Fuente: Club Baloncesto Leganés 12 Diciembre 2017

Álex Díaz #PasaLaBola

Nuestro jugador del CadeteA acepta el reto de Esther Moreno, base del Laboratorios Ynsadiet Leganés

AlexDiaz
AlexDiaz

Año y lugar de nacimiento. Nací en 2.002 en Leganés

Baloncesto, qué es para ti? Es una forma de entretenimiento y de conocer a gente nueva

Comida preferida? Los macarrones

De quien o quienes has aprendido o aprendes más durante los entrenamientos? Aprendo del equipo en general tanto del entrenador como de mis compañeros que todos me hacen esforzarme y hacer que mejore cada día.

Energía, cómo cuidas tu alimentación para tener un buen rendimiento? Intento comer una dieta variada y equilibrada.

Forma tu quinteto ideal de todos los tiempos tanto masculino como femenino.  No sigo el baloncesto profesional.

Ganar o perder, qué se puede aprender de cada resultado? Siempre se debe aprender de los errores que cometes tanto si ganas como si pierdes.

Hábitos, rutinas, manías. Cuál es tu ritual antes de un partido? Antes de los partidos no tengo ninguna manía ni ritual, pero durante el partido tengo la manía de llevar los calcetines bien subidos.

Imagínate que tienes la ocasión de volver a vivir tu mejor momento deportivo, de cuál se trata? Tengo muchos momentos muy buenos que me ha dado el baloncesto, pero volvería a vivir el 3x3 que celebró el CBLeganés hace 2 años pues conocí un montón de gente y me lo pasé genial.

Jugadores de baloncesto, quiénes han dejado huella en el jugador/a que eres hoy? Ismael Espejo me ayudó a compreder lo importante que era la concentración en un entrenamiento/partido lo que me ayudó a mejorar y ha hacer que me esfuerce.

Kapital”¿cuál es tu lugar favorito de Madrid? La Plaza Mayor.

Libro y película favoritas: mi libro preferido es “Finis mundi” y mi película favorita es “Monstruos SA”

Mi sueño es ... ser bombero.

No todo son alegrías en el deporte, qué momento borrarías de tu memoria? Borraría prácticamente el año entero que estuve con un entrenador hace pocos años pues consiguió que perdiera el gusto por el baloncesto además de crear continuas frustraciones en mí.

Ocio, fuera del baloncesto ... me gusta leer filosofía y resolver cubos de rubbik

Paso 0, qué opinas de la nueva norma? Me parece muy bien que se haya implementado pues permite nuevas mecánicas y hace el baloncesto más interesante.

Qué haces en tu tiempo libre a parte del baloncesto? Dormir.

Reto por cumplir? Mejorar como jugador.

Si no hubieras elegido el baloncesto qué otro deporte practicarías? Balonmano.

Te gusta la música? Cuáles son tus gustos musicales? Sí, me gusta todo tipo de música aunque me gusta sobre todo el rap y el trap.

Unidad, es tan importante en los deportes colectivos? Si, pues la decisión de uno influye en el resto del equipo por eso es importante no jugar individualmente y jugar con tu equipo como si fuerais uno.

Valores, cuáles son los valores que te ha enseñado el deporte? Me ha enseñado a que no vale la pena tirar la toalla nunca además de hacerme ver que las cosas se consiguen con esfuerzos.

Xenofobia y deporte, son incompatibles? Si es incompatible con el deporte pues creo que el deporte aparte de entretener, une gente y la xenofobia no es compatible con eso.

Y resto al siguiente PasaLaBola a ....... Silvia Rodríguez (CadeteA) y Roberto de la Torre (CadeteA)

#ViveElBasketViveLeganés

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales