Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Derrota en Logroño

Baloncesto,Leganés,Innova-tsn,LFEndesa
El Innova-tsn Leganés cede por 78-63 frente a Campus Promete en el primer encuentro de Evaristo Pérez.


Primer encuentro para Evaristo Pérez como entrenador del Innova-tsn Leganés con la disputa de la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa en el Palacio de los Deportes de La Rioja, que se saldó con derrota para las pepineras en un encuentro en el que fue determinante el tercer periodo.


Aina Ayuso anotó en la primera posesión del encuentro, pero un buen ataque de Imani Tate terminó con con la canasta de Ceci Muhate tras asistencia de la de Nueva York.

El Innova-tsn Leganés encontraba buenas opciones en ataque, pero no ponía en apuros a las de César Aneas que se encontraban muy cómodas en sus acciones ofensivas.

Dos tiros de María Jespersen ponían al Innova-tsn Leganés por delante en el marcador, pero Campus Promete castigaba a las pepineras desde el 6,75 (13-10, 5:29).

El conjunto de Evaristo Pérez, subía la intensidad defensiva, pero las de Logroño seguían muy acertadas desde el tiro exterior (17-14, 2:09).

Con los tiros libres de Laura García, que volvía a pista tras su lesión, lucía el 17-16 (1:31) en el electrónico del Palacio, finalizando el periodo con el 21-16 para las de César Aneas.


El segundo periodo comenzó con un buen ataque de las del Innova-tsn Leganés, que además subió enteros en la faceta defensiva provocando varios errores del rival. Teresa Palenikova anota tras penetración (25-20, 8:30) y un triple, también de la 33, reducía la ventaja. 

Las de Evaristo Pérez buscaban aumentar el ritmo del encuentro, una mejor defensa provocaba los errores de las de Campus Promete, mientras que en ataque, las nuestras encontraban buenas ventajas desplegando un ataque con mucha más velocidad. Marta Hermida colocaba el 26-30 en el marcador con un triple que provocaba el tiempo muerto de César Aneas.

Tras el paso por los banquillos, las riojanas paraban el parcial de las pepineras, de nuevo, desde el 6,75 en dos ocasiones (34-30, 3:14).

Con el 37-32 en el electrónico, Evaristo Pérez paraba el vendaval ofensivo de las locales que convertían 3 triples casi de forma consecutiva. 

Amy Okonkwo volvía a ajustar el marcador desde el 6,75, pero rápidamente era contestado en el siguiente ataque riojano (42-35, 1:30).

Okonkwo, de nuevo, colocaba el 42-38 (+3) a falta de un minuto para el descanso, llegando al descanso del encuentro con el 45-38 en el marcador.


Con una bandeja de las locales comenzó el tercer cuarto, pero Marta Hermida anotaba desde el 6,75 como respuesta. El banquillo del Innova-tsn Leganés se convertía en el sexto defensor, pero en la pista varios errores de comunicación le daban once puntos de ventaja a las César Aneas (52-41) y obligaban a Evaristo Pérez a solicitar tiempo muerto.

El juego interior de las de Logroño hacía daño a las pepineras (56-45, 4:19) que acusaban una pájara ofensiva que solo conseguía romper gracias a acciones individuales finalizando el tercer periodo con el 70-50 en el electrónico.


El Innova-tsn Leganés se conjuró en defensa antes de saltar a pista en el último periodo. Con un triple de Amy Okonkwo se abría el marcador de unos últimos 10 minutos en los que el Innova-tsn Leganés se dejaría todo en la pista. Con un parcial de 0-8 de inicio de parcial, las de Evaristo Pérez conseguían que Campus Promete no anotara en los primeros 4 minutos de juego, que provocaba el tiempo muerto de César Aneas a falta de 6 minutos para el final del encuentro.

La defensa de las pepineras ponía en grandes aprietos a las de Campus Promete que agotaban las posesiones.

Teresa Palenikova anotaba en contraataque tras un gran pase de Sara Sánchez (71-60, 4:51), pero las nuestras tenían dificultades con el rebote defensivo que daba de nuevo alas a las riojanas (78-60, 2:31), momento en el cual Evaristo Pérez paraba el encuentro.

Las pepineras que no bajaron los brazos en ningún momento finalizaron el encuentro con el 78-63 en el marcador, en un partido en el que las pepineras se vieron superadas por un rival muy acertado desde el 6,75 y que con su dominio en el rebote cimentó su victoria.


Ahora, el Innova-tsn Leganés afronta dos semanas sin competición debido a las ventanas FIBA antes de regresar al Europa para enfrentarse a dos grandes equipos de la competición como el Valencia Basket (18 Noviembre, 20:30h) y el Cadi La Seu (21 Noviembre, 18:00h).


DATOS DEL ENCUENTRO

23-16 / 22-22 / 25-12 / 8-17

Jugadora Más Valorada: J. Nogic (19pts, 6reb. 4asist. 26val.)

Jugadora Innova-tsn Leganés: Amy Okonkwo (17pts, 6reb. 16val.)


#InnovandoEnFemenino

#EsoQueSientesEsLeganés

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII VIPS Grupo Cars Corea
Colaboradores: AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés