Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

AD Cortegada, rival para certificar el cambio de racha

Leganés,Ynsadiet,Baloncesto,Femenino
Descubre el análisis del próximo encuentro del Laboratorios Ynsadiet Leganés

Segunda salida del Laboratorios Ynsadiet Leganés a tierras gallegas, esta vez para enfrentarse a AD Cortegada; como cada semana, Saúl de la Torre nos adelanta el análisis del encuentro.

¿Cuáles son los puntos fuertes del rival?

"Cortegada es un equipo que esta evolucionando muy bien según pasan las jornadas, no nos podemos guiar por la clasificación actual, ya que tuvieron un mal inicio de temporada.

Es un equipo que es muy peligroso en transiciones rápidas y en situaciones de 1x1.

Además de eso, cuenta en sus filas con la ultima MVP de la jornada del grupo, Patricia Vicente.

A todo esto hay que sumarle la intensidad defensiva de las jugadoras de Rubén Domínguez, que intentaran llevar el partido a pocos puntos."

 

¿Cuáles son las jugadoras destacadas de AD Cortegada?

"Como comentábamos antes cuentan con la ultima MVP del grupo Patricia Vicente que un la ultima jornada consiguió 36 créditos de valoración  y promedia 11pts y 11.1 de valoración durante las 8 jornadas ya jugadas.

Para los de Vilagarcia de Arosa es muy importante la presencia en cancha de Tyra Jones, jugadora americana referente para el equipo(12 pts,10.3 rbt , 15 Val).

También podemos destacar a Cristina Loureiro (10pts ,5Rbt,9Val) a su directora de juego Nuria Choren y su referencia Interior Andrea Ríos"

 

¿Cómo llega el Laboratorios Ynsadiet Leganés al partido?

"Llegamos con un cambio de sensaciones gracias a la victoria del pasado Sábado, in extremis, frente a Canoe. El equipo ha trabajado muy bien durante la semana y se encuentra con todos los efectivos disponibles para nuestro segundo desplazamiento a tierras gallegas.

Todo el equipo sabe que tras derrotas cosechadas en las jornadas anteriores, a partir de ahora jugamos una final en cada partido, para estar cerca de nuestro objetivo al final de la temporada regular.  "

 

¿Cuáles serán las claves para hacerse con la victoria?

"Como ya comentaba Cortegada Intentara llevar el encuentro a un tanteo bajo, su media de puntos anotados es de 60,8 y la nuestra de 70,1. Así que seguro que intentaran cambiar el ritmo del partido para adaptarse a su numero de posesiones habitual y sacarnos de ritmo a nosotros.

Por nuestra parte creo que debemos potenciar nuestros centímetros y nuestro físico sobre todo desde las posiciones exteriores.

Por ultimo y como decimos todas las semanas, el dominio del rebote será clave, ellas cargan muy bien el rebote con Andrea y Tyra, no nos podemos permitir que nos dominen debajo de canasta para poder conseguir nuestras transiciones rápidas y no dar segundas oportunidades en su ataque."

#LeganésViveElBasket
#TerritorioLeganés1920

Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad
Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Innova-tsn Fackelmann España EducaChild Ciudad del Automóvil
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Legamovil