Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Oro 100x100 Leganés

Leganés,Innova-tsn,Baloncesto,FBM
El Innova-tsn JuniorB Masculino se alzó campeón de su categoría el pasado domingo en el Día del Junior de la Federación de Baloncesto de Madrid celebrado en Getafe.


El Innova-tsn JuniorB Masculino puso el mejor broche a una gran temporada al alzarse campeón de su categoría.

Los de Jose Antonio Cervantes finalizaron una temporada en la que han sido claros dominadores durante todo el curso y solventaron la final con un claro 70-51.


Un triunfo de un grupo que es Baloncesto Leganés, ya que el grueso del grupo es de jóvenes jugadores que comenzaron en nuestras Escuelas para pasar luego a nuestros equipos de Minibasket acabando colgándose en oro en su primer año como júniors.


Tras la resaca de la victoria, conversamos con su entrenador acerca de una temporada que quedará grabada en nuestra historia.


¿Cómo ha sido la temporada?

Cogí al equipo a medidos de septiembre, y aunque la primera semana fue un poco de tomade contacto, desde el principio, hubo buenas sensaciones. Cuando los  jugadores se esfuerzan en los entrenamientos y tienen ganas de aprender y mejorar es muy fácil trabajar y la temporada ha sido así. Además son un grupo que venían bien trabajados por el resto de entrenadores por los que han ido pasando a lo largo de las pasadas temporadas en el club y eso se nota. Por último, la calidad humana del grupo y que son una piña hacen que sea un gusto dirigirlos.


En la temporada hemos ido de menos a más, en la primera fase comenzamos con dos primeros partidos muy duros con un rival fuerte que nos puso las cosas difíciles, que luego ha llegado a ser cuarto finalista de la categoría, que nos decía que teníamos que ponernos las pilas si queríamos hacer algo esta temporada y así se hizo, ya que en la primera fase acabamos invictos y con buenas sensaciones. 

En la segunda con la motivación alta después de una buena primera fase nos tocaba jugar contra los primeros, segundos y terceros de otros grupos y está fase era importante porque nos daría acceso a playoff y a cumplir el objetivo de ascender que tenía el equipo. Fase en la que fuimos muy sólidos y regulares y que supimos competir bien en los partidos importantes y volvimos a quedar primeros y por tanto, entrar en playoff y luchar por el objetivo. Llegaron los cuartos contra un rival muy físico y de segundo año que nos obligó a esforzarnos y a demostrar nuestro progreso durante la temporada y que sacamos con buena nota, después llegaron las semifinales, para mi los dos partidos más duros del año que nos obligaron a sacar lo mejor de nosotros para poder ganar la eliminatoria y cumplir el objetivo del ascenso y que se logró con un gran trabajo de todos los jugadores que sacaron lo mejor y que sobre todo demostraron que son un equipo. Y por último la final, ese colofón a la temporada en el que el objetivo principal era disfrutar y competir los 40 minutos, cosa que hicimos consiguiendo ser campeones de la categoría


¿Cuál sería para ti el balance de la temporada ?

El balance, como no puede ser de otra manera, es muy bueno, tanto a nivel individual como colectivo, creo que los jugadores han mejorado en muchas facetas del juego tanto individual como colectivamente y que son mejores jugadores ahora que al comienzo de temporada, que siendo un equipo de formación es lo fundamental.

A nivel objetivos, hemos cumplido con lo que se nos propuso al comienzo de la temporada que era conseguir el ascenso y si encima lo haces quedando campeón pues mucho mejor.

Temporada redonda en la que no hemos sumado ninguna derrota, pero que no quita que todavía quede mucho por mejorar y que los jugadores no se pueden relajar y tienen que seguir trabajando para estar preparados lo mejor posible para la temporada que viene.


¿Cómo se prepara una final?

La verdad que no sé cual puede ser la mejor manera de preparar una final y más en un evento en el que se congrega tanta gente como en el día del júnior, pero yo cuento como lo he hecho yo esta vez.

Y ha sido intentado mantener las misma dinámica de entrenamiento que el resto de semanas para que los jugadores tampoco se sintieran incómodos o diferentes, pero si que se les ha pedido estar mucho más concentrados y motivados. 

A nivel del trabajo en los entrenamientos ha sido más bien el repasar todo lo que hemos trabajado a lo largo de la temporada, con algún ajuste o matiz en alguna situación concreta pero creyendo que lo que nos había llevado a la final es lo que nos podía hacer campeones y sobre todo generando situaciones lo más competitivas posibles en los entrenamientos para preparar al equipo ante situaciones de estrés o ansiedad que pudieran pasar durante la final. Por último, a nivel motivación creo que siendo una final no hay que hacer mucho porque ya es motivante la final en si, pero si que insistí mucho en que había que ser equipo, creer en nosotros, trabajar juntos y sobre todo competir los 40 minutos fuera como fuera el partido y esto lo hice a través de frases o charlas que tuve con ellos.

Enhorabuena!

#InnovandoEnLeganés

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII VIPS Grupo Cars Corea
Colaboradores: Kellogs AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés