Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

El Innova-tsn Leganés planta cara en Zaragoza

Leganés,Innova-tsn,Baloncesto
Las de Ángel Fernández ceden por tan sólo 4 puntos en el inicio liguero.

Las 12:00h del 26 de Septiembre de 2.021 se convirtió en un momento histórico para nuestro Club cuando Fco Javier Bravo lanzó el balón al aire para dar comienzo a la andadura del Innova-tsn Leganés en la Liga Femenina Endesa.


Con Marta Hermida, Imani Tate, María Jespersen, Tierra Ruffin-Pratt y Cecilia Muhate comenzó el encuentro en el que las zaragozanas consiguieron la primera posesión del encuentro. Sin embargo, los primeros dos puntos llegaron por parte de la plantilla local tras 3 posesiones erradas.


María Jespersen abrió el encuentro desde el 6,75 para las pepineras (2-3, 8:22) e Imani la secundaba con una canasta debajo del aro tras capturar su propio rebote (2-5). Y tras dos buenas acciones de las de Casademont Zaragoza, se dio la vuelta al marcador (6-5).


Las del Innova-tsn Leganés conseguían el primer contraataque de la mano de Tierra Ruffin-Pratt que era contestado con un triple de Vega Gimeno (9-7).


Los dos equipos, muy erráticos en el ataque, cubrían los minutos del primer cuarto, con un Innova-tsn Leganés que conseguía canastas en contraataque, mientras que las de Carlos Cantero elaboraban más sus acciones ofensivas, obligando a Ángel Fernández a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro tras canasta de Anna Cruz.


Y el Innova-tsn Leganés reaccionó tras el tiempo muerto de su entrenador y con Tierra Ruffin-Pratt anotando una canasta y dominando el rebote defensivo y Chanel Mokango que anotaba tras salir del banquillo, volvían a apretar el marcador (15-13), finalizando el primer periodo con el 18-13 en el electrónico del Príncipe Felipe.


Con Sigrid Koizar y Terezia Palenikova en pista, comenzó el segundo periodo con dos pérdidas consecutivas del Innova-tsn Leganés. Y tras la sucesión de errores entre ambos equipos, las del Casademont Zaragoza con un 2+1 ponían la máxima diferencia en el marcador (21-13).


Las de Ángel Fernández no encontraban sus opciones en ataque y las pérdidas se acumulaban en el equipo pepinero, siendo Imani Tate con dos triples consecutivos a falta de 6:58 para el descanso la que colocaba el 23-19 en el marcador.


Tras la salida del tiempo muerto a falta de 5:30 para el descanso, se vio la mejor versión defensiva del Innova-tsn Leganés, pero que fue respondido por un triple desde la esquina de Anna Cruz; pero María Jespersen, de nuevo en pista colocaba el 28-21 en penetración, si embargo, una vez más las de Carlos Cantero contestaron desde el 6,75 (31-21) y de nuevo los 10 puntos de ventaja en el marcador a falta de 3:15.


Con María Jespersen como estandarte ofensiva, colocaba el 35-24 en el electrónico a falta de 2:04, en un periodo en el que las pepineras tuvieron mucho que trabajar para conseguir anotar, llegado al descanso en el Príncipe Felipe con el 35-25 en el electrónico.


El tercer periodo se inició con el mismo quinteto inicial por parte del Innova-tsn Leganés, y con un equipo pepinero al que Casademont Zaragoza, con su gran defensa, volvía a poner en aprietos el ataque pepinero.


Pero el equipo de Ángel Fernández no estaba muerto y tras dos triples consecutivos de Tierra Ruffin-Pratt y mejores acciones defensivas, provocaban el tiempo muerto de Carlos Cantera con el 39-31 en el marcador.


El mejor momento del Innova-tsn Leganés se vería durante el tercer periodo, buenas acciones ofensivas conseguían reducir la ventaja y nuestras jugadoras apretaban en defensa para ajustar el marcador (41-35, 5:15).


Sería a falta de 4:32 para el último periodo cuando Tierra Ruffin-Pratt con un 2+1 conseguía disminuir la diferencia (41-38) y un triple de Imani Tate empataba el encuentro a falta de 3:30, mientras Terezia Palenikova en contraataque ponía al Innova-tsn Leganés por delante en el marcador.


Pero Casademont Zaragoza reaccionaba tras el tiempo muerto y Vega Gimeno anotaba para colocar de nuevo el empate y un triple sobre la bocina ponía de nuevo a las locales por delante en el marcador (2:12). Finalizando el periodo con el 48-46 en el electrónico tras un triple de Terezia Palenikova en la última posesión.


Los 10 últimos minutos comenzaron con canasta de Cecilia Muhate para empatar el encuentro, pero fue rápidamente contestada por el ataque rojillo, que conseguía un 0-4 tras canasta y contraataque tras tres pérdidas consecutivas de las pepineras.


Pero, esta vez, apareció Iva Roglic, que con un tapón y contraataque anotado, frenaba el ataque de las de Carlos Cantero, que volvían a anotar desde el 6,75 colocando el 55-50 a falta de 6:05.


Volvía a costarle anotar a las nuestras que fallaban opciones claras cerca al aro.

Marta Hermida robaba el balón tras la salida del tiempo muerto a falta de 5:30 y Cecilia Muhate anotaba en penetración (55-52).


Tras dos errores consecutivos, Marta Hermida volvía a anotar tras robar un nuevo balón (55-52) pero de nuevo, dos errores consecutivos daban alas a las mañas.


A falta de poco más de un minuto, Imani Tate robaba pero erraba el contraataque por dos ocasiones , pero Terezia Palenikova ponía el 59-58 en el electrónico. Pero las de Carlos Cantero, respondían rápidamente con un 2+1 a falta de 22 segundos. 


El Innova-tsn buscaba la victoria y conseguía dos nuevos puntos de la mano de Tierra Ruffin-Pratt desde el tiro libre; y Casademont Zaragoza paraba el encuentro con tiempo muerto a falta de 8 segundos y el 62-60 en el marcador. Deladere anotaba los 2 tiros libres e Imani Tate no conseguía anotar en el último ataque finalizando el encuentro con el 64-60.


Primera derrota de la temporada en el debut del Innova-tsn Leganés en un encuentro en el que las nuestras volvieron a derrochar esfuerzo y carácter para luchar por la victoria.


DATOS DEL PARTIDO

Parciales: 18-13 / 17-12 / 13-21 / 16-14

Jugadora más valorada: S. Calhoun [15pts, 9reb, 1asist, 2rob, 20val]

Jugadora Innova-tsn: Tierra Ruffin-Pratt [15pts, 8reb, 1asis, 19val]


El Innova-tsn Leganés volverá a la competición el próximo miércoles a las 20:30h en su primer partido de la Liga Femenina Endesa en el Pabellón Europa. [Hazte con tus entradas pinchando aquí]


#InnovandoEnFemenino

#LeganésDePrimera

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII VIPS Grupo Cars Corea
Colaboradores: AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés