NOTICIA

"Re"debut en el Europa!

Leganés,Ynsadiet,Innovatsn
Amara de Lucas, jugadora del Innova-tsn Leganés saltó a la cancha en el último encuentro del Laboratorios Ynsadiet Leganés.

Amara de Lucas, jugadora del Innova-tsn Leganés de 1ª Nacional volvió a saltar a la pista en un encuentro de Liga Femenina 2.

Nuestra jugadora, que compagina esta labor con su faceta como entrenadora de nuestros equipos de Minibasket femeninos, se encuentra en la dinámica del primer equipo junto con Celia Conejo, Duna del Valle y Marina Vukcevic.

Tras su debut en la categoría en la temporada 2.014-2.015, Amara ha continuado con su crecimiento en nuestro Club pasando por diferentes categorías, culminando en este "re"debut con nuestro primer equipo como premio a su trabajo diario.

Tras el encuentro del Laboratorios Ynsadiet Leganés frente a Fustecma Nou Basquet, nos atendió y nos respondió a la siguiente entrevista.

Debutaste en la Liga Femenina 2 en la temporada 2.014-2.015 de la mano de Nacho García, y desde la pasada temporada compaginas de manera regular el trabajo del primer equipo con la competición de 1ª Nacional, disputando de nuevo un partido en Liga Femenina 2 el pasado sábado, ¿qué diferencias has notado entre esos dos días?

Cómo hablar de diferencias entre esta temporada y las anteriores. El sábado pasado, a la gran emoción que supone estar con el primer equipo, se le sumó poder volver a las pistas en este extraño 2020. El sabor agridulce que dejó el inesperado final de temporada nos tenía con más ganas de vestirnos de corto, calzarnos las zapatillas y sentir ese gusanillo prepartido. 

 

2.     ¿Es muy diferente la Amara jugadora de esa primera vez a la que nos encontramos ahora?

Estos dos momentos inolvidables están separados por seis temporadas en las que he contado con tiempo para madurar tanto personalmente como en mi juego. He tenido la suerte de poder formarme estos años tanto en 1ª Autonómica como en 1ª Nacional, donde he ganado en experiencia, confianza en mí misma y valentía dentro de la pista. Así que sí, es una Amara con las mismas ganas de formar parte del primer equipo, pero con más seguridad en sí misma. 

Realmente, pensar en el debut con Nacho García me hace darme cuenta de todo lo que he vivido en este club para llegar hasta aquí y han sido años con momentos buenos y malos, pero que recuerdo con mucho cariño y en los que he tenido la oportunidad de compartir cosas con mucha gente, y de todos he podido aprender algo nuevo. 

3.     Tu presencia en el primer equipo es el resultado de un gran trabajo durante estos años. ¿Qué es lo que crees que te ha llevado hasta la situación actual que estás viviendo?

Creo que lo más importante es darle valor al trabajo del día a día, aprovechar cada físico, entrenamiento y partido para dar lo máximo de ti mismo. Demostrar de lo que eres capaz y aprovechar todas las oportunidades que se crucen en tu camino. 

Como todo en la vida, es bueno tener objetivos, pero no podemos amargarnos si no se consiguen en el momento que queremos, hay que seguir trabajando e intentando mejorar cada día. También es importante para mí ser humilde, escuchar todos los consejos que te puedan dar, no tener miedo a preguntar cualquier cosa e intentar aprender de todo el mundo.

Además, estoy segura de que no hubiera sido posible sin el apoyo de mi equipo, tanto compañeras como cuerpo técnico, durante estas temporadas y de toda la plantilla del Liga 2.


4.     A parte de tu faceta como jugadora, lo compaginas con tus estudios y tu labor como entrenadora de nuestro Club. El trabajo del día a día, culminado con el salto a la pista durante el encuentro frente a Fustecma Nou Basquet te convierte en un referente para nuestra Cantera. ¿Cómo se siente esa Amara?

No sé si alguna jugadora me tomará como referente, pero sí quiero que todas ellas sean conscientes de que si quieren pueden conseguir lo que se propongan. En mi opinión, el éxito de poder compaginar todo, es organización y disfrutar del baloncesto, porque si es algo que disfrutas, los sacrificios que tenemos que hacer cuestan menos. 

No es un camino fácil, pero cuando consigues los objetivos y te dan la confianza de formar parte del primer equipo, te das cuenta de que todo ha servido para algo y que ha merecido la pena. 


#SomosLeganés

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Innova-tsn Fackelmann España
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Hospital de Día Pío XII AltaFit Leganés Centro Basketmetrics Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés