Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Derbi vital para el Laboratorios Ynsadiet Leganés

Leganés,Ynsadiet,Baloncesto,Femenino
Las de Antonio Pernas, con la baja de Esther Moreno, buscarán una importante victoria en Pez Volador.

Derbi de vital importancia para los dos equipos madrileños que disputarán mañana sábado a las 19:00h el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Femenina 2. Sobre la cancha de Pez Volador se enfrentarán el Real Canoe NC y el Laboratorios Ynsadiet Leganés en un encuentro en el que la victoria podría suponer para ambos equipos colocar un pie dentro de la Fase de Ascenso a Liga Femenina. 

Un viernes más, Saúl de la Torre nos deja el análisis del encuentro.

¿Cuáles son los puntos fuertes del rival?

“Canoe, equipo que en dos años se ha consolidado en los puestos altos de la clasificación. Este año es un equipo muy solido en ataque,  bien definidas  sus jugadoras referentes y un ritmo de juego muy alto.

Uno de los puntos fuertes es que para los dos equipos es un partido vital, eso favorecerá el juego y el espectáculo el sábado en el Pez Volador.”

 

¿Cuáles son las jugadoras destacadas de Real Canoe NC?

“Esta semana podemos destacar a:

-       Lucia Rodríguez: 13.9pts , 32%T3, 4.7rbts, 13.7 Val

-       Macarena Roldan: 13.9pts, 6.5 rbts, 16.8 Val.

-       Laura Prats: 12.9 pts, 32%T3, 5.7rbts, 14.1 Val.

 

También tenemos que tener en cuenta , aunque no tengan tanta responsabilidad en el juego, a:

-       Esther Díaz: 8.1 pts, 31%T3, 8.1Val

-       Emilia Ferreira: 7.9pts, 3.5rbts, 7.1 Val

-       Irene Baeza: 5.9pts, 6.5rbts, 11.4 Val

-       Rocío Torcal: 6.4pts, 6.9Val.

Para completar la plantilla, le dan veteranía, Sandra Leal, Paula Santaolaya y la juventud de Raquel García y Irene de Gregorio.

 

¿óomo llega el Laboratorios Ynsadiet Leganés al partido?

“El equipo llega muy motivado por saber es un partido vital para nosotros, además después de la derrota de Alcobendas en el día de ayer, que una victoria nos colocaría en una posición de “comodidad” ya que dependeríamos de nosotros mismos para poder estar en la Fase de Ascenso.

Pero también llega tocado por la fuerte lesión que sufrió Esther en el ultimo partido, pero muy concienciado que con la baja de Esther, todos tenemos que hacer un esfuerzo extra.”


¿Cuáles son las claves para hacerse con la victoria?

“Mas que claves este partido serán pequeños detalles, como ya vimos en el partido de ida en el Europa que se decidió por la mínima a nuestro favor 76-75.

 

Uno de esos pequeños detalles será el dominio de la pintura, a lo que se refiere puntos en la pintura y rebotes. También tendremos que destacar sus porcentaje en tiro de 3 puntos, ya que cuenta con tiradoras muy decisivas desde esa distancia.

Por ultimo, el ritmo de juego, tenemos que llevarlo al ritmo que a nosotros nos beneficia y no que las dirigidas por Jose Luis Vicente marque su ritmo infernal al partido.

 

Por ultimo, el apoyo en la grada será vital, la ultima vez que visitamos Pez Volador, estábamos en una situación similar y la grada pepinera se traslado hasta allí y nos llevo en volandas a estar clasificados matemáticamente para la Fase de Ascenso del año pasado, este año la victoria no nos da el pase a la Fase pero estaremos en una situación cómoda dependiendo solo de nosotros para conseguir el objetivo”

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Innova-tsn Fackelmann España EducaChild Ciudad del Automóvil
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Legamovil