NOTICIA

El basket fue el auténtico protagonista de la última jornada en el Sastre.

Leganés,Baloncesto,Cantera,Formación
Preinfantiles y Minibasket iniciaron la competición mientras que el 1ª Nacional Femenino consiguió si primera victoria.

Tras el pasado fin de semana, todos nuestros equipos, a excepción del Benjamín Femenino, ya se encuentran inmersos en la competición con la disputa de la primera jornada de nuestros equipos de categoría Preinfantil y Minibasket.

 

A última hora del sábado llego la primera victoria del 1ª Nacional Femenino frente a Ingescasa Baloncesto Tres Cantos por 53-61 tras un gran primera cuarto que les permitió mantener la ventaja hasta el final del encuentro. Mientras que el domingo, nuestros equipos seniors masculinos tuvieron suerte dispar. El Sub21 perdía a domicilio frente a Ensanche de Vallecas por 72-56, y el 1ª Autonómica se hacia fuerte en el Sastre al vencer con comodidad (83-59) al Pizarro Campus Ávila manteniéndose invicto y en la primera posición de la clasificación.

 

En categoría Junior, las chicas del Junior B entrenadas por Alex y María, alcanzaron la tercera victoria consecutiva frente a Cabrini APA por un apretado 48-47, “una victoria muy apretada en el que sin duda las ganas, el trabajo y los ánimos de la afición de las gradas del Sastre fueron grandes culpables de la victoria que consolida al equipo y que hace soñar con la siguiente fase” según nos comentaron sus entrenadores tras el encuentro. Sin embargo, tras cuatro victorias consecutivas, llegó la primera derrota del Junior A Femenino frente a Movistar Estudiantes B por 73-62, un pequeño bache que hará que las jugadoras entrenadas por Javier Portela lo den todo en la segunda vuelta que comenzará el domingo 11 de noviembre.

 

Derrotas fueron las que sufrieron nuestros equipos de Cadete Especial en el Sastre. El Cadete A Femenino cedió por 34-89 frente a Movistar Estudiantes A y los chicos del Cadete A Masculino cedieron esta vez ante Majadahonda Naranja por 77-91, ambos en sus últimos partido de la primera vuelta de la fase.

Sin embargo, en Cadete Preferente, obtuvimos dos victorias y dos derrotas. El Cadete B Femenino perdió por un rotundo 35-75 ante un superior Valcude Alcobedas A y el Cadete C Masculino no pudo en su visita a Navalcarnero (74-68). Sin embargo, tanto el Cadete B como el Cadete D Masculino vencieron en sus encuentros disputados en el Sastre. Los primeros vencieron a Arroyomolinos Cb Azul por 94-35, y los segundos por 73-67 a CDE Parque Europa Clínica Biox, manteniéndose ambos invictos y en las primeras posiciones de sus respectivos grupos.

 

El Infantil A Femenino venció, de nuevo en la prórroga, por 88-86 a Brains Moraleja A. El Infantil  Masculino cedió por 49-85 frente a Arroyomolinos, y las chicas del Infantil B también consecharon la derrota por 36-51 frente a Parque Cataluña Torrejón.

 

Suerte dispar la que tuvieron nuestros Preinfantiles en su estreno. El Femenino venció en su visita a Montessori (30-39) y el Masculino cedió por tan sólo 5 puntos (54-59) en su partido frente a Uros de Rivas Everest.

Por úlimo, el Minibasket inundó el Sastre la mañana del sábado. El Alevín A Femenino debutó con victoria frente a Spinola Chamartín venciendo por 56-32. El Alevín A Masculino fue superior al Uros de Rivas Innossence haciéndose con la victoria por 94-53. El Alevín B Femenino cedió por 30-57 frente a Villa de Algete Padre Jerónimo en el primer partido de nuestras jugadoras que en palabras de sus entrenadoras “realizaron un gran encuentro y dejaron claro que esto solo es el inicio de un año de ir creciendo día a día”. El Alevín B Masculino, único que equipo que compitió lejos del Sastre, venció por 44-83 al Europeo Villanueva del Pardillo. Y nuestros equipos masculinos de categoría Benjamín disputaron su primer encuentro de competición cediendo ambos frente a Alcorcón Basket. El Benjamín A con un resultado de 9-61, y el Benjamín B con un marcador de 4-36, que “tras jugar el primer partido de Federación, pudimos disfrutar de un encuentro en el que ninguno de los dos equipos dejó luchar y poner ganas en ningún momento” según nos indicaba Amara de Lucas, su entrenadora. Mientras que el Benjamín Femenino disputó su último amistoso en el Colegio Constitución 1812 antes del inicio de la competición el 10 de noviembre.

 

#LeganESbasket


Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Viviendas 365
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Ciudad del Automóvil Legamovil