces a la semana e íbamos con un plan. Era "más profesional". Creo que esto refleja un poco lo que está pasando con el 3x3, empezó como un pasatiempo de verano y cada vez se va profesionalizando más y más."


¿Qué ha supuesto para ti la llamada de la selección para competir en las Women's 3x3 Series?

"Me hizo muchísima ilusión que me llamaran ya que desde la U20 no había vuelto a participar en la selección.

Estoy muy agradecida por la oportunidad que se me ha dado este verano. Gracias al 3x3 he podido viajar, competir al más alto nivel y aprender tanto de compañeras como de oponentes. Representar a España siempre es algo especial, significa que voy en buena dirección y en cierto sentido es una recompensa al trabajo hecho durante todo el año." 


¿Que hace que el 3x3 enganche a tanta gente que no hay en el baloncesto del 5x5?

"Empecé a jugar al baloncesto 3X3 el verano pasado y la verdad que me encantó. Este año más de lo mismo. Creo que lo que atrae a la gente cada más es que es un formato muy dinámico y divertido, con espacio para crear espectáculo . Además durante el verano a veces puede costar un poco más entrenar, por eso el 3X3 me parece una muy buena manera de mantenerte en forma al mismo tiempo que te ayuda a mejorar en aspectos en los que a veces durante la temporada no te puedes centrar tanto. Por ejemplo el 3X3 al tener más espacios, da muchas más oportunidades para trabajar recursos individuales y lecturas de balón que puedes practicar para incluirlos en el 5X5."


¿Cómo afrontas la próxima temporada?

"Tengo muchísimas ganas de comenzar. El año pasado me abrió lo ojos en muchos aspectos y creo que el único camino es hacia arriba. Estoy muy ilusionada por conocer al resto de compañeras y por entrar en rutina de equipo." 


¿Qué Ceci Muhate verán los aficionados de Leganés?

"Este año quiero seguir siendo una parte importante de la defensa y el rebote del equipo, y al mismo tiempo encontrar mi hueco en ataque. La preparación física de este verano creo que me va a ayudar a dar un paso adelante tanto ofensiva como defensivamente."


Talento, intensidad y carácter en una jugadora que volverá a dejarse la piel con nuestra camiseta. 


#LeganésEresTú


Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII
Colaboradores: BasketMetrics Basket Revolution Kellogs AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés