NOTICIA

ISE CB Almería se hace con el triunfo en el Europa.

Leganés,Ynsadiet,baloncesto,LF2,femenino
Un Laboratorios Ynsadiet muy desdibujado durante todo el partido no pudo certificar la remontada en el último cuarto.

El Laboratorios Ynsadiet Leganés cayó derrotado en su estreno liguero en el Europa durante la segunda jornada de la Liga Femenina 2 frente al ISE CB Almería. Con las bajas de Blanca Ruíz de Assín y Patricia Soler, y la incorporación de Dayo Olabode, las de Antonio Pernas no encontraron la forma de frenar a un ISE CB Almería que cuajó un gran encuentro.

 

Con Alba Prieto, Imani Tate, María Espín, Celia Menéndez y Daira Varas, como cinco titular, comenzó el primer encuentro de liga en el Pabellón Europa. Tras la primera canasta de las almerienses, las de Antonio Pernas imponían su mayor ritmo ofensivo consiguiendo las primeras ventajas (7-2). Pero a pesar del ritmo ofensivo de nuestro equipo, en defensa, no encontrábamos la forma de parar a las de Fernando Rueda, que finalizaban el cuarto con 20 puntos, mientras que las nuestras conseguían acabar por encima en el marcador gracias a los puntos en contraataque liderados por Imani Tate y el acierto exterior de María Espín y Alba Prieto (27-20).

 

Nuestro equipo no acababa de encontrar su juego y en el segundo cuarto se vio barrido por las almerienses que dejaban en tan solo 9 puntos a las pepineras y volaban en ataque desde el 6,75 (6 triples al descanso) que, junto con gran aportación de las jugadoras que salían del banquillo,  cerraban el cuarto con un 36-40 en el electrónico.

 

Tras el paso por vestuarios, se igualaron las fuerzas (17-19 de parcial) en un tercer cuarto en el que las del ISE CB Almería seguían desarrollando una gran defensa y continuaban con su acierto exterior (4 triples en el cuarto), mientras que las de Antonio Pernas, seguían remando a contracorriente sin encontrar su ritmo finalizando de esta manera con un 53-59 en el marcador tras un triples en el último segundo de las del sur de la península.

 

El último periodo, mientras que las pepineras luchaban contra corriente para hacerse con la victoria, las almerienses continuaban cuajando un gran encuentro.  Las de Antonio Pernas consiguieron empatar el partido a falta de 5 minutos con un tiro libre de Imani Tate, que rápidamente era contestado con un triple de las de Almería que querían acabar de rematar el partido. Alba Prieto convertía su cuarto triple para colocar al Laboratorios Ynsadiet Leganés por delante en el marcador (68-66) a falta de 2:14. Pero de nuevo las del ISE CB Almería aumentaban su ventaja (0-5 de parcial) y María Espín la que empataba de nuevo el encuentro desde el 6,75  (71-71) a falta de 58 segundos. Pero las de Fernando Rueda con un último esfuerzo conseguían un 0-6 de parcial en los últimos segundos que cerraba el encuentro en el 71-77 final.

 

Victoria y gran encuentro de un ISE CB Almería que realizó un encuentro muy regular con un gran acierto desde el 6,75 (12 triples) y con un banquillo que anotó un total de 34 puntos durante el partido.

Mientras que el Laboratorios Ynsadiet Leganés no encontró su juego durante la totalidad del partido  sumando la primera derrota en la segunda jornada de la Liga Femenina 2 de la que se intentará resarcir el próximo sábado en el Pabellón Europa en el partido de la tercera jornada frente a Picken La Cuina Claret.

 

#TerritorioLeganés1819
[Fotografía: Pedro J. Gargon]


Patrocinadores: Ayuntamiento de Leganés Laboratorios Ynsadiet Viviendas 365
Colaboradores: Clínica Ventura Rodríguez. Fisioterapia y osteopatía Vitaldent Fundación Club Deportivo Leganés Ciudad del Automóvil Legamovil