Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Primera salida a tierras gallegas para el Laboratorios Ynsadiet Leganés

Leganés,Ynsadiet,Baloncesto,Femenino,LF2,FEB
Saúl De la Torre nos trae el análisis del partido que nuestro equipo disputará mañana en Ferrol.

La séptima jornada de la Liga Femenina 2 lleva al Laboratorios Ynsadiet Leganés a disputar su primer partido de la temporada en tierras gallegas. En frente, un Baxi Ferrol, que tras descender el año pasado de la máxima categoría del baloncesto español, es claro candidato al ascenso en esta temporada.
Nuestro equipo llega al encuentro con la necesidad de la victoria tras las dos últimas derrotas consecutivas; mientras, las ferrolanas vencieron en su último encuentro a AD Cortegada y se encuentra situado en la cuarta posición.

Un encuentro entre dos equipos que aspiran a todo pero que llegan al mismo necesitados de la victoria para mantener intactas sus expectativas.

Mientras, Saúl de la Torre, responsable de scouting, nos deja el análisis del encuentro:

¿Cuáles son los puntos fuertes del rival?

"Ferrol llega a nuestro encuentro tras unos partidos en los que no han mostrado su mejor juego, pero han conseguido la victoria o han peleado hasta el ultimo minuto como contra Canoe.

El equipo dirigido por Lino López tiene un estilo de jugar diferente a la mayoría de equipos de la liga, eso sumado a grandísimas jugadoras como Tudanca, Swart, Leaupepe, Allen, P. Cabrera... Hacen de Ferrol un equipo muy complidado y combativo."

 

¿Cuáles son las jugadoras más destacadas de Baxi Ferrol?

"Como decíamos antes, Ferrol tiene un elenco de grandísimas jugadoras.

Sin lugar a dudas su jugadora mas determinante es Marta Tudanca, jugadora con muchísima experiencia que esta realizando una brillante temporada, promediando 14 puntos 6,3 rebotes y una valoración de 16,5.

Tudanca esta bien rodeado en el equipo ferrolano, entre ellas podemos destacar a Leaupepe (9 pts, 3 rbt, 8.5 val), Allen (12,2 pts, 8,7rbt, 15,7 val), Swart (6 pts, 6.3 rbt, 9.7 val) Miller (11,7 pts, 2,5 rbt, 11.2 val).

Tendremos que controlar también a Patri Cabrera que aunque no esta siendo su mejor temporada, es una de las mejores tiradoras de la liga.

También habrá que tener en cuenta como se adapta el equipo a las bajas por las Ventanas FIBA"

 

¿Cómo llega el Laboratorios Ynsadiet Leganés al partido?

"Leganés llega con ansia de victoria, necesitamos ganar para salir de esta mala racha que llevamos.

Fisicamente el equipo esta perfectamente y cada dia con mejores sensaciones.

Será un fin de semana complicado, si ellos pierden alguna jugadora por las ventanas FIBA, nosotros no podremos contar con Rakovic. "

 

¿Cuáles serán las claves para hacerse con la victoria?

"Es el primer partido en tierras gallegas de esta tempora y queremos volvernos con la victoria en la mochila. 

Será un encuentro donde el dominio interior, la defensa y el ritmo de partido se vaticina clave. Nosotros debemos llevar el partido a muchas posesiones y ser muy intensos en defensa."

#LeganésViveElBasket
#TerritorioLeganés1920

Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad
Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Innova-tsn Fackelmann España EducaChild Ciudad del Automóvil
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Legamovil