NOTICIA

Fustecma Nou Básquet, primer escollo del Laboratorios Ynsadiet Leganés

Leganés,Baloncesto,Castellón,FEB,LF2
Consulta la previa de la jornada 1 de nuestro primer equipo.

La situación epidemiológica en la que nos encontramos ha marcado las pretemporadas de todos los equipos de la Liga Femenina 2, competición que comenzará este sábado con la disputa de la Jornada 2, después de que la Federación Española de Baloncesto cancelara la primera jornada de la Liga debido a "la falta de garantías sanitarias para la disputa de la misma y la prioridad de no poner en riesgo la salud de jugadoras y otros agentes que componen la competición" según explicaron desde la propia Federación.

 


De esta manera, el Laboratorios Ynsadiet Leganés iniciará su novena temporada en la segunda categoría del baloncesto español como local ante un recién ascendido en este nuevo formato de la Liga Femenina 2 como es el Fustecma Nou Básquet de Castellón de la Plana.

 

Mientras que nuestro equipo debutará en la competición con un grupo renovado liderado por Imani Tate, que cumplirá su tercera temporada en nuestro Club, es junto con Sara Sánchez las únicas dos piezas que continúan tras la cancelación de la anterior temporada. Pero, a pesar de lo atípico de esta pretemporada, el conjunto de Antonio Pernas ha apostado por grandes nombres para volver a ser un claro candidato al ascenso a la máxima categoría. Junto a Sara Sánchez, será Isa Latorre las dos jugadoras que dirigirán nuestro equipo, secundadas en el exterior por una tripleta de lujo formada por Paula Palomares, Imani Tate e Ida Andersson, y respaldadas por Aitana Cuevas, Cecilia Muhate, Elo Edeferioka, Shequila Joseph y Alexy Mollenhauer en el interior, siendo Amara de Lucas, la jugadora vinculada que estará a las órdenes de nuestro cuerpo técnico.

 

Fustecma Nou Básquet, llega al encuentro tras proclamarse campeón del Memorial Alberto Elpuente organizado por Picken Claret, donde se enfrentaron a las anfitrionas y a UCAM Jairis. El equipo entrenado por Jaume Tormo, debutará en la Liga Femenina 2 tras varias temporadas proclamándose campeón de su grupo de 1ª Nacional y disputando diferentes fases de ascenso en las que no acabaron de confirmar su ascenso a la segunda categoría del baloncesto femenino español. El conjunto de Castellón de la Plana ha apostado por la renovación del núcleo duro de la pasada temporada, que ha sido reforzado por jugadoras con experiencia en la Liga Femenina 2 como Virginia Sáez (GDKO Ibaizabal), Fatou Cissé (CEIG Girona), Dija Diouf (GDKO Ibaizabal) y Sara Roselló (Picken Claret), además de su referente en el perímetro Emily Stoller, procedente de la NCAA, y de una conocida por nuestro Club, como Natalia Medall, que disputó una temporada en nuestro equipo de 1ª Nacional.

 

El encuentro, que cumplirá todas las medidas de seguridad, se disputará a puerta cerrada y será emitido en directo a través de canalfeb.tv.

 

No te pierdas el inicio de nuestro equipo!

 

#VolverAEmpezarOtraVez

#SomosLeganés

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Innova-tsn Fackelmann España
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Hospital de Día Pío XII AltaFit Leganés Centro Basketmetrics Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Wibo Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés