NOTICIA

KKOMODO 666, una YouTuber en el Baloncesto Leganés.

Leganés,Baloncesto,Formación,Deporte
Nuestra jugadora del Cadete A compagina estudios y baloncesto con su otra gran pasión, YouTube.
Lucía García-Ochoa es jugadora del Cadete A, lleva más de 4 temporadas en nuestro club, y además de compaginar el deporte con sus estudios, desde hace un tiempo lo hace también con otra de sus pasiones, YouTube con su canal KKOMODO 666.

 

Ahora no lo dudes y conócela un poco más en la siguiente entrevista.

Comencemos, ¿Quién es Lucía García-Ochoa?

Soy yo, encantada! Tengo 15 años, estudio y juego al baloncesto. Tengo muchos hobbies como mi canal de YouTube, me gusta viajar, hacer muchas fotos y videos. No solo de viajes, también hago cortos de mis historias. También escribo relatos cortos. Me gusta la ilustración, el diseño gráfico, la programación y hago mis propios videojuegos. Demasiadas cosas, lo sé, lo sé.

¿Cómo empezaste a jugar al baloncesto?

Empecé más o menos con 6 años, y no se la verdad, porque mis padres no juegan al baloncesto ni son muy fanáticos de los deportes, mi padre un poco más pero tampoco es que venga de familia ni nada. No es ninguna historia épica donde mi padre me contaba como metía mates en sus tiempos mozos, me dijeron que de pequeña estaba todo el día con la pelota jugando, en el cole jugaba al futbol y como mi madre no quería futbol me apuntaron a  baloncesto en Fuenlabrada y yo ¡pues vale!, probé y  me gusto mucho.

Y ahora, ¿Por qué YouTube?

Yo de pequeña empecé a verlo, te compran un móvil y vas trasteando con las aplicaciones vi que además de música en YouTube, la gente subía videos comentando videojuegos y me encanto. Disfrutaba viendo videojuegos por lo que empecé a investigar cómo se podía grabar la pantalla, editar los videos… Todo esto con 11 años. A mi madre de vez en cuando la enseñaba algún video, y la dije: yo quiero hacer esto. Y nada, empecé grabando con una cámara normal apuntando a la tele, ya luego me compraron una capturadora para poder grabar mi consola y todo fue investigar, ¿cómo puedo grabar mi voz?, ¿que necesito?, ¿cómo edito el video?… 

Tu canal comenzó siendo un canal con videos sobre videojuegos, pero desde el verano te has animado a, poco a poco, ir mostrando algo más personal. ¿Por qué ese cambio?

No lo sé, si ves los primeros videos en cualquier canal hay una gran diferencia hasta los más recientes, en cuanto a calidad, contenido… Y creo que todo es una evolución, no es que yo haya dejado de jugar, pero me parecen más atractivos los vlogs. Antes sólo consumía videojuegos y ahora consumo un contenido totalmente diferente. Esto me generó muchas dudas, porque no me apetecía hacer gameplays, y pensaba: Pero es que tu canal es de  videojuegos. Entonces me cerraba los horizontes yo misma, me he dado cuenta de que simplemente hay que subir lo que a uno le apetece, si en verano vas a hacer un súper viaje, eso hay que subirlo, si disfrutas, la gente lo nota y eso es lo mejor que se puede hacer. ¿Es esto lo ideal, tener un ‘popurrí’ de contenido?, seguramente no, pero como tampoco soy profesional, no me importa. Hay que ir tocando distintos temas hasta que te sientas cómoda, no hay que ponerse límites. Ya te apetezca hacer videos de cocina, de tecnología, canciones o todos.

¿Son el baloncesto y YouTube tus dos pasiones?

Podría decirse así, disfruto mucho jugando al  baloncesto, lo que más me gusta es la competición por ese subidón de adrenalina que uno siente. En cuanto a YouTube tengo pasión al concepto en general, me explico: Mi pasión es contar historias, YouTube es una plataforma ideal para hacerlo, porque me permite subir videos fácilmente, pero tiene  cosas malas, como el contenido que se promociona, hay muchos YouTubers que conciencian negativamente a mucha gente, y la plataforma no es tonta, promociona el contenido que más les hace ganar dinero, sea positivo o negativo, lo cual frustra a muchos canales pequeños. 

Me gustan las historias a través de fotos, contando donde he estado, lo que ha pasado  o una crítica hacia algo. Quiero decir, las historias nos han acompañado desde el principio de los tiempos, películas, libros y eso permite abrirnos la mente, meternos en la piel de otra persona, de otra raza, con otros problemas … Mi pasión es, a través de cualquier medio, foto, video, historia, o videojuego trasmitir algo a quien lo está viendo, tristeza, inspiración o empatía. Idealmente trasmitir problemas o críticas, como la inmigración que traté con el corto ‘Aamil’, o trasportar a la gente a Tailandia, para acercarles a la cultura o tradiciones. Creo que es la forma más efectiva de concienciar a la gente, mediante historias.

¿Qué mensaje darías a alguien que quiere pero no se atreve a realizar lo que quiere?

Tampoco soy yo Mr Wondefull jajaja, pero puedo intentarlo. Voy a hacerlo con un ejemplo muy simple, hace 2 años viaje a México, visitando los cenotes, el guía nos pregunto si alguien quería saltar del acantilado del que estábamos, que tenía el agua del cenote abajo, tampoco estoy loca. Y como es costumbre, estaba empezando a ponerme mala, porque para los que no hayan visto los vlogs en los dos viajes grandes que hemos hecho, en los dos me he puesto mala, tuvieron que venir médicos y todo, pero bueno. Que yo ya estaba un poco mareada, y si me hubiera quedado en mi zona de confort, no habría saltado, si me hubiera dejado llevar por el miedo de la altura no lo hubiera hecho. Pensé: Estás mareada, si, pero estas en un cenote en la otra punta del mundo, a lo mejor no puedes volver a estar aquí nunca, aprovecha el momento. Y salté. La inseguridad suele estar promovida por el miedo, a que se rían de ti, al fracaso o al rechazo. Tenéis que pensar que vida solo hay una, ya habrá tiempo para arrepentirse después, si tenéis ganas de hacer algo hacerlo, si queréis empezar un canal contando como vuestro gato come, hacerlo, si queréis hacer un libro, hacerlo. Si luego os arrepentís porque ha salido de la peor forma posible, venir a pegarme a mí, que os diré: Vale, ha salido de la peor forma que ha podido salir, ahora apunta en que la has cagado y empieza de nuevo.

No ha estado mal, eh, al final voy yo a empezar el nuevo Mr Wonderfull.


Y ahora no lo dudes y visita su canal pinchando aquí!

Gracias Lucía!

#LeganésSueñaBasket

#ClubBaloncestoLeganés


Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Viviendas 365 Innova-tsn
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Ciudad del Automóvil Legamovil