Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

La clave: creer que podían

Leganés,Ynsadiet,Baloncesto,LF2
El Laboratorios Ynsadiet Leganés vuelve a superarse y consigue una nueva victoria frente a Unicaja. 


En la tarde de ayer, el Laboratorios Ynsadiet Leganés consiguió la vigésimo cuarta victoria consecutiva en un encuentro en el que con tan solo 7 jugadoras disponibles, las de Antonio Pernas supieron sufrir y sobreponerse en los peores momentos y vencer a Unicaja en un agónico partido decidido en los últimos segundos. 


Las malagueñas iniciaron el encuentro marcando un alto ritmo de partido y con una defensa presionante que ponía numerosas trabas al ataque pepinero (12-4). Sin embargo, María Jespersen abrió la lata pepinera y gracias a sus puntos en la pintura y sus rebote ofensivos, metía al Laboratorios Ynsadiet Leganés en el partido y Paula Palomares ponía la guinda para apretar el marcador, finalizando más tarde el primer periodo con el 20-20 en el marcador de Los Guindos. 


Las de Antonio Pernas comenzaron el segundo cuarto enchufadas y llegaron a ponerse 9 puntos por encima en el marcador gracias al acierto exterior y tras aprovechar las pérdidas de Unicaja, sin embargo las de Lorena Aranda volvieron a aumentar el nivel defensivo y bien comandando por Débora Costa, disminuyeron la ventaja a tan solo dos puntos (38-40). 


Tras el paso por vestuarios comenzó el baile sobre la zona de Aitana Cuevas (8 puntos en cuarto) y la regularidad de María Jespersen, colocaban al Laboratorios Ynsadiet Leganés 10 puntos por encima en el marcador (38-48). Pero las malagueñas devolvieron el parcial con un 7-0 que volvía a meterse en el partido y le daba la vuelta al marcador al final del tercer cuarto (55-58). 


El último periodo comenzó como el inicio del encuentro, con un Unicaja que apretaba las líneas defensivas y ponía en aprietos el ataque pepinero. Tras varias alternancias en el marcador, las malagueñas llegaron a la mitad del último cuarto con ventaja en el marcador (+5), pero en ese momento volvió a emerger el Laboratorios Ynsadiet Leganés que con un 0-10 de la mano del inseparable dúo Cuevas-Palomares cerrándose el encuentro con el 75-77. 


Enorme victoria de nuestras chicas que, a pesar de las dificultades, volvieron a demostrar por qué son las lideres indiscutibles del Grupo B. 


[20-20 / 18-20 / 17-18 / 20-19. Jugadora Más Valorada: María Jespersen (18pts, 13reb, 5asis, 27val)] 


[Foto: Unicaja de Málaga]


#SomosLeganés 

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Innova-tsn Fackelmann España
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Hospital de Día Pío XII AltaFit Leganés Centro Basketmetrics Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés