Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Antonio Pérez, un hombre de Club

Leganés,Ynsadiet,Baloncesto,Entrevista
El fisioterapeuta del Laboratorios Ynsadiet Leganés nos cuenta su labor y cómo ha vivido estos 15 años dentro de nuestro club en la siguiente entrevista.

 

Antonio Pérez es una de esas piezas imprescindibles que existen en todos los Clubs. Persona de los que se dicen "de la casa", y gran responsable de la salud de nuestras jugadoras con ese trabajo que todo fisioterapeuta realiza en la sombra y que tiene su gran recompensa viendo como esas jugadoras que pasan día a día por la camilla se lo dejan todo sobre la pista.

Además de ser el fisioterapeuta del Laboratorios Ynsadiet Leganés, Antonio también colabora con nuestra cantera tratando en su clínica a muchos de nuestros jugadores.

Echando la vista atrás y con la tranquilidad de que, a pesar de que falta la parte más difícil e intensa de la temporada, el trabajo hasta el momento ha sido de 10, Antonio nos atendió en la siguiente entrevista. 

EL Club cumple 15 años en junio y tu eres uno de "los de la casa" con esos mismos 15 años velando por la salud de nuestros jugadores. ¿Ha cambiado mucho el Baloncesto Leganés en todo este tiempo?

Ha cambiado muchísimo, el crecimiento como club es enorme. Hemos pasado de que no nos conocía nadie a que nos conozcan en todas partes. Ha cambiado la profesionalización en todos los ámbitos siendo cada vez mayor. Como ejemplo hemos pasado de dar sesiones de fisioterapia en un almacén de balones en el Olimpia a darlas en una clínica. 

Con tantos años a tus espaldas, ¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en nuestro deporte? ¿Y la más rara o que más te haya impresionado en estos años?

El Óscar en esta categoría se lo lleva sin duda los esguinces de tobillo por lo reincidente que es, pero lamentablemente todos  o casi todos los años hay alguna lesión grave como la rotura del ligamento cruzado anterior. Luego por orden de gravedad y frecuencia  hay muchas roturas fibrilares y después ya vendrían otras incidencias derivadas de la practica deportiva como sobrecargas, contracturas, etc

A parte del tratamiento de las lesiones, es muy importante el papel de la prevención. ¿Qué consejos darías a los deportistas para prevenir las lesiones?

Lo primero y fundamental si quieres jugar al baloncesto y quieres tener una vida deportiva larga y sin lesiones es no improvisar con entrenamientos "por tu cuenta", es fundamental la planificación de trabajo con el preparador físico que va a ser el que te lleve de menos a más y te sepa mantener en las condiciones óptimas. El papel del fisioterapeuta va totalmente ligado al del preparador físico, manteniendo constante comunicación en cuanto al estado de las jugadoras para adecuar cada entrenamiento o pautas específicas para jugadora según sus necesidades y así es como estamos haciendo prevención. 

El papel del fisioterapeuta ha ido adquiriendo peso en el deporte, siendo una persona indispensable en cualquier cuerpo técnico profesional. ¿Qué aporta un fisioterapeuta en un equipo como el nuestro?

Pienso que un fisioterapeuta te da la tranquilidad de saber que vas a estar atendido en caso de necesidad, que si te lesionas vas a tener a alguien que te va a ayudar a recuperarte lo antes posible. Una de las partes más bonitas de esta profesión son los ratos de tratamientos con las jugadoras ya sea en la clínica o bien en la habitación de un hotel haciendo todos piña.

 En nuestro equipo la conexión del cuerpo técnico siempre ha sido total, tanto ahora con Antonio Pernas y Saúl La Torre como con el anterior grupo de trabajo Nacho García y Javier Portela y eso se transmite en el ambiente de trabajo, facilitando mucho las cosas a la hora de trabajar.

Con esta temporada sumas 10 en el primer equipo del Club. ¿Cómo se vive dentro de un equipo que aspira al ascenso desde hace varias temporadas?

Es muy intenso en todo momento. Las jugadoras y el cuerpo técnico saben que es nuestro objetivo y vamos todos en la misma dirección remando para conseguirlo. Siempre pones todo de tu parte para que no falle nada en esta cadena y todo sea propicio para alcanzar el objetivo. Luego los partidos yo personalmente los vivo muy intensamente, este es mi club y nada me gustaría más que ascender con él.

Si comenzaras a soñar, ¿cómo te imaginas el intenso final que le espera al Laboratorios Ynsadiet Leganés?

ufff, me gustarían partidos intensos de esos de agarrarte a la silla pero sin sufrir mucho, que menudos sofocones nos pegamos. Me imagino un final de temporada sin lesiones, sin imprevistos, manteniendo una buena dinámica de grupo. Y por supuesto me imagino el homenaje que nos vamos a dar como consigamos el ascenso.

Esperamos que esa última frase se haga realidad.

Gracias por todo Antonio!!!

#UnoDiNoi

#SomosLeganés

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Innova-tsn Fackelmann España
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Hospital de Día Pío XII AltaFit Leganés Centro Basketmetrics Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés