NOTICIA

El Laboratorios Ynsadiet Leganés cierra el 2018 con una gran victoria.

Leganés,Ynsadiet,LF2,baloncesto,femenino
Las de Antonio Pernas se impusieron a Spar Gran Canaria en la Paterna.

Difícil encuentro el que disputó en la tarde de ayer el Laboratorios Ynsadiet Leganés en Gran Canaria, en el que, a pesar de no mostrar su mejor versión, las de Antonio Pernas se impusieron en los últimos segundos a las de amarillo por un apretado 72-73.

 

Le costó entrar en el encuentro al Laboratorios Ynsadiet Leganés, que recibía un 5-0 en los primeros minutos del cuarto. Demasiado permisivas en defensa, sólo Daira Varas era capaz de anotar en ataque, y con sus 4 primeros puntos llegábamos al ecuador del primer cuarto (10-4). Y aunque tras el tiempo muerto de Antonio Pernas no cambió demasiado el aspecto defensivo, en ataque vimos otra cara del Laboratorios Ynsadiet Leganés que se acercaba en el marcador (16-12) con un parcial de 0-6, para finalizar el cuarto con el 19-12 en el electrónico.

 

Poco cambió el segundo periodo, con un Spar Gran Canaria que alcanzaría su máxima renta (+13) liderados por S.S. Tay (12 puntos en el cuarto para 17 total), fue Celia Menéndez (10 puntos en el cuarto) la que sustituyó a Daria Varas en el aspecto ofensivo de las pepineras. Pero las de Antonio Pernas seguían sufriendo en el aspecto defensivo, recibiendo 14 puntos de contraataque antes de llegar al descanso del partido con el 45-34 (parcial de 26-22) en el marcador y con un Laboratorios Ynsadiet Leganés que no había demostrado todo el juego demostrado las anteriores jornadas.

 

Tras el paso por vestuarios, se vio por primera vez un Laboratorios Ynsadiet Leganés que quería hacerse con la victoria. Más sólidas en defensa y fluidas en ataque, María Espín e Imani Tate se sumaron a Daira Varas y Celia Menéndez en la anotación, y con un parcial de 0-9, conseguían las pepineras colocarse por primera vez en el encuentro por delante en el marcador (52-56), sin embargo dos malas defensa nos privaron de llegar a los últimos 10 minutos con ventaja (60-58 en el marcador, 15-24 de parcial).

 

Últimos 10 minutos con todo por decidir para el noveno y tercer clasificado. De nuevo Spar Gran Canaria salía demostrando su potencial ofensivo, mientras que, otra vez, la defensa del Laboratorios Ynsadiet no conseguí parar a las amariilas que comenzaban el último período con un parcial de 9-0 (65-58). Pero un triple de María Espín en los últimos minutos devolvía de nuevo la ventaja a las de Antonio Pernas que cerraron el encuentro con un apretado 72-73.

 

Gran victoria para terminar el 2.018 del Laboratorios Ynsadiet Leganés que cierra el 2.018 con nueve victorias y tan sólo tres derrotas, situado en los primeros puestos de la clasificación.

 

[19-12, 26-22, 15-24, 12-15. Jugadora Más Valorada: Daria Varas (20pts, 17 reb, 1asis, 33val.)]

#LaPaternaConquistada
#TerritorioLeganés1819


Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Viviendas 365 Innova-tsn
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Ciudad del Automóvil Legamovil