Fuente: Club Baloncesto Leganés 8 Enero 2018

Una Navidad llena de basket

Tanto la cantera como el primer equipo no han parado estas vacaciones

CadeteAFem
CadeteAFem

Las Navidades terminaron y con el sonido de los balones de nuevo botando en el Sastre, recordamos unas navidades llenas de basket.

Nuestras navidades empezaron con la tradicional Fiesta de Navidad del Club que da el pistoletazo de salida a las vacaciones más esperadas para los más pequeños. El Carlos Sastre se llenó de nuestros jugadores de la cantera y de la escuela que se enfrentaron en un torneo de 4x4 que fue el rey de la fiesta, donde además la escuela de Multideporte realizó una exhibición a mitad de la tarde y los políticos de nuestra localidad y entrenadores cerraron la jornada en el Sastre compartiendo pista en un apasionante partido, finalizando la tarde con la tradicional cena de Navidad donde grandes y mayores se citaron en la pista de baile para acabar la jornada.

Tras la Navidad, la Academia de Tecnificación abrió sus puertas en el Pabellón Olimpia, 8 mañanas de mucho basket en los que todos sus participantes disfrutaron y trabajaron mucho obteniendo grandes resultados en su formación deportiva.

Además, el Laboratorios Ynsadiet Leganés, finalizó pronto sus vacaciones y el día 27 volvieron al trabajo para preparar el primer enfrentamiento del 2.018 en Granada que ayer se saldó con la primera victoria para las de Nacho García que se mantienen en la segunda posición, y al que le espera un final de competición intenso y lleno de emociones por una plaza en la fase de ascenso a Liga Femenina. Pero antes del viaje a Granada, las jugadoras de nuestro primer equipo se unieron a los Reyes Magos y visitaron a los hospitalizados en el Hospital Severo Ochoa de nuestra localidad en una mañana en la que el hospital fue una fiesta. 

Por último, muchos de nuestros equipos disputaron torneos y partidos frente a diversos equipos. El Junior A y el Infantil Femenino se desplazaron a Mocejón el día 28 para disputar sendos partidos frente a las Selecciones Autonómicas de Castilla La Mancha. 

Por otro lado, el Junior B Masculino y el Cadete A Femenino disputaron el Torneo de Navidad Salesianos Tecnorote en Guadalara. Las de Javier Portela se enfrentaron a Escolapias de Valencia consiguiendo un triunfo por un claro 24-85, en palabras de nuestro entrenador: "Primer partido del año 2018 para nuestro equipo que afrontábamos con la incertidumbre doble de ver cómo nos estaba sentando la falta de entrenamientos y el desconocimiento del equipo rival. 
Lo planteábamos así como una preparación de cara a esta importante y difícil segunda fase que nos espera delante. 
Durante la primera parte realizamos una presión en pista entera para trabajar las trampas y la recuperación, mientras que en la segunda nos intentamos centrar en aspectos del juego colectivo en ataque. 
Aunque el resultado parezca engañoso no conseguimos los objetivos planteados en esos aspectos si bien las chicas si tienen algunos automatismos que nos permiten jugar con cierto nivel. 
Mucho que preparar mucho que disfrutar. 
Feliz 2018!"

Para finalizar, el Alevín B Femenino disputó el Torneo de Reyes del CB Alcorcón el pasado 7 de enero en el Colegio Amanecer, donde se enfrentó al CB Alcorcón y al ADC Boadilla en una magnífica mañana de basket.

A por la segunda parte de la temporada!

#ViveElBasketViveLeganés

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales