NOTICIA

El Laboratorios Ynsadiet Leganés tumba al líder

Leganés,Ynsadiet,Baloncesto,LF2
Las de Antonio Pernas, que dominaron durante todo el encuentro, se impusieron por 78-55 a UCAM Primafrío Jairis.

El partido de la jornada enfrentaba al primer contra tercer clasificado en un duelo entre los dos mejores conjuntos del grupo B como broche final de la primera vuelta de la competición. 


Las de UCAM Primafrío Jairis, llegaban al encuentro como el mejor equipo del grupo al

solo haber cedido frente a Unicaja y CAB Estepona, mientras que el Laboratorios Ynsadiet Leganés volvía al Europa tras la gran victoria conservada frente a Unicaja el pasado martes. 


Dos claros favoritos a los primeros puestos de la tabla con dos plantillas de auténtico nivel de la que pudieron volver a disfrutar los aficionados al baloncesto desde las gradas de un Pabellón Europa adaptado al presente que estamos viviendo. 


Igualado se desarrolló el primer periodo, con varias alternancias en el marcador a base de diferentes parciales para ambos equipos (7-0, 0-9) que entraban a la pista del Europa con sus mejores armas. 


Tras el 18-19 del primer cuarto, el Laboratorios Ynsadiet Leganés comenzó a engranar sus piezas y con una sólida defensa con la que anularon el potente juego interior de las de Víctor Verdú y lideradas por Imani Tate (11pts) y María Jespersen (10pts) colocaban la primera "gran" diferencia en el marcador (+7) tras un cuarto en el que Elo Edeferioka, con 8 puntos sin fallo desde la pintura, dejó entrever que todavía no hemos visto su mejor versión. 


Con el 39-32 en el electrónico se llegaba al descanso, con una ventaja, que aunque mínima en el resultado, comenzaba a hacerse incontestable en la pista por las jugadoras de un UCAM Primafrío Jairis, que vieron en el tercer cuarto las de Antonio Pernas ponían el +17 como maxima diferencia en el partido. 

Una defensa sin fisuras y un ataque determinante marcaba la diferencia entre los dos equipos que llegaban al último periodo con el 61-47 en el marcador. 


Con el partido roto, las de Alcantarilla no bajaron los brazos en busca de reducir la ventaja pepinera, pero las del Laboratorios Ynsadier Leganés, muy regulares durante todo el encuentro, levantaron los aplausos del público en varias ocasiones tras buenas acciones defensivas y ovacionaron el buen hacer de nuestras jugadoras que cerraron el encuentro con el 78-55 final, dando el último golpe en la mesa de un 2.020 que finalizaran siendo el único equipo invicto del grupo B. 


Décimo primera victoria del conjunto de Antonio Pernas, que se sitúa en segunda posición de la clasificación a falta de la disputa de los dos encuentros aplazados frente a CAB Estepona (sin fecha definida) y CB Pozuelo UFV (7 enero). 

El equipo, que descansará la próxima semana, retomará los entrenamientos el próximo 29 de diciembre con la vista puesta en el inicio de la segunda vuelta. 


[18-19 / 21-13 / 22-15 / 17-8. Jugadora Más Valorada: María Jespersen (22pts, 11reb, 1asis, 30val)]


#SomosLeganés 

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Innova-tsn Fackelmann España
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Hospital de Día Pío XII AltaFit Leganés Centro Basketmetrics Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés