Fuente: Club Baloncesto Leganés 18 Mayo 2017

Final Four 1ª Autonómica Femenino

Nuestras chicas del Autonómica llegan a la gran cita de la temporada

Las chicas del autonómica antes de la gran cita
Las chicas del autonómica antes de la gran cita

Ya está aquí la Final Four de Madrid de nuestras chicas del Autonómica Femenino, desde mañana día 19 y hasta el 21 de mayo tendrá lugar la última cita de esta competición, en la que se determinará el campeón de la categoría y los dos equipos que conseguirán el ascenso a la 1ª Nacional.

En esta fase final se enfrentarán a Corazonistas, Olímpico 64 y UB Villalba.

Miguel Ángel Hernández, su entrenador, nos deja sus impresiones de cara a esta cita:

-Llega la cita de la temporada, ¿qué o cuál motivo ha hecho que el equipo haya llegado hasta la Final Four?

Ha sido bonito a la misma vez que complicado. Todas las temporadas tienen, como todos los equipos, momentos dispares y lógicos altibajos, pero llegado el momento de defender el buen juego e intentar estar en lo más alto, el equipo a entendido que las individualidades sólo conducen a subir o hundir el ego personal y el grupo queda en un segundo plano, con lo cual, darse cuenta de que lo que queremos se consigue con unión a hecho que el grupo trabaje a una, que la labor de conjunto hace mejorar el juego y que si el objetivo común es el mismo para todas, nada mejor que intentarlo todas juntas, y ese entendimiento y puesta en común las a llevado a conseguir lo que buscaban, merecido ,pero que no siempre se consigue, pero ahí lo tienen, ya están donde querían.

-Tres partidos en tres días, ¿qué es lo más peligroso de cada rival?

Va a ser un fin de semana de un evidente desgaste, pero con el trabajo de Saul y el cuidado personal de cada una de ellas, creo y espero que la parte física no sea un hándicap en contra.
De los rivales se pueden decir muchas cosas, pues cuando llegan a una final de estas caracteristicas es porque han sido capaces de mantener una regularidad y explotar sus puntos fuertes con acierto.
Corazonistas tiene la juventud, pero con una clarísima veteranía en su juego. Equipo agresivo en todas las facetas, con mentalidad ganadora, espíritu de lucha contínua, e imprimen un alto rítmo a todo lo que hacen.
Olimpico 64 es un equipo más veterano, asentado en un juego muy disciplinado, con grandes tiradoras y que asume poco riesgo en las acciones que no tienen claras.
Jugadoras con mucha experiencia en todas las categorías, Villalba también es un equipo experimentado, con jugadoras de calidad y buenas tiradoras. Aprietan en defensa y con un juego exterior potente.

-¿Cuáles serán las claves para hacernos con el título y con una plaza en 1ª Nacional?

Es verdad que los tres rivales con los que llegamos son grandes equipos con los que debemos competir a un alto nivel, pero cuando llegas a esta final es porque durante el año "algo has hecho bien".
Evidentemente me preocupa el juego de los finalistas, pero cuando tienes confianza en tu grupo, eres consciente de lo que pueden y saben hacer, la clave está en seguir siendo fieles a nuestro estilo de juego, a ser conjunto durante 40' y a pensar que después de todo lo visto y hecho durante el año, nunca confirmar un resultado hasta el pitido final.
Luchar por y para todo, sacar lo mejor de cada una, pensar en conseguir lo que buscas, mantenerse a nivel coral siempre y ganar o perder con la sensación de haberlo dado todo, entonces, es cuando se entienden las claves del éxito
El grupo, cada una de ellas, nuestra gente y el club, merecían estar aquí, ahora queda poder darle una última alegría, y os aseguro que van a luchar por ello.

 

Suerte chicas!!!

#10AñosClubBaloncestoLeganés

#10AñosDeBasket

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales