Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Derrota frente a un grande

Leganés,Baloncesto,Innova-ts,LFEndesa,ValenciaBasket
El Innova-tsn Leganés cede por 41-64 frente a Valencia Basket en el debut de Evaristo Pérez en el Europa.




Gran ambiente el vivido hoy en un Pabellón Europa con una gran entrada para ver el duelo entre el Innova-tsn Leganés y Valencia Basket, uno de los grandes de la Liga Femenina Endesa.


En el estreno de Evaristo Pérez como local en el banquillo pepinero, sus pupilas comenzaron el encuentro con una canasta de Cecilia Muhate que abría el marcador y con el contraataque de Teresa Palenikova se colocaba el 4-2 en el electrónico. Sin embargo, las de Rubén Burgos comenzaron a mostrar su gran juego y no sin dificultades decido a la intensidad de la defensa pepinera.

El partido se paró con el 7-14 con un tiempo muerto de Evaristo Pérez (3:35) que aprovechaba para rotar a sus jugadoras. Las pepineras controlaban el rebote defensivo pero en ataque no conseguían acierto de cara al aro (7-16, 1:58) finalizando el cuarto con el 7-24 en el electrónico del Europa.


El segundo cuarto comenzó como terminó, con dominio toronja, pero dos buenas acciones de las pepineras conseguían la canasta de Sigi Koizar y el triple, también de la austríaca, tras robo de Amy Okonkwo; dos acciones que provocaban el tiempo muerto de Rubén Burgos.

Ángela Salvadores contestaba con dos triples consecutivos a la salida del tiempo muerto (14-30, 7:35).

Las pepineras, sin opciones en ataque ante un duro y compacto Valencia Basket, intentaban aumentar el ritmo del encuentro a base de contraataques pero varias pérdidas dejaban sin opciones de anotar a las del Innova-tsn Leganés (16-34, 3:27), misma tónica que continuaría hasta el descanso, donde se llegó con el 16-39 en el marcador.


El tercer cuarto comenzó con dos robos del Innova-tsn que no conseguía rematar en ataque su buen trabajo defensivo. Marie Gulich abría el marcador con una bandeja (16-41, 8:35). 

Las de Evaristo Pérez encadenaban numerosos errores ofensivos mientras que continuaban seguras en defensa.

Un contraataque de María Jespersen y un triple de Teresa Palenikova daban alas a las pepineras que intentaban darle un punto más de intensidad al encuentro y provocaban el tiempo muerto de Rubén Burgos (22-43, 4:06).

Imani Tate anotaba al contraataque (29:46, 1:58) pero ra respondido rápidamente con una bandeja de Ángela Salvadores.

Pero Sigi Koizar seguí fiable desde el 6,75 y tras una buena defensa, Imani Tate colocaba el 34-48 a falta de menos de un minuto para finalizar un cuarto que acabaría con el 34-48 en el electrónico tras un gran tercer cuarto pepinero.


Últimos diez minutos de un gran partido de baloncesto para un Innova-tsn Leganés que se dejaría todo sobre el parquet de un Pabellón Europa que animaba a las suyas en cada acción.

Un inicio frío para el conjunto de Evaristo Pérez que veía como Valencia Basket ponía de nuevo la directa hacia la victoria (34-56, 6:58) y que obligaba al entrenador local a solicitar tiempo muerto.

La defensa pepinera comenzó a "carburar" poniendo en aprietos el ataque de las de la capital del Turia, pero Ángela Salvadores volvía a anotar tras penetración. 

Un triple de Teresa Palenikova colocaba el 39-60 a falta de 2:41 para el final del encuentro y esta vez era Rubén Burgos el que paraba el juego con un tiempo muerto.

El Innova-tsn Leganés seguía dejándoselo todo en la pista y una canasta de Tierra Ruffin-Pratt colocaba el 41-62 en el marcador a falta de a penas un minuto para el final del partido, un encuentro que terminaría con el 41-64 como tanteo final en un vibrante encuentro con un Europa de 10!


DATOS DEL PARTIDO

Parciales: 7-24 / 9-15 / 18-9 / 7-16

Jugadora Más Valorada: Ángela Salvadores (16pts, 4reb, 1asis, 23val)

Jugadora Innova-tsn: Sigi Koizar (8pts, 1reb, 1asis, 1rec, 9val)


[Fotografías: Manu Márquez - ASP360]

#InnovandoEnFemenino

#EsoQueSientesEsLeganés

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII VIPS Grupo Cars Corea
Colaboradores: AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés