Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

La escuela de Multideporte cerró el 2.020 con un entrenamiento especial

Leganés,Baloncesto,Multideporte,BabyBasket
Sara Sánchez e Isa Latorre, jugadoras del Laboratorios Ynsadiet Leganés, compartieron juegos y diversión con los más pequeños en el último entrenamiento del año.

La Escuela de Multideporte es la base de nuestra estructura, que desde hace dos temporadas incorporó la modalidad de BabyBasket a su trabajo, lo que se ha traducido en un éxito de nuestra Escuela, siendo protagonistas de las jornadas de BabyBasket organizadas por la Federación de Baloncesto de Madrid y sede de estas en numerosas ocasiones.

 

Una actividad que, no ha dejado de crecer, y que supone el inicio de los niños en la práctica deportiva; una práctica que en palabras del coordinador de nuestra escuela, Saúl de la Torre, "según las investigaciones, el niño puede practicar deporte antes de los 6 años en adelante.

Lo más importante, en edades tempranas, es que hagan actividad física, ejercicio físico para el desarrollo armónico, integral y corporal del niño. Esto desarrolla, no solo su apartado físico, sino también su desarrollo social, intelectual, visual, coordinativo, etc.

Además de esto hay investigaciones que aseguran que:

                  -Evita enfermedades, como el colesterol y la obesidad

                  -Mejora la autoestima

                  -Potencia la sociabilidad

Los niños pequeños quieren imitar a los mayores, todo depende del enfoque que se haga por parte de los entrenadores y padres. Lo importante es que ellos, en edades muy tempranas, aprendan a superarse a sí mismos y que cada día se vayan satisfechos con el trabajo; que sepan que lo importante es competir contra uno mismo, pero con la diversión como papel fundamental porque, ¿si alguien no se divierte, cómo jugará durante años a un deporte? Imposible."

Pero, gran parte del éxito de nuestra Escuela la tienen nuestros dos entrenadores Nacho García y Guadalupe Nieto. Para Nacho, la clave de que los niños se enganchen al deporte es "que lo pasen bien, que estén motivados viendo que aprenden algo nuevo cada día y que creen un vínculo con los demás niños". Y Guada tiene claro que la Escuela de Multideporte es algo importante para ella: "para mí el multideporte es una manera de enseñar a los niños los valores deportivos desde juegos tradicionales adaptados y modificados, por lo que me parece imprescindible. Es gratificante ver como los niños socializan con sus compañeros y aprenden cosas nuevas todos los días mientras se divierten y se lo pasan tan bien. A nivel personal me proporciona la seguridad de querer seguir estudiando Educación Primaria, por el hecho de seguir viendo a los niños aprendiendo. Me llena mucho ver como van evolucionando, como absorben y aprenden todo tan rápido y como les cuentan a sus familiares a la salida lo bien que se lo han pasado en clase con nosotros."


Una Escuela que no deja de crecer y que finalizó este "raro" 2.020 con la visita de Isa Latorre y Sara Sánchez, jugadoras del Laboratorios Ynsadiet Leganés, que se lo pasaron en grande junto con nuestros chicos, los cuales tuvieron una oportunidad increíble de compartir el baloncesto con dos grandes jugadoras.

 

#SomosLeganés

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Innova-tsn Hospital de Día Pío XII VIPS Grupo Cars Corea
Colaboradores: AltaFit Leganés Centro Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Fundación Club Deportivo Leganés