Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Primer derbi madrileño, nueva victoria del Laboratorios Ynsadiet Leganés

Leganés,LF2,Ynsadiet,Baloncesto
Las de Antonio Pernas vencieron por tan sólo 3 puntos a Pacisa Alcobendas en el primer derbi madrileño de la temporada.

Volvieron los derbis madrileños, volvió el derbi entre el norte y en el sur al Antela Parada. Un encuentro que, como se presumía, no se decidió hasta los últimos segundos entre dos clásicos de la categoría que siempre luchan por los primeros puestos de la clasificación.

 

Y así fue, el Laboratorios Ynsadiet Leganés venció por un ajustado 72-75 a un Pacisa Alcobendas, que aún llegándose a encontrar once puntos por debajo en el marcador al final del tercer cuarto, no bajó los brazos y puso bajo las cuerdas a nuestro equipo en los minutos finales.

 

La primera mitad demostró la igualdad entre dos conjuntos que se conocen a la perfección. Si Aitana Cuevas, Paula Palomares e Imani Tate volvían a la que fue su casa en temporadas anteriores, eran Lucía Togores, Daria Varas, Celia Menéndez y Paloma Dorda las que volvían a enfrentarse al que también fue su equipo. 

Las de Antonio Pernas fueron sorprendidas con rápidas transiciones y contraataques de las de granate, mientras que en ataque, Imani Tate se erigía como estandarte ofensivo, llegando al descanso tan sólo un punto por encima en el marcador (37-38), después de recuperar los siete puntos en contra en el primer periodo.

 

Pero tras el paso por vestuarios se vio una mejor versión del conjunto de Antonio Pernas. Isa Latorre cogió el mando de las pepineras que llegaron a colocarse once puntos por encima en el marcador, gracias a una mayor solidez defensiva y a mayor ritmo ofensivo que ponía sobre las cuerdas a las de Julián Sánchez (14-20 de parcial en el tercer cuarto, para el 51-58 tota). Sin embargo, Pacisa Alcobendas no bajo los brazos ya pesar de llegar a los últimos 5 minutos 10 abajo en el electrónico, se metió en el encuentro con un triple de Lucía Gutiérrez y se llegó al último minuto con el 70-73 en el marcador del Antela Parada. Un último minuto, en las que las pepineras tiraron de experiencia en finales apretados y cerraron el encuentro con 2 tiros libres de Imani Tate, que colocaron el 72-75 final.

 

Nueva victoria en un final de infarto que mantiene a nuestro equipo como el único invicto del Grupo B y le coloca en la sexta posición a falta de disputar los 3 encuentros aplazados en las primeras jornadas.

 

[20-21 / 17-17 / 14-20 / 21-17. Jugadora Más Valorada: Shequila Joseph (17pts, 13reb, 2asist, 2rec, 29val)]

 

Foto: Manu Márquez - ASP360 Fotografía Deportiva

#SomosLeganés


Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Innova-tsn Fackelmann España
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Hospital de Día Pío XII AltaFit Leganés Centro Basketmetrics Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés