Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Celta Zorka Recalvi último rival en pisar el Europa en 2.019.

Leganés,Ynsadiet,Baloncesto,Femenino,LF2,FEB
Consulta el análisis del próximo encuentro del Laboratorios Ynsadiet Leganés
En un horario no habitual, las 16:00h, tendrá lugar el último encuentro como locales del Laboratorios Ynsadiet Leganés en este 2.019.
Un clásico del baloncesto femenino como el Celta Zorka Recalvi será el rival de nuestro equipo, que esperar continuar la racha de victorias que acumula en las tres últimas jornadas.

Como cada viernes, Saúl de la Torre, responsable de scouting, no deja el análisis de la jornada.

¿Cuáles son los puntos fuertes del rival?

“Celta actualmente esta con las mismas necesidades de victoria que nosotros ya que nos encontramos en el grupo perseguidor de los puestos de fase de ascenso, ese grupo se dividirá en dos durante el fin de semana debido a que el calendario a querido que tengamos duelos directos esta semana, Leganés- Celta y Alcobendas-Aros, todos con 6-4 en el balance de victorias y derrotas.

Hablando del propio equipo, es un gran grupo de jugadoras, muchas de ellas ya estaban el año pasado y se nota la compenetración entre ellas.

Es un equipo muy completo con grandes cualidades en ataque y muy intensas a nivel defensivo, intercambiando defensas individuales, presionantes, zonales y incluso mixtas.”


¿Cuáles son las jugadoras destacadas de Celta Zorka Recalvi?

“Es una plantilla con mucho talento que mezcla juventud y experiencia.

Individualmente destacan las siguientes jugadoras:

-       Breanna Richardson: 12.1 pts., 6.3 rbts, 10.6 val

-       Anne Senosiain: 9.7 pts, 2.1 asis, 6 val.

-       Elo Edeferioca: 8.6 pts, 8.4 rbts, 11,4 val.

-       Iciar German:4.4 pts , 4rbts, 7 val.

 

También tenemos que destacar a Tamara Montero, la finlandesa Helmi TulonenCelia García, María Barneda y Ahinoa Lacorzana.

Las viguesas jugaron ayer contra Alcobendas, y no acabaron el partido ni Ainhoa Lacorzana ni Tamara Montero.”

 

¿Cómo llega el Laboratorios Ynsadiet Leganés al encuentro?

“Después de una buena racha de tres victorias seguidas, y algunos contratiempos durante la semana de entrenamientos, el equipo llega al completo y sin ningún problema para jugar mañana sábado en el Europa a una hora poco habitual (16:00).

Estamos preparados para afrontar este partido y plantar cara a un rival directo en la clarificación de cara a nuestros objetivos.”

 

¿Cuáles serán las claves para hacerse con la victoria?

Después de ver el equipo comandado por Cristina Cantero, tenemos que cortar sus posibles canastas rápidas, es un equipo con un potencial increíble al contrataque.

El rebote será clave, intentar competir contra sus portentos físicos, Edeferioca, Richardson y German.

Tendremos que controlar la facilidad anotadora de Senosiain, que ya vivimos en nuestras carnes el tercer partido de la Fase de Ascenso del Año pasado.

Nosotros tenemos que dar un pasito adelante y conseguir canastas fáciles desde el aumento de nuestra defensa.”

“Sera un partido un partido muy duro y seguro que de los que la afición disfruta, necesitamos todo el apoyo de Leganés para poder hacernos con la victoria. Os esperamos mañana en el Europa a las 16:00”

#LeganésViveElBasket
#TerritorioLeganés1920

Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Innova-tsn Fackelmann España EducaChild Ciudad del Automóvil
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Manu Marquéz - Fotografía Podoactiva Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Legamovil