Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Victoria!

Leganés,Baloncesto,LFEndesa,Innova-tsn
El Innova-tsn Leganés consigue la primera victoria en la Liga Femenina Endesa frente a Baxi Ferrol

Con el minuto de silencio en recuerdo al ex-árbitro de la Federación de Baloncesto de Madrid, David Vázquez, fallecido en los últimos días se inicio el encuentro entre los dos triunfadores de la Fase de Ascenso que se celebró en el Europa la pasada temporada.


Tras el 0-2 a favor de Baxi Ferrol, las de Ángel Fernández con un gran parcial comenzaban a dominar el encuentro con una versión defensiva mejorada respecto al último encuentro.

Cecilia Muhate asistía a Marta Hermida, que luego apunto estaría de robar en la siguiente defensa. Mientras Terezia Palenikova continuaba haciendo de las suyas y con una bandeja provocaba el tiempo muerto de Lino López a falta de 4:28.


El contraataque convertido de Teresa Palenikova ponía el 19-11 en el marcador a falta de 2:04. Pero un triple del conjunto ferrolano acercaba a las gallegas en el marcador con el 19-14 a falta de 1:23. Finalizando el cuarto sin moverse el electrónico de un Europa que registró una muy buena entrada en su primer partido liguero.


Imani abriría la lata del segundo cuarto, pero las de Lino López conseguían un fácil contraataque de Irene Garí. Pero Imani Tate volvía a contestar (25-18) y volvía a aumentar la distancia.

Sin embargo, las ferrolanas volvieron a tirar de casta y provocaban el tiempo muerto de Ángel Fernández a falta de 5:59 para el descanso y con el 25-23 en el marcador.


Tras el tiempo muerto, los dos equipos volvieron erráticos a la cancha, pero Marta Hermida volvía a anotar para las pepineras tras recibir falta antideportiva.

Teresa Palenikova intentaba anotar sobre la bocina y las de Lino López tampoco conseguían anotar desde el 6,75.


El Innova-tsn Leganés continuaba por delante en el marcador pero Baxi Ferrol no perdía el ritmo del partido. Mientras Sigrid Koizar anotaba tras rebote ofensivo y Tierra Ruffin-Pratt colocaba el parcial de 30-23 que provocaba el tiempo muerto de Lino López.


El equipo pepinero continuaba anotando tras el minuto de descanso y la grada pepinera coreaba el nombre de su equipo a la vez que Imani Tate anotaba desde debajo del aro, llegando al descanso con el 34-28 en el marcador.


El descanso fue el momento del homenaje a las tres jugadoras de nuestra cantera que representaron los colores de las diferentes selecciones de nuestro país; Queen Ikhiuwu (Selección Española), Zhaira Arizmendi (Selección Madrileña) y Ángela Cordero (Selección de Castilla la Mancha) recibieron el aplauso de la grada y de Santiago Llorente, alcalde de Leganés, Enrique Morago, 1er teniente de alcalde de nuestra ciudad, Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de deportes, Nuria Estebas, responsable de Marketing y Comunicación de Innova-tsn, y Jacinto Ramos, presidente de nuestro Club, de los que recibieron un detalle de agradecimiento.


Y comenzó la segunda parte. El innova-tsn Leganés saltó al tercer cuarto anotando en la primera posesión, pero Baxi Ferrol respondía en el siguiente ataque.

Las pepineras seguían imponiendo su ritmo y con un parcial de 6-0 colocaban el 42-30 en el marcador. Pero de nuevo volvió a apretar Ferrol que tras anotar desde más allá de 6,75 robaba el balón. Sin embargo, Marta Hermida volvía a aprovechar la ventaja y anotaba sin oposición (46-37).


Los errores se repetían en ambas pistas con el 50-43 en el electrónico del Europa a falta de 3:10 para el final del tercer periodo.

María Jespersen levantaba al público del Europa desde el 6,75 y una asistencia suya en contraataque a Marta Hermida finalizaba el buen trabajo del equipo que comenzaba con el robo de Tierra Ruffin-Pratt con un Lino López obligado de nuevo a parar el encuentro.


Las del Ferrol volvían a castigar a las pepineras desde más allá del 6,75 y rebajaban de nuevo la barrera de los 10 puntos (55-48, 1'); y un triple de Marta Hermida a falta de menos de 5 segundos colocaba el 60-50 en el marcador con el que acabaría el tercer cuarto.


Último y decisivo cuarto en marcha con un Innova-tsn Leganés que seguía dominando el encuentro y que abría el parcial con un triple de Tierra Ruffin-Pratt que rápidamente era contestado por el equipo gallego (63-53).

Pero a pesar del intento de las de Baxi Ferrol por acercarse en el marcador, Tierra Ruffin-Pratt volvía a colocar el +10 (6:49) e Imani Tate recibía una falta en ataque que devolvía el balón al equipo pepinero.

Baxi Ferrol volvía a hacer daño desde el triple y se acercaba en el marcador tras buenas acciones (67-62). Pero Palenikova de dos e Imani Tate desde el 6,75 colocaban una vez más al Innova-tsn Leganés con 10 puntos de ventaja en el electrónico (72-62).


Tierra Ruffin Pratt volvía a anotar tras la salida del tiempo muerto (3:20) y conseguía el contraataque tras rebote de Imani Tate a falta de 2:30.

El Innova-tsn Leganés iba directo a por la victoria, en los dos últimos minutos, pero la intensidad en el encuentro no bajaba.

Una gran defensa de las pepineras provocaba la pérdida de las gallegas a falta de 1:20 para el final (76-64). Y con la victoria en el bolsillo en el último minuto, las de Ángel Fernández comenzaron a disfrutar de la primera victoria de la historia de nuestro club en la Liga Femenina Endesa (80-69).


[Fotografía: Manu Márquez - ASP 360 / Más fotografías del encuentro pinchando aquí]


DATOS DEL PARTIDO

Partido disputado en el Pabellón Europa de Leganés con la presencia de 686 espectadores en las gradas.

19-14 / 15-14 /22-20 / 20-19

Jugadora Más Valorada: Imani Tate [15pts, 4reb, 3asis, 25val]


#InnovandoEnFemenino

#LeganésDePrimera 

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII VIPS Grupo Cars Corea
Colaboradores: AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés