Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Derrota del Innova-tsn Leganés en un encuentro donde el verdadero protagonista fue ASPACE Madrid

Leganés,Baloncesto,Innova-tsn,ASPACEMadrid,FEB
Las de Evaristo Pérez cedieron por 57-65 ante Campus Promete

Derrota del Innova-tsn Leganés en un encuentro donde el verdadero protagonista fue ASPACE Madrid


Las de Evaristo Pérez cedieron por 57-65 ante Campus Promete


Importante encuentro al que se enfrentaba el Innova-tsn Leganés en su feudo. 

Imani Tate abría el marcador con una jugada marca de la casa y recuperaban el balón tras una gran defensa.

Con un 6-0 de parcial y un gran despliegue defensivo comenzó el encuentro el Innova-tsn Leganés, mientras que Campus Promete sólo conseguía anotar desde el perímetro (6-3, 6:46).

Las pepineras crecían desde la defensa y las de César Aneas sólo anotaban desde el perímetro o el tiro libre (10-8, 4:53).

Sin embargo a falta de poco más de 3 minutos Campus Promete se adelantaba en el marcador desde el 6,75 (14-15).

Sin embargo, las de Evaristo Pérez continuaban llevando el ritmo del encuentro y con transiciones rápidas recuperaban de nuevo la ventaja en el marcador, finalizando el primer cuarto con el 18-17 en el electrónico de un encuentro que como se presumía, iba a ser una lucha de tú a tú entre los dos equipos.


Campus Promete abría el segundo cuarto con un triple que las colocaba por encima en el marcador, pero rápidamente era Marta Hermida la que empataba de nuevo el encuentro (20-20, 9:20).

Laura García volvía a levantar al Europa con un 2+1, y María Jespersen desde el 6,75 colocaban el 26-20 en el marcador a falta de 5:23.

Las pepineras seguían dominando el marcador seguidas de cerca por las de La Rioja (28-24, 2:11) alternando buenas defensas y llevando el ritmo del encuentro en ataque.

De esta manera, se llegaba a un descanso especial con el 30-25 en el marcador.

Y decimos especial porque tomaron el micro y la palabra Agustina Borrás, presidenta de ASPACE Madrid, y Javi Martínez Fernández-Aceituno que pusieron el valor la importancia del deporte y ASPACE en la vida de las personas con parálisis cerebral y agradecieron la iniciativa de Innova-tsn Leganés con la recaudación de fondos para la entidad.

Con un parcial de 6-14 se plantó Campus Promete en el tercer cuarto. Las de César Aneas subieron su intensidad defensiva tras el paso por vestuarios y las de Evaristo Pérez no conseguían anotar con fluidez como en la primera mitad.


Con el 42-43 comenzó un último cuarto. Tras un parcial de 0-4, María Jerspersen anotaba para las pepineras (44-47, 8:36).

Ceci Muhate sostenía a las de Evaristo Pérez en ataque, pero las de César Aneas cogían una mínima ventaja a falta de 5:53 (48-55).

Las de Evaristo Pérez intentaban apretar el encuentro a falta de cuatro minutos (50-55), pero las de La Rioja contestaban rápido desde el 6,75.

Marta Hermida volvía a apretar el marcador a la vez que levantaba al Europa (55-58, 3:06), pero el Innova-tsn Leganés no conseguía parar a las de Logroño que desde el perímetro aumentaban la ventaja (57-63, 1:12).

Aún así, las de Evaristo Pérez no bajaron los brazos hasta el pitido final y acabaron cayendo por 57-65 en un partido igualado e intenso en el que el triunfo fue el de las personas con parálisis cerebral.


Datos del partido:

18-17 / 12-8 / 12-18 / 15-22

Jugadora Más Valorada: J. Nogic (25pts, 2reb, 2asis, 25val)

Jugadora Innova-tsn: Imani Tate (12pts, 5reb, 3asis, 2rob, 13val)


[Fotografía: Manu Márquez - ASP360]

#InnovandoEnFemenino

#LeganésDePrimera

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII VIPS Grupo Cars Corea
Colaboradores: Kellogs AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés