Fuente: Club Baloncesto Leganés 1 Abril 2018

Día4 #BVC2018

Final del Basketball Valencia Challenge

dia4
dia4

Último día de competición el vivido hoy por nuestra expedición en el Basketball Valencia Challenge, que ya se encuentran de vuelta en Leganés.

Con la competición infantil ya finalizada, fue turno de nuestros tres equipos cadetes y del Junior Masculino, que disputaron sus últimos partidos durante la mañana en las diferentes sedes del torneo.

Una experiencia deportiva y personal para todos nuestros jugadores que afrontarán durante la semana la vuelta a la competición tras el parón.

-JUNIOR MASCULINO 52-55 JOVENS ALMASSERA

El partido de hoy comenzó con muy poco acierto de cara al aro por parte de nuestro equipo. En la segunda parte el bajón defensivo de nuestro llevó a tener una diferencia de -12. En los últimos minutos la intensidad de los jugadores llevo a recortar la diferencia de -3 para nuestro equipo.

-CADETE A FEMENINO 49-46 CB POZUELO

Partido un poco extraño el jugado esta mañana para terminar el torneo de Valencia.
La cercanía del play off que enfrentará a ambos equipos en los próximos fines de semana hacía que reinase una calma tensa entre los contendientes.
Pozuelo, otro equipo superior físicamente a nuestras cadetes, planteó una defensa zonal durante todo el partido que nuestras jugadoras atacaron sobre todo desde la línea de 6’75m, afortunadamente no estuvimos mal desde la distancia y conseguimos conectar 8 tiros de 3 puntos. Algunos recuperaciones posibilitó los tiros más cercanos que acabaron en canasta.
Pozuelo es un equipo con varias jugadoras por encima de 1,83 m de forma que cuando las nuestras no trabajan de forma concienzuda y en conjunto sufrimos mucho para evitar sus rebotes, esto fue una de sus mejores armas para intentar remontar el partido cuando iban por detrás pero justo su punto fuerte se tornó en débil cuando en el último minuto y con solo tres puntos de ventaja cogimos el rebote ofensivo de nuestros tres últimos lanzamientos para no tener que volver a defender.
La corta distancia existente deja claro que el play off será apretado y, si bien las chicas de Pozuelo son más grandes, nuestras jugadoras no van a dar su brazo a torcer fácilmente.

-CADETE B FEMENINO 50-67 CB L'HORTA GODELLA B

Último partido del Cadete B Femenino, que compitió durante los 40' pero cayó frente al equipo Valenciano. Un partido en el que nuestras jugadoras han demostrado su crecimiento durante el torneo. Su valentía, actitud y trabajo que han mostrado durante todos los encuentros ha sido la causa del éxito para poder competir cada partido frente a equipos más compactos y físicamente superiores. Una gran experiencia para todas las jugadoras que han demostrado que en una situación difícil han sabido unirse para ser más grandes. Enhorabuena!

-CADETE B MASCULINO 73-57 CB TRES CANTOS

 

Al final nuestros equipos han conseguido las siguientes clasificaciones:

-Junior Masculino: 6º clasificado

-Cadete A Femenino: 3er clasificado

-Cadete B Femenino: 11º clasificado

-Cadete B Masculino: 15º clasificado

-Preinfantil Femenino: 11º clasificado

-Preinfantil Masculino: 7º clasificado

 

Por último, agradecer al BasketBall Valencia Challenge el trato recibido, y a los clubs que también lo han hecho posible (Picken Claret, CB Burjassot, CB L'Horta Godella y Logos Basket Sedavi).

#ViveElBasketViveLeganés

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales