Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Llega el momento del Minibasket!

Leganés,Innova-tsn,MiniBasket,Baloncesto,FBM
Nuestros equipos Innova-tsn Leganés entran en competición este mismo sábado.

 

Fin de semana intenso para los equipos Innova-tsn; mientras que nuestros equipos seniors, juniors, cadetes y nuestros infantiles especiales ya se encuentran inmersos en la competición, este fin de semana es momento para nuestros equipos Preinfantiles y para la gran fiesta del MiniBasket.

 

Y es que nuestro Club sigue creciendo a pasos agigantados y contará con 26 equipos en su estructura de Cantera comandados por nuestro equipo de Liga Femenina Endesa bien secundado por nuestros dos equipos de 1ª Nacional que compiten en la LigaVIPS y el Sub22 Masculino Oro. Una treintena de equipos que conforman el grueso de nuestro Club que goza de gran salud en la base con la vuelta de la Escuela de Baloncesto, BabyBasket y Multideporte tras la pasada temporada, atípica debido a la pandemia.

 

De esta manera, 12 equipos son los que forman el Minibasket, una categoría muy importante para nuestro Club ya que conforman la base de la pirámide.

 

En categoría masculina, Javier Abad y Nacho Sotodosos seguirán dirigiendo la sección además de entrenar al Alevín de primer año y al Alevín A de segundo año respectivamente, mientras que Gema Regalado, que vuelve al cuerpo técnico de nuestra cantera, dirigirá al Alevín B de segundo año. Tres técnicos con gran experiencia que seguro que ayudarán a todos los jugadores en su crecimiento. Además, Alba Nicolás, Aaron Vega y Roberto González como ayudantes.

Por su lado, en categoría Benjamín, Aitor López volverá a comandar la generación Benjamín de primer año, mientras que Daniel del Rosal da el salto a los banquillos para dirigir al Benjamín de segundo año. Dos entrenadores "made in Leganés" que compaginarán su labor de entrenador con la de jugadores del Sub22, a su lado, Enrique Barba y Álvaro Fernández realizarán las labores de ayudantes de ambos equipos.

Por último, la sección de MiniBasket masculina se amplia con la inclusión de un nuevo equipo de categoría Benjamín. El equipo, que competirá en la Liga del Deporte Escolar de nuestra localidad, será dirigido por Arancha Escuer y Raúl Delgado y seguro que recogen muchas alegrías.

 

En categoría femenina, la sección de minibasket da un giro radical y contará con 6 equipos lo que se convierte en un crecimiento exponencial ya que la pasada temporada nuestro Club sólo contaba con dos equipos en categoría alevín.

Mientras que nuestros Alevines Masculinos serán dirigidos por tres entrenadores que llevan en nuestro Club desde su creación, todo lo contrario pasa en la categoría Alevín Femenina, mientras que Adrián González entrenará el Alevín A de segundo año, será José Luis Torres, con la ayuda de Mendía García, los encargados de dirigir el Alevín B de segundo año; por su lado, Ana Domínguez, que pasa a la sección femenina tras varias temporadas de ayudante en la sección masculina, dirigirá el Alevín de primer año.

Por su lado, Amara de Lucas y Alicia González continuarán siendo grandes protagonistas y responsables de la buena salud de nuestros equipos. Ambas continuarán en el MiniBasket Femenino, pero serán las encargadas de dirigir los dos equipos femeninos en la primera temporada en la que nuestro Club tendrá equipos de categoría benjamín en las competiciones de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Por último, María Martín y Gema Regalado serán las responsables de un nuevo proyecto en nuestro Club con la creación de un equipo PreBenjamín Femenino. Las más peques del 2.014 y 2.015 disfrutarán su primera experiencia en la competición en la Liga del Deporte Escolar de nuestra localidad.

 

Suerte a todos!

 

#InnovandoEnMini

#LeganésDePrimera

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII VIPS Grupo Cars Corea
Colaboradores: AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés