NOTICIA

De jugador a entrenador en Leganés.

Leganés,Entrevista,Baloncesto,Formación
Entrevistamos a Daniel García, nuestro entrenador y coordinador de la sección masculina, nos cuenta sus experiencias desde la cancha y el banquillo.

Relacionar formación, baloncesto y Leganés da como uno de los resultados a Dani García. Nuestro entrenador, al que le corre el baloncesto por las venas desde muy pequeño, ha vivido en Leganés el baloncesto desde la visión de jugador, entrenador y ahora coordinando la sección masculina de nuestro club, siendo uno de los artífices del gran trabajo que se está realizando en estos últimos años.

 

Hoy nos cuenta un poco más de él y de cómo es el baloncesto de Leganés y nuestro club. 

 

¿Quién es Dani García?

Dani  García es un chico nacido en Leganés ,de 30 años ,amante del baloncesto . entrenador del Infantil  masculino especial del Club Baloncesto Leganés , del preinfantil de la escuela Pérez Galdós y jugador del equipo sénior de Distrito Carabanchel .

 

Muchos años siendo parte del baloncesto en Leganés, ¿cómo ha cambiado el baloncesto en nuestra localidad en estos años?

El cambio es muy positivo a mi parecer , desde hace unos años hemos conseguido que todos los chicos y chicas que le guste este deporte, tenga un sitio donde hacerlo, desde edades muy tempranas con el programa de Babybasket , hasta la liga de aficionados, pasando por los diferentes equipos  de la localidad.  Me alegra ver que cada año mas niños y niñas se interesan y disfrutan de este deporte.

 

Después de jugar en Leganés, ¿cómo fue tu transición jugador-entrenador?

Pues llego por sorpresa , con 16 años siendo cadete de 2º año, un equipo benjamín de una escuela se quedo sin entrenador , y me propusieron hacerme cargo de aquellos chicos y chicas  . Desde entonces no he dejado de entrenar ningún año. 

 

¿Cómo es un equipo dirigido por Dani García?

Debe ser un equipo en el que cada jugador debe renunciar a pensar en el “ yo” y pensar en el “ nosotros “, con ganas de mejorar y aprender en cada entrenamiento , y sobre todo disfrutar , disfrutar aprendiendo para poder disfrutar compitiendo.

 

¿Formación o competición? 

Creo firmemente en que sin lo primero , nunca vas a poder optar a lo segundo . La formación es la base de cualquier club para poder crecer hacia el camino correcto.

 

Ahora desde tu posición en dirección técnica del club, ¿cómo son en el momento actual y cómo serán los equipos del Baloncesto Leganés en el futuro?

Creo que desde hace unos años, estamos trabajando muy bien.  Hemos cambiado la manera de trabajar y ya hemos empezado a obtener resultados . Construyendo desde la base del club con una idea firme y con muchas ganas de hacerlo bien entre todos y seguir dando pasos hacia delante en años próximos.

 

¿Qué le dirías a un niño que empieza hoy a jugar al baloncesto?

Sobre todo que disfrute de cada momento, de cada entrenamiento , de cada partido, de cada rato con sus compañeros, pues  la única obligación que tiene es pasárselo bien y divertirse. 

 

#LeganésViveElBasket

#ClubBaloncestoLeganés


Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Viviendas 365 Innova-tsn
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Ciudad del Automóvil Legamovil