Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

El Innova-tsn acaricia la victoria

Leganés,Innova-tsn,Baloncesto
Las de Ángel Fernández ceden por 75-80 frente a Kutxabank Araski en un intenso y vibrante encuentro.

Cuarta jornada en la Liga Femenina Endesa para el Innova-tsn Leganés y segundo encuentro en el Europa para las de Ángel Fernández que volvían a reencontrarse con su afición en el debut de Amy Okonkwo con nuestro equipo y la primera convocatoria de Carlota Gómez, jugadora de nuestro Junior, con el primer equipo.


El Innova-tsn Leganés salió a la pista del Europa con la idea clara y de la mano de María Jespersen colocó el 5-0 de parcial en el primer minuto.

La defensa del equipo pepinero frenaba el dominio interior de las de Vitoria pero las pepineras erraban en sus acciones ofensivas (6-4, 6:21).

El Innova-tsn seguía cerrando las opciones de las de Madelen Urieta cerca de la pintura, pero se ponían por primera vez delante en el marcador desde el 6,75 (8-9, 4:37).

Imani Tate volvía a poner a las de Ángel Fernández por delante en el marcador desde el tiro libre (10-9) pero las vitorianas volvían a castigar desde el 6,75 (10-12, 2:48) en dos ocasiones (10-15 2:36) y provocaban el tiempo muerto de Ángel Fernández.

El ataque de pepinero no tenía éxito a pesar de conseguir buenas acciones y María Asurmendi se sumaba a la fiesta vitoriana desde la línea de 3 (14-18, 1:05), finalizando el primer periodo con el 10-18 en el electrónico del Pabellón Europa.


El segundo cuarto comenzó con el debut de Amy Okonkwo con la camiseta del Innova-tsn Leganés que consiguió sus dos primeros puntos desde el tiro libre (17-23, 7:44).

Las de Madelen Urieta seguían dominando el partido, mientras que las pepineras no conseguían encontrar su hueco en el partido a pesar de el público del Europa se volvaba en el partido.

El triple de Marta Hermida (21-28, 4:59) levantaba al público de sus asientos y un nuevo triple de Marta en el siguiente ataque (24-28) volvía a acercar a las nuestras en el marcador y obligaba a Madelen Urieta a solicitar tiempo muerto.

A pesar del buen hacer de Marta Hermida, Araski volvía a contestar con dos triples tras el tiempo muerto.

El Innova-tsn Leganés alocaba el encuentro con varios contraataques y acciones rápidas (32-39, 1:08) y dos nuevos puntos de Amy Okonkwo paraban de nuevo el encuentro (34-39, 1:07). Un último intenso minuto se vivió sobre el parquet del Europa para llegar al descanso con el 37-41 en el macardor.


Kutxabank Araski abrió el encuentro en el segundo cuarto, pero pronto Amy Okonkwo desde debajo del aro consiguió anotar para el Innova-tsn Leganés (39-43, 8:20). Las vitorianas volvían a castigar a las pepineras desde el 6,75.

El Pabellón Europa no dejaba de apoyar a su equipo mientras que el poderío interior de Araski colocaba el 39-48 en el marcador (6:40).

Imani Tate volvía a notar y un robo de las pepineras volvía a darlas alas (43-48, 6:10). LAs de Ángel Fernández subían las lineas en defensa pero en ataque, fallos por precipitación castigaban a las locales.

Amy Okonkwo levantaba al público de sus asientos que comenzaban a corear el nombre de su equipo desde la grada (45-48, 3:49).

El Innova-tsn Leganés se comenzaba a encontrar cómodo sobre el parque del Pabellón Europa y apretaban el marcador en los últimos minutos del periodo finalizando el mismo con el 52-55 en el electrónico.


Último cuarto de infarto con ligera ventaja para Araski en el mejor momento del encuentro del Innova-tsn Leganés. 

Las pepineras aumentaban su intensidad defensiva, mientras que las vitorianas se hacían fuertes debajo del aro.

Dos buenas acciones de Muhate y Ruffin-Pratt ponían al Innova-tsn Leganés por delante (61-60, 7:11) y el Pabellón Europa volvía a ponerse en pie.

Las vitorianas se sumaban al ritmo pepinero al contraataque (65-68, 4:02).

Amy Okonkwo ponía al público de pie con un triple que era respondido por las de Araski, pero de nuevo Amy obligaba a Madelen Urieta a solicitar tiempo muerto tras anotar de nuevo desde el 6,75.

Kutxabank Araski volvía a anotar desde el triple a la salida del tiempo muerto (72-74) y una buena acción ofensiva colocaba el 72-76 en el electrónico a falta de 1:17 para el final del encuentro.

Pero las buenas acciones finales del equipo de Madelen Urieta, privaron a la de Ángel Fernández de la victoria, a pesar del triple final de Imani Tate para colocar el definitivo 75-80 en el marcador. 


Intenso y emocionante partido con una gran segunda mitad del Innova-tsn Leganés que volvió a competir de tú a tú a un gran conjunto como el vitoriano. 


DATOS DEL PARTIDO 

14-18 / 23-23 / 15-14 / 23-25

Jugadora Más Valorada: Katarina Zec (29pts, 4reb, 1asis, 32val)

Jugadora Innova-tsn del encuentro: Amy Okonkwo (18pts, 6reb, 1asis, 20val)

Disfruta de las fotos del encuentro pinchando aquí.


[Fotografía: Manu Márquez - ASP360]


#InnovandoEnFemenino

#EsoQueSientesEsLeganés 

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII VIPS Grupo Cars Corea
Colaboradores: AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés